Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

'COTIDIANO', la fotografía sale a la calle

Esta innovadora exposición, ubicada en la Cuesta de Moyano de Madrid del 16 al 31 de mayo, está formada por la obra fotográfica de seis autores y traspasa los entornos clásicos de exhibición, de las galerías de arte al suelo de la calle

  • La exposición ‘Cotidiano’ busca, por un lado, visibilizar la vanguardia y la buena salud en la que se encuentra la fotografía de las nuevas generaciones y, por otro lado, deleitar al transeúnte con imágenes que le puedan sugerir e inspirar mientras camina por la calle.
    1La exposición ‘Cotidiano’ busca, por un lado, visibilizar la vanguardia y la buena salud en la que se encuentra la fotografía de las nuevas generaciones y, por otro lado, deleitar al transeúnte con imágenes que le puedan sugerir e inspirar mientras camina por la calle.
  • Normalmente para poder disfrutar de la fotografía de vanguardia debemos ir a una galería, una feria, un festival…En este caso es la fotografía quien se acerca a la calle.
    2Normalmente para poder disfrutar de la fotografía de vanguardia debemos ir a una galería, una feria, un festival…En este caso es la fotografía quien se acerca a la calle.
  • Con Laura San Segundo caminamos por ciudades asiáticas visibilizando lo ignorado del espacio urbano y desafiando las leyes de la visión del turista.
    3Con Laura San Segundo caminamos por ciudades asiáticas visibilizando lo ignorado del espacio urbano y desafiando las leyes de la visión del turista.
  • Antonia Moreno nos permite acompañarle en su empeño por tomar distancia de algo tan cotidiano como la familia, para así comprenderla desde la admiración.
    4Antonia Moreno nos permite acompañarle en su empeño por tomar distancia de algo tan cotidiano como la familia, para así comprenderla desde la admiración.
  • El relato de lo cotidiano. Historias reales o ficticias, verosímiles o imposibles. Lo cotidiano transita por impredecibles historias que sólo a través de la mirada curiosa somos capaces de ver.
    5El relato de lo cotidiano. Historias reales o ficticias, verosímiles o imposibles. Lo cotidiano transita por impredecibles historias que sólo a través de la mirada curiosa somos capaces de ver.
  • Con ella descubrimos personajes épicos cuyas andanzas retratan un mundo donde el matiz y los pequeños detalles revelan una realidad excepcional.
    6Con ella descubrimos personajes épicos cuyas andanzas retratan un mundo donde el matiz y los pequeños detalles revelan una realidad excepcional.
  • Una realidad que campa con sus propias leyes no escritas pero comprensible para quien quiera aventurarse a mirar.
    7Una realidad que campa con sus propias leyes no escritas pero comprensible para quien quiera aventurarse a mirar.
  • Fabio Cunha nos traslada con su trabajo a las paradojas visuales tras la burbuja inmobiliaria.
    8Fabio Cunha nos traslada con su trabajo a las paradojas visuales tras la burbuja inmobiliaria.
  • Esta exposición fotográfica que encuentras a tu paso en Cuesta de Moyano, busca la misma complicidad que escritores como Cortazar piden a sus lectores, para adentrarlos en lo fantástico de lo cotidiano.
    9Esta exposición fotográfica que encuentras a tu paso en Cuesta de Moyano, busca la misma complicidad que escritores como Cortazar piden a sus lectores, para adentrarlos en lo fantástico de lo cotidiano.
  • Giulia Diddi inspirada por un sueño revelador desata un universo surrealista y visionario a través del simbolismo de la realidad que ella trata de descifrar.
    10Giulia Diddi inspirada por un sueño revelador desata un universo surrealista y visionario a través del simbolismo de la realidad que ella trata de descifrar.
  • Cada día recorremos caminos, vivimos situaciones y contextos rutinarios que creemos conocer, sin embargo es la manera en la que lo hacemos lo que condiciona que descubramos lo extraordinario.
    11Cada día recorremos caminos, vivimos situaciones y contextos rutinarios que creemos conocer, sin embargo es la manera en la que lo hacemos lo que condiciona que descubramos lo extraordinario.
  • Los 6 jóvenes fotógrafos que participan de la exposición disparan imágenes convencidos de que algo excepcional esconden sus personajes.
    12Los 6 jóvenes fotógrafos que participan de la exposición disparan imágenes convencidos de que algo excepcional esconden sus personajes.
  • Roberto Joele nos muestra historias personales de emigrantes de otros países que nos cuentan sus desapercibidas historias dentro de la cultura de la globalización, en la búsqueda de la identidad personal.
    13Roberto Joele nos muestra historias personales de emigrantes de otros países que nos cuentan sus desapercibidas historias dentro de la cultura de la globalización, en la búsqueda de la identidad personal.
  • 14
  • Con esta exposición fotográfica se busca celebrar la fotografía y acercarla a la calle, a la cuidad de Madrid, traspasando los entornos clásicos de exhibición.
    15Con esta exposición fotográfica se busca celebrar la fotografía y acercarla a la calle, a la cuidad de Madrid, traspasando los entornos clásicos de exhibición.
  • 16
  • Lorena Ruiz Pellicero dice que mientras recorre las calles imagina que las personas se han quedado tan quietas que han terminado por convertirse en objetos, unos objetos que pueden pensar y decidir qué ser.
    17Lorena Ruiz Pellicero dice que mientras recorre las calles imagina que las personas se han quedado tan quietas que han terminado por convertirse en objetos, unos objetos que pueden pensar y decidir qué ser.
  • Los fotógrafos que integran la exposición son antiguos alumnos de la escuela EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine.
    18Los fotógrafos que integran la exposición son antiguos alumnos de la escuela EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine.
  • La exposición estará presente en la Cuesta de Moyano de Madrid entre el 16 y el 31 de mayo.
    19La exposición estará presente en la Cuesta de Moyano de Madrid entre el 16 y el 31 de mayo.