Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 8 enigmas que nos tiene que resolver la nueva temporada de ‘Juego de tronos’

El 17 de julio regresa. Antes, exponemos todo lo que se tiene que aclarar en los próximos capítulos. Ojo: 'spoilers'

  • La culpa de todo la tiene la Yoko Ono de Poniente: Lord Petyr Baelish, el hábil y maquiavélico Meñique. “Eres la última esperanza frente a la tormenta que se avecina”, susurra intrigante en el tráiler de la séptima temporada. Meñique descubrirá quién es realmente Jon Nieve (otro de los grandes enigmas que se desvelarán esta temporada). En una de las escenas, Jon forcejea con él en Invernalia, lo que parece indicar que el intrigante personaje andará husmeando donde no le llaman. Pero Sansa sabrá actuar en consecuencia: ya no es la pelirroja inocente a la que poder ningunear. La alumna superará al taimado maestro, harta de sus conspiraciones, así que el encontronazo promete. ¿Quién manipulará a quién? Se rumorea (ojo, 'spoiler') que Sansa se confabulará con Arya –muy cómoda en el papel de justiciera tras vengar la muerte de su madre y de su hermano– para acabar con él.
    1¿Se pelearán por el poder Sansa y Jon Nieve? La culpa de todo la tiene la Yoko Ono de Poniente: Lord Petyr Baelish, el hábil y maquiavélico Meñique. “Eres la última esperanza frente a la tormenta que se avecina”, susurra intrigante en el tráiler de la séptima temporada. Meñique descubrirá quién es realmente Jon Nieve (otro de los grandes enigmas que se desvelarán esta temporada). En una de las escenas, Jon forcejea con él en Invernalia, lo que parece indicar que el intrigante personaje andará husmeando donde no le llaman. Pero Sansa sabrá actuar en consecuencia: ya no es la pelirroja inocente a la que poder ningunear. La alumna superará al taimado maestro, harta de sus conspiraciones, así que el encontronazo promete. ¿Quién manipulará a quién? Se rumorea (ojo, 'spoiler') que Sansa se confabulará con Arya –muy cómoda en el papel de justiciera tras vengar la muerte de su madre y de su hermano– para acabar con él.
  • Complicado. La ambiciosa Cersei se apoderó del codiciado trono de los Siete Reinos tras la explosión de fuego valyrio que pergeñó al final de la pasada temporada, lo que le acarreará múltiples enemigos: al este (Khaleesi), al oeste (los Hijos del Hierro con Theon Greyjoy), al sur (los Martell) y al norte (los Stark). “Todo lo que nos estorbe será destruido”, dice Cercei en el tráiler de la nueva temporada, refiriéndose a Jaime Lannister, el último de sus apoyos. Porque, ¿cuánto durará el amor incondicional (e incestuoso) de su hermano mellizoparejaalma gemela? Más allá de la protección de La Montaña (y su nueva armadura), la despiadada Cersei está más sola que la una y más si se cumple uno de los 'spoilers' de la temporada: Tyrion (el hermano al que repudia) lograría convencer a Jaime para que se rindiese ante Khaleesi. Y, según la profecía, Cersei moriría estrangulada por él.
    2¿Podrá Cersei conservar su Trono de Hierro? Complicado. La ambiciosa Cersei se apoderó del codiciado trono de los Siete Reinos tras la explosión de fuego valyrio que pergeñó al final de la pasada temporada, lo que le acarreará múltiples enemigos: al este (Khaleesi), al oeste (los Hijos del Hierro con Theon Greyjoy), al sur (los Martell) y al norte (los Stark). “Todo lo que nos estorbe será destruido”, dice Cercei en el tráiler de la nueva temporada, refiriéndose a Jaime Lannister, el último de sus apoyos. Porque, ¿cuánto durará el amor incondicional (e incestuoso) de su hermano mellizo/pareja/alma gemela? Más allá de la protección de La Montaña (y su nueva armadura), la despiadada Cersei está más sola que la una y más si se cumple uno de los 'spoilers' de la temporada: Tyrion (el hermano al que repudia) lograría convencer a Jaime para que se rindiese ante Khaleesi. Y, según la profecía, Cersei moriría estrangulada por él.
