_
_
_
_
_

Karl Lagerfeld critica a Kim Kardashian por presumir de joyas

Según el diseñador de Chanel, la estrella de la televisión debía haber sido más precavida

Kim Kardashian, en el desfile Balenciaga.Foto: reuters_live | Vídeo: BERTRAND RINDOFF PETROFF (GETTY IMAGES) / REUTERS-QUALITY

El robo sufrido por Kim Kardashian va a ser una mala publicidad para París. Lo han dicho desde la oficina de turismo de la ciudad hasta su amigo el diseñado Karl Lagerfeld. “Lo sucedido perjudica a París. No entiendo cómo ella estaba en un hotel sin seguridad, por ejemplo. Si eres famosa y muestras todas tus joyas en la Red te pueden suceder cosas como está. No se puede exhibir la riqueza y luego sorprenderse de que alguien quiera compartirla”.

Más información
Kim Kardashian temió ser violada y asesinada
Kardashian no es la única: otros robos a famosos
Kim Kardashian, millonaria gracias a su aplicación

Lagerfeld, director creativo de Chanel, no entiende cómo la estrella de la televisión pudo ser tan relajada a la hora de organizar su seguridad. Pero no es el único que opina así. Fuentes de la investigación señalan que tanta exposición de sus joyas se convierte en un reclamo para los ladrones. Esta misma fuente señala que, por la manera en que se realizó el hurto, los asaltantes debían de estar compinchados con personal del círculo de la estrella o del hotel.

En el momento del robo, Kardashian se encontraba sola en su habitación. Dos personas de su servicio de seguridad se habían ido con sus hermanas a una fiesta en una discoteca y el tercero que la acompañaba se hallaba en el bar de la residencia en la que se alojaba.

La precisión y la rapidez con la que se produjo el robo lleva a pensar de que se trata de grandes profesionales de la delincuencia, incluso se habla de una banda organizada procedente de países del este.

Kim Kardashian fue asaltada la noche del domingo al lunes en París. Ocurrió en una mansión del distrito VIII de París, en el barrio de La Madeleine, en la que se hospedaba la estrella de la telerrealidad durante su asistencia a la Semana de la Moda de París. Un lugar discreto en el que se alojan las grandes estrellas cuando visitan la capital francesa. Se llama Pourtalès y hasta ahora pasaba casi desapercibido, pero la cantidad de prensa que ha retratado el lugar tras el atraco en el que cinco ladrones a mano armada se han llevado unos 16 millones de dólares en joyas ha acabado con su privacidad y ha puesto en cuestión su seguridad.

Kris Jenner, tras el robo sufrido por su hija en París.
Kris Jenner, tras el robo sufrido por su hija en París.Andres Kudacki (AP)

Pourtalès se compone de nueve apartamentos de lujo que van desde los 85 a los 350 metros cuadrados. Cuenta con un cuerpo de servicio integrado por 20 personas. Hasta el asalto sufrido por Kim Kardashian, que fue encerrada en el baño de la habitación, se consideraba un lugar seguro ya que además de famosos, la residencia aloja una importante colección de arte. Kardashian, según ha relatado una amiga, temió ser violada y asesinada. Los ladrones actuaron con gran violencia y ella tuvo una pistola apuntándola en la cabeza mientras se produjo el hurto.

Kardashian llegó a Nueva York en avión privado horas después del asalto. Desde entonces no ha aparecido en público ni ha hecho declaraciones; tampoco ha usado las redes sociales donde es muy activa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_