Resumen del 10 de enero
Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Junqueras asegura a Santamaría que el referéndum se celebrará. La reunión entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, —la primera entre ambos desde la investidura de Mariano Rajoy el pasado 30 de octubre— ha constatado la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre la consulta soberanista. Junqueras ha expresado la voluntad de convocar el referéndum a pesar de las advertencias de la vicepresidenta.
Corbyn da un giro y acepta poner límites a la inmigración. Jeremy Corbyn, líder laborista de Reino Unido, ha asegurado en su primer discurso del año que su partido “no está casado con el principio de la libertad de movimiento de los ciudadanos europeos”. Así, Corbyn cede a las presiones de los que afirman, que, tras el Brexit, la única forma de supervivencia para la principal fuerza opositora del país pasa por la adaptación de un discurso sin complejos sobre el impacto negativo de la inmigración.
El juez investiga al padre de Nadia por explotación sexual. El juez que instruye el caso de Nadia investiga a Fernando Blanco, padre de la menor. Por “provocación sexual y explotación sexual”. Según el magistrado, las imágenes de la menor halladas en un pen drive son “la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (el padre) en la comisión de los referidos delitos".

Cospedal asume que Defensa fue responsable del accidente del Yak. La ministra de Defensa Dolores de Cospedal ha asumido de manera íntegra el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza a su departamento del accidente del Yak 42 cuando Federico Trillo estaba al frente. La ministra ha prometido a los familiares de los 42 militares que murieron en el siniestro en 2003 un “cambio de actitud”.
El fiscal general de Trump: “Estoy dispuesto a decirle ‘no’ al presidente si este se excede”. El senador republicano por Alabama y aspirante a fiscal general, Jeff Sessions, ha afirmado en la sesión del Senado donde este martes comenzó su proceso de confirmación que aquel que dirija el departamento de Justicia ha de estar “dispuesto a decirle ‘no’ al presidente si este se excede” en su poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































