Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
UN DÍA COMO HOY

El atentado que sembró el terror en la fiesta nacional francesa

Un 14 de julio murieron el dramaturgo español Jacinto Benavente y el músico cubano Compay Segundo

Investigación policial, el 15 de julio de 2016, alrededor del camión que arrolló a centenares de personas en el Paseo de los Ingleses en Niza (Francia).rn
Investigación policial, el 15 de julio de 2016, alrededor del camión que arrolló a centenares de personas en el Paseo de los Ingleses en Niza (Francia).

Un camión irrumpió a toda velocidad en el Paseo de los Ingleses de Niza el 14 de julio de 2016. Durante casi dos kilómetros, el vehículo se lanzó contra la multitud que estaba festejando el día de la fiesta nacional francesa hasta que agentes de la policía lograron abatirlo. El ataque terrorista dejó un total de 86 muertos. Así te contamos el atentado.

También ocurrió un 14 de julio:

Londres y Buenos Aires firman un acuerdo que permitirá a los argentinos volver a las Malvinas: El 14 de julio de 1999, las delegaciones de los Gobiernos de Argentina y Reino Unido acordaron en Londres permitir el ingreso, con el único requisito del pasaporte, de ciudadanos argentinos a las islas Malvinas, por las que libraron una guerra de 74 días entre abril y junio de 1982. Desde el fin del conflicto los argentinos tenían que solicitar un visado para entrar en las islas.

Además...

  • El 14 de julio de 1933  el Partido Nazi se convierte oficialmente en el único partido legal de Alemania.
  • Es el cumpleaños del político español Javier Solana (75), la princesa Victoria de Suecia (40).
  • Hace 63 años que murió el dramaturgo español y premio Nobel de Literatura Jacinto Benavente y 14 años que murió el cantante y guitarrista cubano Compay Segundo.