Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
9 fotos

Vinnie Woolston, el vecino de al lado

Es imagen del perfume L’Homme de Yves Saint Laurent, el vecino de al lado que todos tendríamos si este mundo fuera otra cosa. Es surfero, padrazo y filósofo accidental

  • El modelo Vincent Woolston, Vinnie para los amigos y quienes le conozcan por los carteles de L’Homme (de la sacrosanta perfumería Yves Saint Laurent), está en Madrid, al menos de cuerpo: 182 centímetros y un excelso tupé rubio bañados por el sol de la meseta central. Su cabeza, en cambio, está en su pueblo. “No me puedo alejar mucho de Raglan [Nueva Zelanda, 3.000 habitantes]”, explica.rnEn la imagen, Woolston lleva chaqueta de ante y vaquero Jacob Cohen y camiseta Shon Mott.
    1Me llamo Vincent Woolston, Vinnie para los amigos El modelo Vincent Woolston, Vinnie para los amigos y quienes le conozcan por los carteles de L’Homme (de la sacrosanta perfumería Yves Saint Laurent), está en Madrid, al menos de cuerpo: 182 centímetros y un excelso tupé rubio bañados por el sol de la meseta central. Su cabeza, en cambio, está en su pueblo. “No me puedo alejar mucho de Raglan [Nueva Zelanda, 3.000 habitantes]”, explica. En la imagen, Woolston lleva chaqueta de ante y vaquero Jacob Cohen y camiseta Shon Mott.
  • “Antes vivía en Europa la mitad del año, pero ahora tengo hijas, una de dos años y medio y otra de casi uno, y toda mi energía es suya”. Así presenta su 'leit motiv' la imagen de los perfumes masculinos de la casa francesa. No puede ser leal quien no tiene clara su identidad, no puede tener muy clara su identidad quien no tenga familia y Vinnie es todo familia.rnrnEn la foto posa con pantalón Bottega Veneta, brazalete Cartier y reloj Omega Globemaster.
    2La familia lo es todo “Antes vivía en Europa la mitad del año, pero ahora tengo hijas, una de dos años y medio y otra de casi uno, y toda mi energía es suya”. Así presenta su 'leit motiv' la imagen de los perfumes masculinos de la casa francesa. No puede ser leal quien no tiene clara su identidad, no puede tener muy clara su identidad quien no tenga familia y Vinnie es todo familia. En la foto posa con pantalón Bottega Veneta, brazalete Cartier y reloj Omega Globemaster.
  • ¿Su colaboración con la casa francesa? “Me honra porque mi madre era muy fan de Opium, la fragancia original, y me crié con la casa llena de esas botellas míticas”. ¿Lo peor de uno de los contratos más codiciados del negocio? “Viajar, tener morriña y echar de menos a mi familia”.rnrnWoolston lleva tejanos y camisa vaquera Gas.
    3Viajar y tener morriña ¿Su colaboración con la casa francesa? “Me honra porque mi madre era muy fan de Opium, la fragancia original, y me crié con la casa llena de esas botellas míticas”. ¿Lo peor de uno de los contratos más codiciados del negocio? “Viajar, tener morriña y echar de menos a mi familia”. Woolston lleva tejanos y camisa vaquera Gas.
  • ¿Sus característicos tatuajes? “Todo el mundo en Raglan tiene, al menos, uno. Es lo normal allí. Aprendí a hacérmelos a mí mismo practicando con los de las piernas y luego fui experimentando. Mira, mi favorito es este de aquí. Es muy tradicional y representa mi familia”.rnrnEl modelo lleva pantalón Bottega Veneta, brazalete Cartier y reloj Omega Globemaster.
    4Me hago yo mis tatuajes ¿Sus característicos tatuajes? “Todo el mundo en Raglan tiene, al menos, uno. Es lo normal allí. Aprendí a hacérmelos a mí mismo practicando con los de las piernas y luego fui experimentando. Mira, mi favorito es este de aquí. Es muy tradicional y representa mi familia”. El modelo lleva pantalón Bottega Veneta, brazalete Cartier y reloj Omega Globemaster.
  • ¿Remediar las tentaciones de la fama? “En Raglan somos pocos y todos nos conocemos. Todos saben a lo que me dedico y les parece muy bien pero aún me siguen poniendo los pies en el suelo. Aún podemos meternos los unos con los otros”.rnrnVinnie lleva pantalón Bottega Veneta, brazalete Cartier y reloj Omega Globemaster.
    5Poner los pies en el suelo ¿Remediar las tentaciones de la fama? “En Raglan somos pocos y todos nos conocemos. Todos saben a lo que me dedico y les parece muy bien pero aún me siguen poniendo los pies en el suelo. Aún podemos meternos los unos con los otros”. Vinnie lleva pantalón Bottega Veneta, brazalete Cartier y reloj Omega Globemaster.
  • ¿Le ha cambiado el éxito? “Siempre he sido una persona de familia y siempre lo seré”.rnrnVinnie lleva pantalón Bottega Veneta, brazalete Cartier y reloj Omega Globemaster.
    6Las tentaciones de la fama ¿Le ha cambiado el éxito? “Siempre he sido una persona de familia y siempre lo seré”. Vinnie lleva pantalón Bottega Veneta, brazalete Cartier y reloj Omega Globemaster.
  • No hay complicaciones ni grandes tópicos sobre si ser tan de lo suyo y de los suyos es solamente noble, puramente masculino o si va en contra de la tan escurridiza nueva masculinidad. “Olvídate de los demás”, instruye.rnrnWoolston viste camisa y pantalón Gucci. La cadena y el brazalete son Cartier.
    7“Olvídate de los demás” No hay complicaciones ni grandes tópicos sobre si ser tan de lo suyo y de los suyos es solamente noble, puramente masculino o si va en contra de la tan escurridiza nueva masculinidad. “Olvídate de los demás”, instruye. Woolston viste camisa y pantalón Gucci. La cadena y el brazalete son Cartier.
  • “Si tú eres un hombre, lo que tú hagas ya es masculino”. Se encoge de hombros en un gesto de despreocupada iluminación ontológica, y se va, dejando tras de sí el cargado ambiente de un lugar en el que se acaba de oír hablar a un hombre sabio.rnrnEn esta última foto, Woolston viste cazadora Levi’s Made and Crafted, pantalón Levi’s Vintage Clothing, camiseta Shon Mott y sus propias botas.
    8La masculinidad “Si tú eres un hombre, lo que tú hagas ya es masculino”. Se encoge de hombros en un gesto de despreocupada iluminación ontológica, y se va, dejando tras de sí el cargado ambiente de un lugar en el que se acaba de oír hablar a un hombre sabio. En esta última foto, Woolston viste cazadora Levi’s Made and Crafted, pantalón Levi’s Vintage Clothing, camiseta Shon Mott y sus propias botas.