Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación en Barcelona a favor de los refugiados

Miles de personas se han concentrado en Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados

  • Miles de personas participan en la manifestación para reivindicar la acogida de refugiados.
    1Miles de personas participan en la manifestación para reivindicar la acogida de refugiados. AP
  • Gritos de Volem acollir ('¡Queremos acoger!') o Cap persona no és il·legal ('¡ninguna persona es ilegal!') se han escuchado continuamente.
    2Gritos de Volem acollir ('¡Queremos acoger!') o Cap persona no és il·legal ('¡ninguna persona es ilegal!') se han escuchado continuamente. AFP
  • Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.
    3Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.
  • La alcaldesa de Barcelona Ada Colau (d), su compañero Adriá (i) y su hijo Luca , durante la manifestación celebrada hoy en Barcelona bajo el lema "Basta excusas. Acojamos ya", convocada por las entidades que impulsan la campaña "Casa Nostra, Casa Vostra" y que reclama la acogida de refugiados.
    4La alcaldesa de Barcelona Ada Colau (d), su compañero Adriá (i) y su hijo Luca , durante la manifestación celebrada hoy en Barcelona bajo el lema "Basta excusas. Acojamos ya", convocada por las entidades que impulsan la campaña "Casa Nostra, Casa Vostra" y que reclama la acogida de refugiados. EFE
  • Participantes en la marcha a favor de los refugiados por las calles de Barcelona.
    5Participantes en la marcha a favor de los refugiados por las calles de Barcelona. AP
  • Carteles con apoyo a los refugiados.
    6Carteles con apoyo a los refugiados. AP
  • La protesta, que encabeza la pancarta 'Prou excuses! Acollim ara!' --'¡Basta de excusas! ¡Acojamos ahora!'-- quiere emular la histórica movilización que vivió Barcelona en 2003 contra la guerra de Irak.
    7La protesta, que encabeza la pancarta 'Prou excuses! Acollim ara!' --'¡Basta de excusas! ¡Acojamos ahora!'-- quiere emular la histórica movilización que vivió Barcelona en 2003 contra la guerra de Irak.
  • Un hombre sostiene un cartel que dice "¡nough excusas !, bienvenidos ahora" durante el recorrido de la manifestación.
    8Un hombre sostiene un cartel que dice "¡nough excusas !, bienvenidos ahora" durante el recorrido de la manifestación. AFP
  • La marcha, a cuyo manifiesto se han adherido más de 70.000 personas, baja por la Via Laietana, continua por la calle del Doctor Aiguader, entra en el parque de la Barceloneta y acaba en el Paseo marítimo.
    9La marcha, a cuyo manifiesto se han adherido más de 70.000 personas, baja por la Via Laietana, continua por la calle del Doctor Aiguader, entra en el parque de la Barceloneta y acaba en el Paseo marítimo. AP
  • Hasta 900 entidades se han adherido a la iniciativa y más de 70.900 personas han firmado su manifiesto, entre los que se encuentran personalidades del mundo político, cultural y asociativo.
    10Hasta 900 entidades se han adherido a la iniciativa y más de 70.900 personas han firmado su manifiesto, entre los que se encuentran personalidades del mundo político, cultural y asociativo.
  • Una mujer sostiene un cartel con la leyenda "¡nough excusas !, bienvenidos ahora" durante la manifestación.
    11Una mujer sostiene un cartel con la leyenda "¡nough excusas !, bienvenidos ahora" durante la manifestación. AFP
  • El acto ha sido secundado por más de 200 entidades, entre las que hay asociaciones de vecinos, sindicatos y ONG.
    12El acto ha sido secundado por más de 200 entidades, entre las que hay asociaciones de vecinos, sindicatos y ONG. EL PAÍS
  • Una mujer sostiene un cartel con la leyenda "Nadie está por encima de otro, Nadie es ilegal".
    13Una mujer sostiene un cartel con la leyenda "Nadie está por encima de otro, Nadie es ilegal". AFP
  • Unas 160.000 personas participan esta tarde en Barcelona en la manifestación organizada con el lema "Volem acollir" (Queremos acoger) para exigir a las autoridades un mayor compromiso en la acogida de refugiados que llegan a Europa huyendo de los conflictos en sus países, según fuentes del ayuntamiento.Una "marea azul" ha recorrido el centro de Barcelona desde las 16 horas, cuando decenas de miles de personas se han concentrado y han desbordado los límites de la plaza Urquinaona de la capital catalana, punto de inicio de la marcha.
    14Unas 160.000 personas participan esta tarde en Barcelona en la manifestación organizada con el lema "Volem acollir" (Queremos acoger) para exigir a las autoridades un mayor compromiso en la acogida de refugiados que llegan a Europa huyendo de los conflictos en sus países, según fuentes del ayuntamiento.Una "marea azul" ha recorrido el centro de Barcelona desde las 16 horas, cuando decenas de miles de personas se han concentrado y han desbordado los límites de la plaza Urquinaona de la capital catalana, punto de inicio de la marcha. EFE
  • El barco de la ONG Proactiva Open Arms navega por las playas de Barcelona al término de la manifestación que bajo el lema "Basta excusas. Acojamos ya", reclama la acogida de refugiados.
    15El barco de la ONG Proactiva Open Arms navega por las playas de Barcelona al término de la manifestación que bajo el lema "Basta excusas. Acojamos ya", reclama la acogida de refugiados.