Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 2 de diciembre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Resumen del 2 de diciembre

Rajoy sube los impuestos para recaudar 4.650 millones en 2017. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el plan presupuestario que remitirá a la Comisión Europea para garantizar que cumplirá con su compromiso de déficit. Entre el paquete de medidas destacan las subidas del impuesto sobre sociedades y de los impuestos especiales sobre el tabaco, las bebidas alcohólicas de alta graduación y un nuevo gravamen sobre los refrescos y bebidas azucaradas con el que espera recaudar unos 4.650 millones.

La falsa cura de Nadia, la niña que conmovió a media España. La historia de la niña Nadia Nerea, de 11 años y afectada por una rara enfermedad genética que según sus padres la amenaza de muerte inminente, se convirtió en un fenómeno mediático el pasado sábado a partir de la publicación de un artículo en la prensa y su posterior repercusión en las redes sociales, televisión, radios y más periódicos.

Guía para el puente de diciembre 2016. Comienza la operación salida. Consulta la información del tráfico, el tiempo y todo lo que necesitas saber sobre este puente de diciembre. Durante la Operación Salida de estos días se esperan 11, 5 millones de desplazamientos entre el viernes 2 y el domingo 10 de diciembre, según la Dirección General de Tráfico.

LAS MEJORES IMÁGENES ver fotogalería
LAS MEJORES IMÁGENES

Rosberg se retira de la Fórmula 1 ganar el campeonato del mundo. Apenas cinco días después de emular a su padre y coronarse por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg ha anunciado su retirada. “Después de pasarme 25 años corriendo, mi sueño de proclamarme campeón del mundo de F-1 se ha hecho realidad. He escalado esa montaña y ahora estoy en la cima, y eso es bueno”, ha asegurado el corredor.

Europol alerta: el ISIS tiene decenas de terroristas en Europa listos para atentar. Europol ha publicado este viernes un informe sobre los cambios de táctica llevados a cabo por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) a medida que la organización pierde terreno en Siria e Irak. El organismo, que reúne a la policía europea, advierte de la posibilidad de nuevos atentados yihadistas en el seno de la UE por parte de los denominados lobos solitarios, “varias docenas de los cuales pueden encontrarse ya sobre el terreno y preparados para asaltar”