Las cinco noticias clave del 20 de abril
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
La corrupción golpea de nuevo la imagen presidencial de Rajoy. El resurgimiento de la trama Gürtel, la citación en la Audiencia Nacional por primera vez de un presidente del Gobierno y la mediática detención de una figura del rango de Ignacio González han sepultado de nuevo el relanzamiento de la imagen de Mariano Rajoy. En La Moncloa y el PP viven esa situación muy incómodos y molestos por la pérdida de una gran oportunidad política.
La oposición volverá a marchar hoy en Venezuela tras un día de protestas con tres muertos. Dos jóvenes manifestantes y un guardia nacional fallecieron por disparos en distintos incidentes en el país en una jornada de tensión y enfrentamientos por las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Los opositores volverán a salir a la calle este jueves para tratar de revalidar el éxito de la primera convocatoria, en la que reunieron a más de 100.000 ciudadanos en Caracas. Mientras, ayer se conoció que el Gobierno de Maduro donó medio millón de dólares para la investidura de Trump.
Amancio Ortega tiene en Reino Unido inmuebles por valor de 2.245 millones. Reino Unido —y en concreto Londres— es una de las plazas clave donde Pontegadea, la inmobiliaria del dueño de Inditex, ha nutrido su cartera de inmuebles y oficinas en los últimos años. Según las cuentas presentadas en los registros británicos, cuentan con un valor global de más de 1.880 millones de libras (2.245 millones de euros). La empresa no tiene intención de abandonar este mercado y no espera impacto por el 'Brexit'.
Así es el presa canario, el perro que ha matado a su dueña en Madrid. Este cruce entre el bardino majorero (ya extinguido) y el mastín inglés está dentro de las especies consideradas como potencialmente peligrosas. Se trata de un perro de guardia y defensa, que a veces interviene en peleas clandestinas.
La Juve desfigura al Barça hasta dejarlo sin magia ni talento (0-0). A pesar de que se batieron como jabatos para ganar al menos el partido, los barcelonistas no contaron ni un solo gol en su dolorosa despedida de la Champions. La confusión que vive el Barça contrastó con la clarividencia de la Juve, un equipo frío y científico, más fuerte física y tácticamente que el de Luis Enrique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.