_
_
_
_
_

Rod Stewart pide disculpas y borra un vídeo en el que simulaba una decapitación

Las imágenes, publicadas en el perfil de Instagram de la esposa del cantante, han generado mucha controversia por su parecido con las degollaciones del Estado Islámico

Rod Stewart ha pedido disculpas después de que su esposa, Penny Lancaster, publicara en Instagram un vídeo en el que aparece el cantante imitando una decapitación en un paraje de los Emiratos Árabes, una de las paradas de la gira mundial del cantante. Las imágenes han generado una gran controversia por su parecido con las degollaciones, también en el desierto, del Estado Islámico

Más información
La noche que Mick Jagger propuso un intercambio de parejas a Rod Stewart
Los momentos más canallas de Rod Stewart
El triunfo del rey del rock adulto

El cantante, de 72 años, ha asegurado en un comunicado que estaban simulando un capítulo de Juego de tronos: "También imitamos a los Beatles cruzando Abbey Road. Estábamos simplemente bromeando antes de empezar el concierto. Inexplicablemente, esto ha sido malinterpretado así que envío mis más profundas disculpas a todos aquellos que se hayan ofendido", explica. 

En el vídeo, Stewart aparece junto a unos amigos, así como junto a su esposa. Lancaster rueda abajo por una duna, mientras que el artista coloca de rodillas a un amigo y, con la mano, simula que le corta el cuello.

La actuación de Stewart ha sentado especialmente mal en Reino Unido, de donde es originario el cantante. En una serie de decapitaciones, llevadas a cabo por el conocido como John el Yihadista —el hombre enmascarado con marcado acento británico que salía en varios vídeos del Estado Islámico (ISIS) de asesinatos de rehenes occidentales—, dos británicos perdieron la vida: Alan Henning, un taxista que viajó a Siria con un convoy de ayuda humanitaria en 2013, y David Haines, voluntario de una organización humanitaria francesa, quien murió un año más tarde. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_