Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así han bailado los presidentes de Estados Unidos en su toma de posesión

En la fiesta de John F. Kennedy Frank Sinatra re robó la atención del público. Ricky Martin, Beyoncé, Aretha Franklin, Stevie Wonder y Michael Jackson son solo algunos de los cantantes que han amenizado las galas

  • El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, en la gala celebrada en Walter E. Washington Convention Center en Washington, el 21 de enero de 2013. En esta gala participaron Alicia Keys, Black Violin, Brad Paisley, Far East Movement, Fun, John Legend, Maná, Smokey Robinson, Soundgarden y Stevie Wonder.
    1El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, en la gala celebrada en Walter E. Washington Convention Center en Washington, el 21 de enero de 2013. En esta gala participaron Alicia Keys, Black Violin, Brad Paisley, Far East Movement, Fun, John Legend, Maná, Smokey Robinson, Soundgarden y Stevie Wonder. CORDON PRESS
  • El presidente Obama y la primera dama Michelle Obama en uno de los 10 bailes oficiales en los que se celebró su toma de posesión en 2009. Aretha Franklin y Beyoncé fueron las grandes cantantes de la velada. En la imagen, Barack Obama y Michelle, en el primer baile de la gala Neighborhood en Washington.
    2El presidente Obama y la primera dama Michelle Obama en uno de los 10 bailes oficiales en los que se celebró su toma de posesión en 2009. Aretha Franklin y Beyoncé fueron las grandes cantantes de la velada. En la imagen, Barack Obama y Michelle, en el primer baile de la gala Neighborhood en Washington. REUTERS
  • Para su segundo mandato George W. Bush contó con la participación de Susan Graham, Denyce Graves,y Bradley Bennett. La gala se llevó a cabo en el Building Museum el 20 de enero de 2005.
    3Para su segundo mandato George W. Bush contó con la participación de Susan Graham, Denyce Graves,y Bradley Bennett. La gala se llevó a cabo en el Building Museum el 20 de enero de 2005. REUTERS
  • La toma de posesión de George W Bush contó con la participación de Ricky Martin, Jessica Simpson y Destiny's Child. Para la gala celebrada horas después en Ronald Reagan Inaugural Ball, la primera dama Laura Bush lució un vestido del diseñador Michael Faircloth.
    4La toma de posesión de George W Bush contó con la participación de Ricky Martin, Jessica Simpson y Destiny's Child. Para la gala celebrada horas después en Ronald Reagan Inaugural Ball, la primera dama Laura Bush lució un vestido del diseñador Michael Faircloth. REUTERS
  • En 1997 cuando fue reelegido presidente de Estados Unidos Bill Clinton volvió a apostar por una gala llena de estrellas. Cantantes como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Trisha Yearwood, Kenny Rodgers, James Taylor y Dave Matthews Band fueron solo algunos de los encargados de amenizar la celebración.
    5En 1997 cuando fue reelegido presidente de Estados Unidos Bill Clinton volvió a apostar por una gala llena de estrellas. Cantantes como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Trisha Yearwood, Kenny Rodgers, James Taylor y Dave Matthews Band fueron solo algunos de los encargados de amenizar la celebración.
  • En la gala de 1993 Bill Clinton logró reunir a la banda de rock Fleetwood Mac. La fiesta en honor al cuadragésimo segundo presidente de EE UU además, será recordada por las actuaciones de Barbra Streisand, Michael Jackson, Bob Dylan. Uno de los momentos más recordados de la velada fue cuando el recién nombrado presidente tocó el saxofón.
    6En la gala de 1993 Bill Clinton logró reunir a la banda de rock Fleetwood Mac. La fiesta en honor al cuadragésimo segundo presidente de EE UU además, será recordada por las actuaciones de Barbra Streisand, Michael Jackson, Bob Dylan. Uno de los momentos más recordados de la velada fue cuando el recién nombrado presidente tocó el saxofón.
  • Con Ronald Reagan en el poder la gala de toma de posesión volvió a Washington. En 1981 la fiesta se celebró en el Museo Nacional de Historia Natural. El festejo tuvo una curiosa decoración al celebrarse en el Museo, una de las decoraciones más recordadas fue el elefante Fenykovi, ubicado en el centro del recinto, que fue cubierto con banderas patrióticas.
    7Con Ronald Reagan en el poder la gala de toma de posesión volvió a Washington. En 1981 la fiesta se celebró en el Museo Nacional de Historia Natural. El festejo tuvo una curiosa decoración al celebrarse en el Museo, una de las decoraciones más recordadas fue el elefante Fenykovi, ubicado en el centro del recinto, que fue cubierto con banderas patrióticas. CORDON PRESS
  •   En 1977 el presidente Jimmy Carter decidió no realizar la típica gala de toma de posesión, en su lugar asistió a varios conciertos organizados en siete museos.       Rosalynn Carter utilizó el mismo vestido con el que seis años antes su esposo asumia como gobernador de Georgia.
    8

    En 1977 el presidente Jimmy Carter decidió no realizar la típica gala de toma de posesión, en su lugar asistió a varios conciertos organizados en siete museos.


