Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La hija de Paul Walker vuelve a las redes sociales convertida en modelo

Meadow Walker abandonó sus cuentas en 2013 cuando su padre murió. Hasta ahora sólo había publicado fotografías con él

Medow Walker, hija del actor Paul Walker, posando como modelo.
Medow Walker, hija del actor Paul Walker, posando como modelo.

El actor Paul Walker, protagonista de la saga de películas Fast & Furious, murió a los 40 años en 2013 en un accidente automovilístico y sus increíbles ojos azules se apagaron para siempre. La tragedia afectó a su hija, Meadow Walker, entonces adolescente, quien redujo su actividad en las redes sociales hasta casi desaparecer. Un silencio digital que solo ha roto para compartir numerosas fotografías en las que aparece junto a su padre. Meadow ha valorado cuidadosamente cada una de sus apariciones públicas y estas siempre han estado ligadas a la promoción de la fundación que creó ella misma en honor a su padre, The Paul Walker Foundation. La finalidad de la fundación, según explica su web, es rotunda y simple: hacer el bien. ¿Cómo? A través de subvenciones que becan a estudiantes e investigadores interesados en ciencias marinas, avances en el campo y otros desafíos de futuro que interesaban al actor.

Una publicación compartida de Meadow Walker (@meadowwalker) el

Ahora la joven, que ya ha cumplido 18 años, ha reaparecido en Instagram –donde tiene 1.300.000 seguidores– con una foto personal en la que muestra cómo ha cambiado en estos años y su transformación en una bella joven que además acaba de fichar por la agencia de modelos Women’s Management de Nueva York que maneja, entre otras, las carreras de Cara Delevingne, Carmen Kass, Mariacarla Boscono, Natasha Poly, Daphne Groeneveld, Sam Rollinson o Anna Ewers.

Vestida con una camiseta de tirantes blanca y unos vaqueros, la joven mira a cámara y rompe un silencio que había sido absoluto desde que el 20 de julio de 2016 subió a Instagram una imagen en la que aparecía de niña junto a su padre en una piscina. La publicación ha recibido 64.000 me gusta y más de 900 comentarios, entre ellos el del Tyrese Gibson, compañero de su padre en la saga Fast & Furius con el siguiente texto: "Hola ángel. Te envío amor y luz. Felices vacaciones”. En paralelo el fotógrafo DeAndre da Costa también ha publicado en su perfil de Instagram un retrato profesional de Meadow Walker posando como modelo con prendas de Michael Kors.

Meadow Walker fue noticia en septiembre de 2015 cuando demandó a Porsche, la marca de automóvil en la que viajaba su padre como copiloto cuando ocurrió el accidente. En esta acción legal, su hija acusó al fabricante de coches de escatimar en las medidas de seguridad y les acusaba de ser responsables de la muerte de su padre. Porsche contestó dos meses después negando cualquier responsabilidad y afirmando que el actor asumió voluntariamente los riesgos de ir en el vehículo y de hacerlo a una velocidad que los expertos estimaron en más de 150 kilómetros por hora. Y en abril de 2016 un juez desestimó que hubiera fallos de fabricación en el automóvil en el que falleció el acto.

Ese mismo mes de 2016 Meadow Walker volvió a ser actualidad cuando un juez dictaminó que la familia de Roger Rodas, el piloto que conducía el vehículo en el que falleció Paul Walker y que también resultó muerto en el accidente, debería indemnizarla con casi nueve millones de euros. Una forma de reconocer que el conductor sí tuvo parte de responsabilidad en la muerte del actor que se encontraba en un momento álgido de su carrera.