Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

55 años sin Marilyn Monroe, 10 lecciones de estilo de la ambición rubia

El 5 de agosto se cumple el 55º aniversario de la muerte de una de las actrices más legendarias de Hollywood. Repasamos en 10 imágenes las marcas de estilo de la actriz

  • En los inicios de su carrera, Marilyn Monroe adoptó la estética 'pin-up' como pocas han sabido representarla. En la imagen, la actriz en 1954.
    1En los inicios de su carrera, Marilyn Monroe adoptó la estética 'pin-up' como pocas han sabido representarla. En la imagen, la actriz en 1954.
  • El bañador vuelve a ser tendencia, y de bien seguro que hoy a más de una 'influencer' le gustaría posar con la seguridad y naturalidad con la que lo hacía Marilyn Monroe en 1951.
    2El bañador vuelve a ser tendencia, y de bien seguro que hoy a más de una 'influencer' le gustaría posar con la seguridad y naturalidad con la que lo hacía Marilyn Monroe en 1951.
  • La peca de quita y pon. Marilyn Monroe jugaba con un supuesto lunar en el rostro a su antojo. 55 años después de la muerte de la actriz, uno de los secretos de belleza de la cantante Selena Gomez en su último videoclip, 'Fetish', son las pecas falsas en su nariz. EN la imagen, la actriz minutos después de anunciar su divorcio de Joe DiMaggio, en 1954.
    3La peca de quita y pon. Marilyn Monroe jugaba con un supuesto lunar en el rostro a su antojo. 55 años después de la muerte de la actriz, uno de los secretos de belleza de la cantante Selena Gomez en su último videoclip, 'Fetish', son las pecas falsas en su nariz. EN la imagen, la actriz minutos después de anunciar su divorcio de Joe DiMaggio, en 1954.
  • ”Tu ropa debería ser lo suficientemente apretada como para demostrar que eres una mujer, y lo suficientemente holgada como para demostrar que eres una dama", es una de las franses de Marilyn Monroe. Ella demostró la elegancia en infinidad de alfombras rojas, y como truco solía ponerse los abrigos y estolas por encima de los hombros. En la imagen, en el estreno de la película 'Call Me Madam' en Los Ángeles en 1953.
    4”Tu ropa debería ser lo suficientemente apretada como para demostrar que eres una mujer, y lo suficientemente holgada como para demostrar que eres una dama", es una de las franses de Marilyn Monroe. Ella demostró la elegancia en infinidad de alfombras rojas, y como truco solía ponerse los abrigos y estolas por encima de los hombros. En la imagen, en el estreno de la película 'Call Me Madam' en Los Ángeles en 1953.
  • Sus ondas y su pelo siempre rubio han sido imitadas por infinidad de mujeres, hasta el punto que este peinado se identifica con su mismo nombre.
    5Sus ondas y su pelo siempre rubio han sido imitadas por infinidad de mujeres, hasta el punto que este peinado se identifica con su mismo nombre.
  • Los labios siempre rojos. Una vez convertida en la ambición rubia de Hollywood, Marilyn Monroe rara vez se dejó ver en público sin sus labios pintados con carmín rojo, una de sus señas de identidad. Un pintalabios rojo Revlon usado por la actriz llegó a alcanzar miles de dólares en una subasta.
    6Los labios siempre rojos. Una vez convertida en la ambición rubia de Hollywood, Marilyn Monroe rara vez se dejó ver en público sin sus labios pintados con carmín rojo, una de sus señas de identidad. Un pintalabios rojo Revlon usado por la actriz llegó a alcanzar miles de dólares en una subasta.
  • Si bien era una leyenda del Hollywood dorado, en alguna ocasión la actriz permitió que la fotografiaran prácticamente sin maquillaje y sin el glamur de los grandes vestidos, como hoy se animan a hacer cada vez más famosas. Eso sí, ella siempre demostró sus dotes como modelo, profesión que ejerció antes de dedicarse a la interpretación.
    7Si bien era una leyenda del Hollywood dorado, en alguna ocasión la actriz permitió que la fotografiaran prácticamente sin maquillaje y sin el glamur de los grandes vestidos, como hoy se animan a hacer cada vez más famosas. Eso sí, ella siempre demostró sus dotes como modelo, profesión que ejerció antes de dedicarse a la interpretación.
  • Los accesorios siempre fueron una parte fundamental del estilismo para Marilyn Monroe, en la imagen en 1953. Grandes pendientes, collares, pulseras, pañuelos y gafas de sol cuidadosamente seleccionados complementaban siempre sus looks.
    8Los accesorios siempre fueron una parte fundamental del estilismo para Marilyn Monroe, en la imagen en 1953. Grandes pendientes, collares, pulseras, pañuelos y gafas de sol cuidadosamente seleccionados complementaban siempre sus looks.
  • Hoy los escotes y las transparencias están a la orden del día en las alfombras rojas, pero Marilyn Monroe ya sorprendía con ellas en los años sesenta. Sobre todo con el icónico vestido que lució la actriz para cantantr el cumpleaños al presidente Kennedy (en la imagen), y que fue imitado en por Rihanna en 2014.
    9Hoy los escotes y las transparencias están a la orden del día en las alfombras rojas, pero Marilyn Monroe ya sorprendía con ellas en los años sesenta. Sobre todo con el icónico vestido que lució la actriz para cantantr el cumpleaños al presidente Kennedy (en la imagen), y que fue imitado en por Rihanna en 2014.
  • El fotógrafo Lawrence Schiller realizó una de las últimas sesiones de fotos de Marilyn Monroe antes de morir. Las imágenes fueron tomadas durante el rodaje de 'Something's got to give', película de la que la actriz fue despedida y luego readmitida, pero su repentino fallecimiento dejó inacabado el filme. Para el recuerdo, las fotografías más sensuales y naturales de una leyenda del cine.
    10El fotógrafo Lawrence Schiller realizó una de las últimas sesiones de fotos de Marilyn Monroe antes de morir. Las imágenes fueron tomadas durante el rodaje de 'Something's got to give', película de la que la actriz fue despedida y luego readmitida, pero su repentino fallecimiento dejó inacabado el filme. Para el recuerdo, las fotografías más sensuales y naturales de una leyenda del cine.