  • En efecto. Como adelanta el amenazador eslogan de HBO: “La gran guerra está aquí”. Los siete episodios de la séptima temporada (con más “sietes” en su fecha de estreno: 17-7-17), promete ser la más épica por concentrada, aunque no cuente con Miguel Sapochnik, responsable de las batallas más espectaculares de 'Juego de tronos' (que, seguramente, regrese para el remate final de la serie). En esta penúltima entrega se hará realidad uno de los sueños de cualquier fan de la saga: la movilización de Poniente ante la mayor de las amenazas, el ejército del Rey de la Noche o, lo que es lo mismo, los temibles Caminantes Blancos. El anuncio de la llegada del invierno (Winter is Coming por fin) traerá consigo el terror más allá del Muro, lo nunca visto. Para ello, las tramas se centrarán en los protagonistas, cuyas historias paralelas se cruzarán logrando extraordinarios encuentros y alianzas insólitas.
    3¿Más acción todavía? En efecto. Como adelanta el amenazador eslogan de HBO: “La gran guerra está aquí”. Los siete episodios de la séptima temporada (con más “sietes” en su fecha de estreno: 17-7-17), promete ser la más épica por concentrada, aunque no cuente con Miguel Sapochnik, responsable de las batallas más espectaculares de 'Juego de tronos' (que, seguramente, regrese para el remate final de la serie). En esta penúltima entrega se hará realidad uno de los sueños de cualquier fan de la saga: la movilización de Poniente ante la mayor de las amenazas, el ejército del Rey de la Noche o, lo que es lo mismo, los temibles Caminantes Blancos. El anuncio de la llegada del invierno (Winter is Coming por fin) traerá consigo el terror más allá del Muro, lo nunca visto. Para ello, las tramas se centrarán en los protagonistas, cuyas historias paralelas se cruzarán logrando extraordinarios encuentros y alianzas insólitas.
  • Tiene todas las papeletas porque viene pisando fuerte. “Nací para gobernar los Siete Reinos y eso haré”, sentencia Khaleesi en el tráiler. El desembarco de la Madre de los Dragones pondrá patas arriba Poniente. Exiliada de niña, recuperará Rocadragón, la casa ancestral de los Targaryen, desde un nuevo trono (y con la presencia de la siempre enigmática bruja Melissandre, desterrada de Invernalia por Jon Nieve). Daenerys llegará con un auténtico circo, bien arropada por los gigantescos dragones, su ejército de dothrakis, los Inmaculados, Varys y Tyrion Lannister, tan orgulloso –como Mano de la Reina– como temeroso del despliegue de la (recordemos) hija del Rey Loco. Khaleesi podría recibir ayuda en su enfrentamiento contra los Lannister, además, de su fiel Jorah, que habría sido curado de su psoriagrís por Sam en Antigua.
    4¿Será Khaleesi la nueva jefaza? Tiene todas las papeletas porque viene pisando fuerte. “Nací para gobernar los Siete Reinos y eso haré”, sentencia Khaleesi en el tráiler. El desembarco de la Madre de los Dragones pondrá patas arriba Poniente. Exiliada de niña, recuperará Rocadragón, la casa ancestral de los Targaryen, desde un nuevo trono (y con la presencia de la siempre enigmática bruja Melissandre, desterrada de Invernalia por Jon Nieve). Daenerys llegará con un auténtico circo, bien arropada por los gigantescos dragones, su ejército de dothrakis, los Inmaculados, Varys y Tyrion Lannister, tan orgulloso –como Mano de la Reina– como temeroso del despliegue de la (recordemos) hija del Rey Loco. Khaleesi podría recibir ayuda en su enfrentamiento contra los Lannister, además, de su fiel Jorah, que habría sido curado de su psoriagrís por Sam en Antigua.
