Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así copian los chinos las grandes maravillas del mundo

La Torre Eiffel, el Coliseo, el Tower Bridge... La obsesión de los chinos por construir réplicas es inagotable

  •  ¿Réplica u original?   Réplica. Este puente que imita el Tower Bridge de Londres se encuentra en Suzhou, localidad a unos 100 kilómetros de Shanghai. La ciudad, conocida como la Venecia de Oriente, cuenta con 50 puentes que son réplicas de otros famosos localizados en diferentes partes del mundo. Este en concreto se terminó en 2013.
    1¿El Tower Bridge? ¿Réplica u original?
    Réplica. Este puente que imita el Tower Bridge de Londres se encuentra en Suzhou, localidad a unos 100 kilómetros de Shanghai. La ciudad, conocida como la Venecia de Oriente, cuenta con 50 puentes que son réplicas de otros famosos localizados en diferentes partes del mundo. Este en concreto se terminó en 2013.
    Cordon
  •  ¿Réplica u original?   Original. Una buena forma de distinguirlos a simple vista es porque la imitación cuenta con cuatro torres en lugar de dos. Este original fue inaugurado en Londres, por el príncipe de Gales, en 1894.
    2¿El Tower Bridge? ¿Réplica u original?
    Original. Una buena forma de distinguirlos a simple vista es porque la imitación cuenta con cuatro torres en lugar de dos. Este original fue inaugurado en Londres, por el príncipe de Gales, en 1894.
    Cordon
  •  ¿Réplica u original?   Réplica. Esta imitación del monumento más conocido de París se encuentra en Tianducheng, a unos 175 kilómetros de Shanghai, y tiene 108 metros (la original mide 300 metros). Y no sólo se encuentra el monumento, también han replicado el Campo de Marte, el jardín que rodea a la torre.
    3¿La Torre Eiffel? ¿Réplica u original?
    Réplica. Esta imitación del monumento más conocido de París se encuentra en Tianducheng, a unos 175 kilómetros de Shanghai, y tiene 108 metros (la original mide 300 metros). Y no sólo se encuentra el monumento, también han replicado el Campo de Marte, el jardín que rodea a la torre.
    Cordon
  •  ¿Réplica u original?   Original. Esta sí, la auténtica mide más de 300 metros de altura -la estructura más alta de la ciudad- y fue construida para la Exposición Universal de París de 1889.
    4¿La Torre Eiffel? ¿Réplica u original?
    Original. Esta sí, la auténtica mide más de 300 metros de altura -la estructura más alta de la ciudad- y fue construida para la Exposición Universal de París de 1889.
    Cordon
  •  ¿Réplica u original?   Réplica. Esta imitación de la ciudad austríaca de Hallstatt está en la ciudad china de Luoyang y fue inaugurada en 2012. Fue construida por una empresa llamada China Minmetals y cuenta, entre otras cosas, con una réplica de la iglesia y de una de las fuentes más significativas del pueblo.
    5¿Hallstatt? ¿Réplica u original?
    Réplica. Esta imitación de la ciudad austríaca de Hallstatt está en la ciudad china de Luoyang y fue inaugurada en 2012. Fue construida por una empresa llamada China Minmetals y cuenta, entre otras cosas, con una réplica de la iglesia y de una de las fuentes más significativas del pueblo.
    Cordon
  •  ¿Réplica u original?   Original. El paisaje original de esta ciudad austríaca fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1997. Cuenta con algo más de 800 habitantes y los yacimientos más antiguos de la zona datan del 5000 antes de Cristo.
    6¿Hallstatt? ¿Réplica u original?
    Original. El paisaje original de esta ciudad austríaca fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1997. Cuenta con algo más de 800 habitantes y los yacimientos más antiguos de la zona datan del 5000 antes de Cristo.
  •  ¿Réplica u original?   Réplica. Se trata de Shanghai Holland Village, un distrito al norte de la ciudad china. La zona, que copia la arquitectura característica de Ámsterdam, cuenta hasta con un tradicional molino holandés.
