Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen de noticias del 29 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El Big Ben asoma por un roto en una bandera de la Unión Europea en Londres.
El Big Ben asoma por un roto en una bandera de la Unión Europea en Londres. Efe

Merkel rechaza negociar el Brexit en los términos de Reino Unido. Alemania niega la posibilidad de negociar la relación futura antes de aclarar los términos del divorcio de Reino Unido con la Unión Europea. La canciller Merkel ha enviado un mensaje de confrontación a Londres, cambiando así su tibia reacción inicial al Brexit.

Así es el nuevo Samsung Galaxy S8, con una batería a prueba de bombas. El móvil sucesor del malogrado Note 7 elimina los bordes y los marcos, se desbloquea con el rostro y con el iris, se convierte en un PC y, sobre todo, no se quema. DJ Koch, presidente de Samsung Mobile, fue muy humilde en el estreno en el Lincoln Center de Nueva York: “Hemos aprendido lecciones importantes”, ha asegurado.

100.000 chinos mueren al año por la contaminación de fábricas para la UE y EE UU. Un estudio calcula por primera vez el brutal impacto sobre la salud del comercio internacional. El voraz consumo de productos chinos en la UE y EE UU está vinculado a casi 110.000 muertes prematuras anuales en China por la contaminación del aire provocada en la producción.

Judíos ultraortodoxos se manifiestan contra el servicio militar, en Jerusalén. ver fotogalería
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍA Judíos ultraortodoxos se manifiestan contra el servicio militar, en Jerusalén. AFP

Acuerdo histórico contra la temporalidad del empleo público. El Gobierno y los sindicatos han firmado un pacto para convocar oposiciones para 250.000 plazas en tres años y convertir interinos en fijos. Habrá otras 67.000 vacantes para sustituir las jubilaciones de 2017.

Palma prohíbe el alquiler turístico de pisos en toda la ciudad a partir del verano. El Ayuntamiento de Palma prohibirá este verano el alquiler turístico de pisos en todos los barrios de la ciudad y anuncia multas de hasta 40.000 euros a quienes promocionen esta actividad. Esta actividad ha ocasionado problemas a la hora de que los residentes alquilen viviendas, con alquileres que se han disparado un 7,5% en el último año.