  • La revista 'Entertainment Weekly' así lo ha adelantado. Jon Nieve, Sansa, Arya y Bran Stark ocupan la última portada de esta publicación, vestidos todos con el atuendo norteño. De producirse, esta sería una de las reuniones más esperadas por los fans, pues los Stark no han estado juntos desde el inicio de la serie. A Jon y a Sansa, se unirán Arya –de la que ha trascendido poco o nada, pues los guionistas la han rodeado de un absoluto secretismo– y Bran. Este último con sus inquietantes visiones, capaz, entre otras cosas, de teletransportarse. Les acompañará Sam Tarley (con Gilly y su bebé), que conocerá antes en la Ciudadela a Marwyn, el Mago, interpretado por el oscarizado Jim Broadbent, el nuevo personaje más llamativo de la temporada.
    5¿Lograrán reencontrarse los Stark? La revista 'Entertainment Weekly' así lo ha adelantado. Jon Nieve, Sansa, Arya y Bran Stark ocupan la última portada de esta publicación, vestidos todos con el atuendo norteño. De producirse, esta sería una de las reuniones más esperadas por los fans, pues los Stark no han estado juntos desde el inicio de la serie. A Jon y a Sansa, se unirán Arya –de la que ha trascendido poco o nada, pues los guionistas la han rodeado de un absoluto secretismo– y Bran. Este último con sus inquietantes visiones, capaz, entre otras cosas, de teletransportarse. Les acompañará Sam Tarley (con Gilly y su bebé), que conocerá antes en la Ciudadela a Marwyn, el Mago, interpretado por el oscarizado Jim Broadbent, el nuevo personaje más llamativo de la temporada.
  • Si hay una pareja que puede reventar de comentarios las redes sociales es ésta, pues en todo lo que llevamos de 'Juego de tronos' jamás han coincidido. Lo más probable es que Khaleesi llamará a Jon Nieve para que se una a su lucha en Poniente y el Rey en el Norte caerá rendido a sus pies nada más verla, aunque, desconfiado, no bajará la guardia en ningún momento. Para más inri, Daenerys no sabrá que Jon ha regresado de la muerte, algo que él evitará mencionar a toda costa. Su relación tendrá un antes y un después cuando Jon le demuestre algo que ella se niega a admitir: la existencia de los Caminantes. En el tráiler, se puede ver a Jon corriendo junto a Tormund Matagigantes (¿habrá rollito por fin con Brienne?) y liderando a un grupo que forma un círculo en medio de la ventisca. Son personajes que no han luchado juntos antes. 'Spoiler': el rumor es que, aislados en medio de un lago congelado, serán rescatados por la mismísima Daenerys, que perderá a uno de sus dragones.
    6¿Se aliarán Jon Nieve y Khaleesi? Si hay una pareja que puede reventar de comentarios las redes sociales es ésta, pues en todo lo que llevamos de 'Juego de tronos' jamás han coincidido. Lo más probable es que Khaleesi llamará a Jon Nieve para que se una a su lucha en Poniente y el Rey en el Norte caerá rendido a sus pies nada más verla, aunque, desconfiado, no bajará la guardia en ningún momento. Para más inri, Daenerys no sabrá que Jon ha regresado de la muerte, algo que él evitará mencionar a toda costa. Su relación tendrá un antes y un después cuando Jon le demuestre algo que ella se niega a admitir: la existencia de los Caminantes. En el tráiler, se puede ver a Jon corriendo junto a Tormund Matagigantes (¿habrá rollito por fin con Brienne?) y liderando a un grupo que forma un círculo en medio de la ventisca. Son personajes que no han luchado juntos antes. 'Spoiler': el rumor es que, aislados en medio de un lago congelado, serán rescatados por la mismísima Daenerys, que perderá a uno de sus dragones.
