_
_
_
_
_

Resumen del 10 de enero

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Oriol Junqueras, tras la reunión con Santamaría.
Oriol Junqueras, tras la reunión con Santamaría. Efe

Junqueras asegura a Santamaría que el referéndum se celebrará. La reunión entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, —la primera entre ambos desde la investidura de Mariano Rajoy el pasado 30 de octubre— ha constatado la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre la consulta soberanista. Junqueras ha expresado la voluntad de convocar el referéndum a pesar de las advertencias de la vicepresidenta.

Corbyn da un giro y acepta poner límites a la inmigración. Jeremy Corbyn, líder laborista de Reino Unido, ha asegurado en su primer discurso del año que su partido “no está casado con el principio de la libertad de movimiento de los ciudadanos europeos”. Así, Corbyn cede a las presiones de los que afirman, que, tras el Brexit, la única forma de supervivencia para la principal fuerza opositora del país pasa por la adaptación de un discurso sin complejos sobre el impacto negativo de la inmigración.

El juez investiga al padre de Nadia por explotación sexual. El juez que instruye el caso de Nadia investiga a Fernando Blanco, padre de la menor. Por “provocación sexual y explotación sexual”. Según el magistrado, las imágenes de la menor halladas en un pen drive son “la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (el padre) en la comisión de los referidos delitos".

Una mujer observa un mural de David Bowie, en Brixton (Reino Unido).
Una mujer observa un mural de David Bowie, en Brixton (Reino Unido).STEFAN WERMUTH (REUTERS)

Cospedal asume que Defensa fue responsable del accidente del Yak. La ministra de Defensa Dolores de Cospedal ha asumido de manera íntegra el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza a su departamento del accidente del Yak 42 cuando Federico Trillo estaba al frente. La ministra ha prometido a los familiares de los 42 militares que murieron en el siniestro en 2003 un “cambio de actitud”.

El fiscal general de Trump: “Estoy dispuesto a decirle ‘no’ al presidente si este se excede”. El senador republicano por Alabama y aspirante a fiscal general, Jeff Sessions, ha afirmado en la sesión del Senado donde este martes comenzó su proceso de confirmación que aquel que dirija el departamento de Justicia ha de estar “dispuesto a decirle ‘no’ al presidente si este se excede” en su poder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_