    Rosalynn Carter utilizó el mismo vestido con el que seis años antes su esposo asumia como gobernador de Georgia.

  • El presidente Richard Nixon y su esposa Pat, en una de las galas que se organizaron tras su reelección en 1973.
    9El presidente Richard Nixon y su esposa Pat, en una de las galas que se organizaron tras su reelección en 1973.
  •   El museo Nacional de Historia y Tecnología, ahora conocido como el Museo Nacional de Historia Americana, fue el sitio elegido para hacer una de las fiestas en honor a la elección del presidente Nixon. La gala es recordada por haber estado rodeada de piezas históricas.     En la imagen Patricia Nixon, con un vestido amarillo canario del diseñador Harvey Berin, en una de las fiestas en honor a su esposo. La fotografía es del 16 de enero de 1969, en su piso de Nueva York.
    10

    El museo Nacional de Historia y Tecnología, ahora conocido como el Museo Nacional de Historia Americana, fue el sitio elegido para hacer una de las fiestas en honor a la elección del presidente Nixon. La gala es recordada por haber estado rodeada de piezas históricas.


    En la imagen Patricia Nixon, con un vestido amarillo canario del diseñador Harvey Berin, en una de las fiestas en honor a su esposo. La fotografía es del 16 de enero de 1969, en su piso de Nueva York.

    Cordon Press
  •   La gala de investidura de Lyndon B. Johnson ocurrió en enero de 1965, aunque él tomó posesión el 22 de noviembre de 1963, tras el asesinato de J.F Kennedy. La ceremonia se realizó en National Guard Armory y es recordada por haber sido una de las ceremonias con menos asistentes. Es más se dice que fue la primera vez que un presidente pudo bailar en la pista. A la gala asistieron personalidades como el crooner Bobby Darin, el director Alfred Hitchcock, las actrices Carol Burnett, Julie Andrews, Carol Channing y el cineasta Woody Allen.       Para esa ocasión Lady Bird Johnson lució un vestido Amarillo del diseñador John Moore.
    11

    La gala de investidura de Lyndon B. Johnson ocurrió en enero de 1965, aunque él tomó posesión el 22 de noviembre de 1963, tras el asesinato de J.F Kennedy. La ceremonia se realizó en National Guard Armory y es recordada por haber sido una de las ceremonias con menos asistentes. Es más se dice que fue la primera vez que un presidente pudo bailar en la pista. A la gala asistieron personalidades como el crooner Bobby Darin, el director Alfred Hitchcock, las actrices Carol Burnett, Julie Andrews, Carol Channing y el cineasta Woody Allen.


    Para esa ocasión Lady Bird Johnson lució un vestido Amarillo del diseñador John Moore.

  •  John F. Kennedy se convirtió el 20 de enero de 1961 en el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos. Ese viernes por la noche se celebró la gala en honor al nuevo presidente, en medio de una tormenta de nieve. La fiesta es recordada por las actuaciones de Frank Sinatra, Pat Suzuki, Jimmy Durante, o el poema que declamó Sydney Poteir. La fiesta terminó a la una de la madrugada, sin embargo, Kennedy decidió asistir a otra fiesta organizada por su padre Joseph Kennedy en un restaurante en el centro de Washington.     Para esa ocasión Jaqueline Kennedy, lució un traje diseñado por Ethel Franken.
    12

    John F. Kennedy se convirtió el 20 de enero de 1961 en el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos. Ese viernes por la noche se celebró la gala en honor al nuevo presidente, en medio de una tormenta de nieve. La fiesta es recordada por las actuaciones de Frank Sinatra, Pat Suzuki, Jimmy Durante, o el poema que declamó Sydney Poteir. La fiesta terminó a la una de la madrugada, sin embargo, Kennedy decidió asistir a otra fiesta organizada por su padre Joseph Kennedy en un restaurante en el centro de Washington.


    Para esa ocasión Jaqueline Kennedy, lució un traje diseñado por Ethel Franken.

    CBS

Más información