Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
6 fotos

¿Qué son los 'anartistas' y por qué llevan estas gafas?

Etnia Barcelona, junto al fotógrafo Biel Capllonch, acaba de lanzar 'Be Anartist', una campaña repleta de referencias cinematográficas y provocación artística que recoge el espíritu de la marca para reafirmarlo

  • Un 'anartista' es un rebelde que no entiende de normas, que rompe con los cánones establecidos, considera los estereotipos un lastre para la creatividad y lucha para que todos nos podamos expresar sin miedo. 'Anartista' es la forma de ver la vida de  Etnia Barcelona , o al menos, su filosofía a la hora de crear gafas. Junto al fotógrafo Biel Capllonch, la marca acaba de lanzar su última campaña 'Be Anartist', un pastiche con referencias cinematográficas y provocación artística, que recoge el espíritu de la marca para reafirmarlo.
    1'BE ANARTIST' Un 'anartista' es un rebelde que no entiende de normas, que rompe con los cánones establecidos, considera los estereotipos un lastre para la creatividad y lucha para que todos nos podamos expresar sin miedo. 'Anartista' es la forma de ver la vida de Etnia Barcelona, o al menos, su filosofía a la hora de crear gafas. Junto al fotógrafo Biel Capllonch, la marca acaba de lanzar su última campaña 'Be Anartist', un pastiche con referencias cinematográficas y provocación artística, que recoge el espíritu de la marca para reafirmarlo.
  • Biel Campllonch tiene el don de convertir cada disparo en una película. Por eso lo han elegido, por su imaginario cultural y su capacidad para transgredir. Escenas míticas de 'La naranja mecánica', 'El gran Lebowski', o 'El planeta de los Simios' (como en esta foto) están tan presentes en nuestra memoria como a lo largo de esta campaña. ¿El objetivo? Demostrar que los 'anartistas' llevan Etnia Barcelona.
    2Los 'anartistas' llevan Etnia Biel Campllonch tiene el don de convertir cada disparo en una película. Por eso lo han elegido, por su imaginario cultural y su capacidad para transgredir. Escenas míticas de 'La naranja mecánica', 'El gran Lebowski', o 'El planeta de los Simios' (como en esta foto) están tan presentes en nuestra memoria como a lo largo de esta campaña. ¿El objetivo? Demostrar que los 'anartistas' llevan Etnia Barcelona.
  • En 'Be anartist' no se presenta un modelo nuevo, todas las colecciones de la marca protagonizan la campaña: "Originals para los más puristas, Advance para los techies, Vintage (como en la imagen) para los amantes de las formas clásicas y las Cápsulas para los más atrevidos", apuntan desde la marca que ha contado a lo largo de su historia (que no te engañe su inmenso catálogo, Etnia Barcelona apareció tan sólo en 2012 para revolucionarlo todo) con artistas como Araki, McCurry, Klein o Basquiat tanto como colaboradores como fuente de inspiración.
    3Gafas para todos En 'Be anartist' no se presenta un modelo nuevo, todas las colecciones de la marca protagonizan la campaña: "Originals para los más puristas, Advance para los techies, Vintage (como en la imagen) para los amantes de las formas clásicas y las Cápsulas para los más atrevidos", apuntan desde la marca que ha contado a lo largo de su historia (que no te engañe su inmenso catálogo, Etnia Barcelona apareció tan sólo en 2012 para revolucionarlo todo) con artistas como Araki, McCurry, Klein o Basquiat tanto como colaboradores como fuente de inspiración.
  • Al igual que hicieron las Guerrilla Girls con su manifiesto para denunciar el espacio de la mujer en el arte; Etnia Barcelona también ha elaborado un decálogo para demostrar que son algo más que una montura bonita. "Cada colección responde a unas inquietudes y unos valores que necesitamos transmitir y que expresamos mediante nuestras creaciones. Bebiendo de diferentes referentes artísticos, deseamos transmitir nuestro carácter independiente, original y rompedor a las personas que llevan nuestras gafas. Para incentivar una visión diferente del mundo. Para hacer visible lo invisible".
    4Actitud 'anartista' Al igual que hicieron las Guerrilla Girls con su manifiesto para denunciar el espacio de la mujer en el arte; Etnia Barcelona también ha elaborado un decálogo para demostrar que son algo más que una montura bonita. "Cada colección responde a unas inquietudes y unos valores que necesitamos transmitir y que expresamos mediante nuestras creaciones. Bebiendo de diferentes referentes artísticos, deseamos transmitir nuestro carácter independiente, original y rompedor a las personas que llevan nuestras gafas. Para incentivar una visión diferente del mundo. Para hacer visible lo invisible".
  • 1. El anartista transgrede los medios de comunicación.rn2. El anartista desafía el espacio.rn3. El anartista respeta al público y no lo juzga.rn4. El anartista reinventa el formato.rn5. El anartista tiene visión para ver lo invisible.rn6. El anartista crea sin lógica sin querer.rn7. El anartista también practica sexo.rn8. El anartista cree en el caos y crea caos.rn9. El anartista grita y lucha con sus ideasrn10. El anartista no pierde demasiado tiempo con la política.rn11. El anartista tiene sus propios dioses.
    5Decálogo Anartista 1. El anartista transgrede los medios de comunicación. 2. El anartista desafía el espacio. 3. El anartista respeta al público y no lo juzga. 4. El anartista reinventa el formato. 5. El anartista tiene visión para ver lo invisible. 6. El anartista crea sin lógica sin querer. 7. El anartista también practica sexo. 8. El anartista cree en el caos y crea caos. 9. El anartista grita y lucha con sus ideas 10. El anartista no pierde demasiado tiempo con la política. 11. El anartista tiene sus propios dioses.