    7¿Ámsterdam? ¿Réplica u original?
    Réplica. Se trata de Shanghai Holland Village, un distrito al norte de la ciudad china. La zona, que copia la arquitectura característica de Ámsterdam, cuenta hasta con un tradicional molino holandés.
  •  ¿Réplica u original?   Original. La capital oficial de los Países Bajos fue fundada en el siglo XII cuando era un pequeño puerto pesquero. En la actualidad tiene unos 800.000 habitantes y el mismo número de bicicletas.
    8¿Ámsterdam? ¿Réplica u original?
    Original. La capital oficial de los Países Bajos fue fundada en el siglo XII cuando era un pequeño puerto pesquero. En la actualidad tiene unos 800.000 habitantes y el mismo número de bicicletas.
  •  ¿Réplica u original?   Réplica. Esta imitación del Coliseo de Roma fue construido en 2005 en la ciudad china de Macao. Cuenta con 2.000 asientos y se utiliza para albergar diferentes eventos culturales y de ocio.
    9¿El Coliseo? ¿Réplica u original?
    Réplica. Esta imitación del Coliseo de Roma fue construido en 2005 en la ciudad china de Macao. Cuenta con 2.000 asientos y se utiliza para albergar diferentes eventos culturales y de ocio.
  •  ¿Réplica u original?   Original. Este antiteatro romano fue construido en el siglo I después de Cristo y se llamó así por la inmensa estatua que había junto a él, el Coloso de Nerón. Una estatua que no se ha conservado hasta la actualidad, como parte del monumento, dañado durante siglos por los terremotos.
    10¿El Coliseo? ¿Réplica u original?
    Original. Este antiteatro romano fue construido en el siglo I después de Cristo y se llamó así por la inmensa estatua que había junto a él, el Coloso de Nerón. Una estatua que no se ha conservado hasta la actualidad, como parte del monumento, dañado durante siglos por los terremotos.
    Cordon
  •  ¿Réplica u original?   Réplica. Estas réplicas de las estatuas tan características de la chilena Isla de Pascua se encuentran en pleno distrito comercial de Pekín.
    11¿Estatuas Moái? ¿Réplica u original?
    Réplica. Estas réplicas de las estatuas tan características de la chilena Isla de Pascua se encuentran en pleno distrito comercial de Pekín.
  •  ¿Réplica u original?   Había más de 900 de los que se conservan 400, todos construidos en toba volcánica. Aún se desconoce el motivo o la utilidad de estas estatuas que constituyen el principal atractivo de la Isla de Pascua, en Chile.
    12¿Estatuas Moái? ¿Réplica u original?
    Había más de 900 de los que se conservan 400, todos construidos en toba volcánica. Aún se desconoce el motivo o la utilidad de estas estatuas que constituyen el principal atractivo de la Isla de Pascua, en Chile.
  •  ¿Réplica u original?   Réplica. Se trata de un distrito al oeste de Pekín, cuya inspiración rusa es un reclamo para los turistas. En esta zona se encuentra la estación de ferrocarril de Pekín, la segunda más grande del país con capacidad para 400.000 personas en transito en un día.
    13¿El Kremlin? ¿Réplica u original?
    Réplica. Se trata de un distrito al oeste de Pekín, cuya inspiración rusa es un reclamo para los turistas. En esta zona se encuentra la estación de ferrocarril de Pekín, la segunda más grande del país con capacidad para 400.000 personas en transito en un día.
  •  ¿Réplica u original?   Original. Este conjunto de edificios, tanto civiles como religiosos, que se entienden como sinónimo del gobierno ruso, se encuentra en Moscú y fueron construidos entre el siglo XI y XII.
    14¿El Kremlin? ¿Réplica u original?
    Original. Este conjunto de edificios, tanto civiles como religiosos, que se entienden como sinónimo del gobierno ruso, se encuentra en Moscú y fueron construidos entre el siglo XI y XII.

Más información