Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Harvard premia a Rihanna

La cantante recibirá el martes un galardón por su labor altruista, que ya tienen Ban Ki-moon y Malala Yousafzai

Rihanna, durante la gala de los premios Grammy 2017.
Rihanna, durante la gala de los premios Grammy 2017. Cordon Press

Rihanna o sinónimo del éxito. La cantante de Barbados además de ser una exitosa cantante, diseñadora y empresaria, será reconocida el próximo martes por la Fundación Harvard con el premio Humanitario del año. La intérprete, de 29 años recibirá, el reconocimiento Peter J. Gomes Humanitarian Award en el campus de Massachusetts de la reconocida universidad.

"Rihanna ha construido caritativamente un centro de última generación dedicado a la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados", dijo S. Allen Counter, director de la Fundación Harvard.

La cantante también participó en la creación de un programa de becas de la Fundación Clara y Lionel para apoyar económicamente a jóvenes caribeños que quieren estudiar en Estados Unidos. El programa de becas estará administrado por la organización Scholarship Management Services, un servicio estadounidense sin ánimo de lucro de gestión de becas. "Poder regalar educación es todo un honor", ha dicho Rihanna al medio USA Today. "La educación superior otorga perspectiva, oportunidades y les enseña a un grupo de jóvenes lo que realmente se merecen. Estoy muy contenta de poder participar en esto". Y durante la gala benéfica Diamond Ball en 2015 añadió: “Devolver a la sociedad algo es importante para mí, y debería ser importante para todos”. “Si tienes la posibilidad de ayudar, no importa si es una ayuda grande o pequeña. Debemos hacer que esto se vuelva nuestra responsabilidad”, añadió.

El príncipe Enrique y Rihanna, durante una visita al centro de prevención de VIH en Barbados.
El príncipe Enrique y Rihanna, durante una visita al centro de prevención de VIH en Barbados. Cordon Press

Además, dirige una campaña que busca que niños de al menos 60 países tengan acceso a la educación –teniendo como prioridad a las niñas-. Rihanna creó su fundación en 2012 en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite, y financia proyectos enfocados a la salud, la educación, el arte y la cultura.

La Fundación Harvard otorga este reconocimiento, en honor al profesor Peter J. Gomes, a personajes destacados que son motores de cambios sociales. Así Rihanna se une a una lista de nombres entre los que se encuentran el actor James Earl Jones, el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la defensora de los derechos de las mujeres, Malala Yousafzai.