  • Más allá de las intrigas de Meñique, se especula con que serán Bran Stark y Sam los que descubran que Jon Nieve es, en realidad, un Targaryen llamado Aegon, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, cuya boda veremos en un 'flashback'. Lo mejor de todo –y así mantener el suspense– es que el bastardo, sin embargo, seguirá en la inopia sobre su origen real. De ser así, Jon podría formar parte de la llamada profecía de las “tres cabezas del dragón”, por la que tres jinetes Targaryen montarían a las bestias para luchar contra los Caminantes. Según esta misma teoría, el tercer elegido sería Tyrion, más Targaryen que Lannister, de ahí que siempre fuera despreciado por su padre Tywin. En una serie con incestos y culebrones de todo tipo, habrá que ver cómo se toma Khaleesi que Jon no sólo sea un resucitado si no probablemente también alguien de su misma sangre.
    7¿Se cumplirá la profecía de las “tres cabezas del dragón”? Más allá de las intrigas de Meñique, se especula con que serán Bran Stark y Sam los que descubran que Jon Nieve es, en realidad, un Targaryen llamado Aegon, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, cuya boda veremos en un 'flashback'. Lo mejor de todo –y así mantener el suspense– es que el bastardo, sin embargo, seguirá en la inopia sobre su origen real. De ser así, Jon podría formar parte de la llamada profecía de las “tres cabezas del dragón”, por la que tres jinetes Targaryen montarían a las bestias para luchar contra los Caminantes. Según esta misma teoría, el tercer elegido sería Tyrion, más Targaryen que Lannister, de ahí que siempre fuera despreciado por su padre Tywin. En una serie con incestos y culebrones de todo tipo, habrá que ver cómo se toma Khaleesi que Jon no sólo sea un resucitado si no probablemente también alguien de su misma sangre.
  • Ya lo dice el juicioso Davos en el tráiler: si no se unen, a pesar de sus diferencias, morirán. Ésa parece ser la gran lección de la serie: quién se siente en el trono es lo de menos, pues el verdadero enemigo se haya tras el Muro. El esperado encontronazo con los espectros traerá consigo algunas bajas: la más rara la de Thoros de Myr, que moriría atacado por un oso zombie. Jon volvería a ser gravemente herido y Manosfrías se jugaría la vida por él. Ojo al 'spoiler': podría ser que el Rey de la Noche mataría y resucitaría a Viserion, el dragón al que usaría como montura. El fuego azul que exhala el animal lograría fundir el Muro, que se derrumbaría como colofón final de la temporada, dejando un terrorífico "continuará..." para la última entrega de 'Juego de tronos'. Esta escena correría paralela a otra, la de Jon Nieve y Daenerys montándoselo en un barco, o, lo que es lo mismo, la unión del hielo y el fuego, imagen metafórica en el primer póster de esta temporada y mantra de la saga (canción de hielo y fuego). Todo, claro está, son conjeturas.
    8¿Quién morirá? Ya lo dice el juicioso Davos en el tráiler: si no se unen, a pesar de sus diferencias, morirán. Ésa parece ser la gran lección de la serie: quién se siente en el trono es lo de menos, pues el verdadero enemigo se haya tras el Muro. El esperado encontronazo con los espectros traerá consigo algunas bajas: la más rara la de Thoros de Myr, que moriría atacado por un oso zombie. Jon volvería a ser gravemente herido y Manosfrías se jugaría la vida por él. Ojo al 'spoiler': podría ser que el Rey de la Noche mataría y resucitaría a Viserion, el dragón al que usaría como montura. El fuego azul que exhala el animal lograría fundir el Muro, que se derrumbaría como colofón final de la temporada, dejando un terrorífico "continuará..." para la última entrega de 'Juego de tronos'. Esta escena correría paralela a otra, la de Jon Nieve y Daenerys montándoselo en un barco, o, lo que es lo mismo, la unión del hielo y el fuego, imagen metafórica en el primer póster de esta temporada y mantra de la saga (canción de hielo y fuego). Todo, claro está, son conjeturas.

Más información