Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 28 de febrero

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Efe

Puigdemont quiere proclamar la república catalana por vía de urgencia. Junts pel Sí quiere modificar el reglamento del Parlament para que se pueda aprobar la ley de desconexión esquivando toda la tramitación habitual y los controles legales y de la oposición.

Carmena rompe la disciplina y vota con el PP a favor de los presos de Venezuela. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha votado este martes en el pleno del Ayuntamiento en contra de su grupo político Ahora Madrid para aprobar una petición del PP para invitar en la capital a Lilian Tintori, mujer del político venezolano Leopoldo López, además de los familiares de otros presos políticos en Venezuela.

La policía inmoviliza el autobús que recorría Madrid con un mensaje contra los transexuales. La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado este martes el autobús de la organización Hazte oír con lemas tránsfobos al considerar que su campaña, además de ser "violenta y ofensiva", incumple las ordenanzas municipales y podría suponer incitación al odio.

Desplazados iraquíes de la ciudad de Mosul (Irak). ver fotogalería
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍA Desplazados iraquíes de la ciudad de Mosul (Irak). AFP

Descubiertos los 287 genes que provocan la calvicie. Investigadores británicos han descubierto que más de 287 genes diferentes pueden tener la respuesta. Un equipo del Centro de Medicina Genética y Experimental de la Universidad de Edimburgo ha analizado el ADN de más de 52.000 hombres entre 40 y 60 años para predecir el riesgo de calvicie en cada individuo. Una de las principales conclusiones del estudio es que las pistas están en el genoma de sus madres.

Un francotirador de la policía francesa hiere por error a dos personas en un discurso de Hollande. Un francotirador de la policía francesa ha herido este martes, supuestamente por error, a dos personas durante un discurso del presidente, François Hollande, han informado portavoces gubernamentales. El mandatario inauguraba la línea de alta velocidad entre Tours y Burdeos en Villognon (Charente) ante cientos de personas.