_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 25 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Cuatro de las fotos con restos de la bomba publicadas por 'The New York Times'.
Cuatro de las fotos con restos de la bomba publicadas por 'The New York Times'.AFP

La filtración por EE UU de datos de la investigación enfurece a May. El diario The New York Times ha publicado imágenes del atentado de Mánchester y de los restos de la bomba detonada por el terrorista el pasado lunes. Según este diario, la bomba utilizada, que causó 22 muertos, era "potente y sofisticada". Las autoridades británicas están "furiosas" con EE UU porque estas imágenes las tomó la policía británica y las compartió con el Gobierno de Trump.

‘El Gobierno, dispuesto a todo para impedir el referéndum’. Esta vez no habrá urnas, ni papeletas ni recuentos informales ni consulta alternativa ni voto telemático. No habrá otro 9-N. El manual de actuación está ya sobre la mesa. Fiscalía y Abogacía del Estado, Delegación del Gobierno, los Ministerios y hasta Interior están preparados para asumir el control de los Mossos.

Trump desafía a China al mandar un buque de guerra a aguas en disputa. La incursión junto a las islas artificiales Spratly, en aguas territoriales reclamadas por Pekín y otros cinco países, presumiblemente enfurecerá a Pekín en un momento en que las dos mayores potencias habían iniciado un difícil acercamiento.

Hacienda lleva a Cristiano Ronaldo a la fiscalía por presunto fraude de 8 millones. La Agencia Tributaria considera que el astro del Real Madrid defraudó ocho millones de euros entre 2011 y 2014, aunque regularizó su situación con el fisco antes del inicio oficial de las investigaciones y pagó una fuerte suma de dinero por aflorar los fondos que tenía en Islas Vírgenes.

El Manchester United celebra el triunfo en la Liga Europa, ayer.
El Manchester United celebra el triunfo en la Liga Europa, ayer.GEORGI LICOVSKI (EFE)

Mourinho salva la temporada para el Manchester United con la Europa League. El equipo inglés batió 0-2, con tantos de Pogba y Mkhitaryan, a un Ajax bien organizado pero incapaz de traducir su talento en goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_