Cinco noticias para leer este domingo
Te ofrecemos una selección de artículos de EL PAÍS de este 18 de junio
La enseñanza concertada, obligada a dar un paso atrás
En los años duros de la crisis, el gasto público en España se desplomó un 12%, mientras que la partida para conciertos subió a su cifra récord. Ahora, varias autonomías, con la Comunidad Valenciana en cabeza, limitan las aulas privadas subvencionadas.
Alsasua, los rescoldos del odio
El pasado octubre, un grupo de jóvenes de ideología abertzale propinó una paliza a dos guardias civiles de paisano en este pueblo navarro de 7.600 habitantes. Los agresores, que van a ser juzgados por delitos de terrorismo, reciben apoyos de los habitantes.
Mi hijo sordo puede oír
Los avances han cambiado de tal forma la vida de los niños que nacen con sordera profunda que a veces es casi imposible distinguir su habla de la de un oyente. EL PAÍS SEMANAL acompaña a dos familias para ver hasta dónde llega esta revolución médica y técnica.
Ofensiva contra la ciencia
La ciencia ha permitido duplicar la longevidad de la humanidad, contribuido a alcanzar cotas inéditas de progreso económico y social y enviado sondas a Marte. Sin embargo, se enfrenta a una ofensiva sin precedentes que pone en duda hechos demostrados.
'En la muerte del torero Iván Fandiño: la grandeza del héroe derrotado', por Antonio Lorca
El diestro vasco, fallecido ayer de una cornada en Francia, era un referente de valentía y se encerró en solitario en Las Ventas con los toros más duros. Fue uno de los verdaderamente grandes, con treinta actuaciones en Madrid en las que logró 11 orejas y una puerta grande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.