Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Afectados por el cierre de la Línea 1 de metro

Los usuarios de Metro de Madrid viven el primer lunes laborable con veinticinco estaciones de la Línea 1, la más antigua de España, cortadas por obras, por lo que será día de recalcular horarios y buscar medios alternativos para llegar al trabajo

  • El cierre de la Línea 1 del Metro por obras entre las paradas de Sierra de Guadalupe y Plaza de Castilla ha llenado Madrid de autobuses de la EMT atestados de usuarios. En la imagen, interior autobús especial SE2A a su paso por la Avenida de la Albufera.
    1El cierre de la Línea 1 del Metro por obras entre las paradas de Sierra de Guadalupe y Plaza de Castilla ha llenado Madrid de autobuses de la EMT atestados de usuarios. En la imagen, interior autobús especial SE2A a su paso por la Avenida de la Albufera.
  • Más de 7,5 millones de viajeros utilizan cada mes la línea más antigua de Madrid. En la imagen, usuarios en la Avenida de la Albufera a la altura de la estación de metro de Nueva Numancia.
    2Más de 7,5 millones de viajeros utilizan cada mes la línea más antigua de Madrid. En la imagen, usuarios en la Avenida de la Albufera a la altura de la estación de metro de Nueva Numancia.
  • La remodelación afectará a 25 de las 33 estaciones y contará con una inversión de casi 70 millones de euros. En la imagen, usuarios en la Avenida de la Albufera a la altura de la estación de metro de Nueva Numancia.
    3La remodelación afectará a 25 de las 33 estaciones y contará con una inversión de casi 70 millones de euros. En la imagen, usuarios en la Avenida de la Albufera a la altura de la estación de metro de Nueva Numancia.
  • En la zona más afectada por el cierre, Vallecas, cada tres minutos pasa un autobús del servicio alternativo. En la imagen, usuarios en la Avenida de la Albufera a la altura de la estación de metro de Nueva Numancia.
    4En la zona más afectada por el cierre, Vallecas, cada tres minutos pasa un autobús del servicio alternativo. En la imagen, usuarios en la Avenida de la Albufera a la altura de la estación de metro de Nueva Numancia.
  • En las primeras paradas van ligeros de pasajeros, pero a partir de Portazgo se llenan. En la imagen, usuarios en la Avenida de la Albufera a la altura de la estación de metro de Nueva Numancia.
    5En las primeras paradas van ligeros de pasajeros, pero a partir de Portazgo se llenan. En la imagen, usuarios en la Avenida de la Albufera a la altura de la estación de metro de Nueva Numancia.
  • Tras varios retrasos en el inicio de las obras, a causa de la huelga de Renfe del mes pasado, hoy ha sido el primer día laborable del cierre de la línea, que se prevé que se mantendrá hasta el próximo 12 de noviembre, fecha en la que se espera que hayan terminado las obras. En la imagen, usuarios en la Avenida de la Albufera a la altura de la estación de metro de Nueva Numancia.
    6Tras varios retrasos en el inicio de las obras, a causa de la huelga de Renfe del mes pasado, hoy ha sido el primer día laborable del cierre de la línea, que se prevé que se mantendrá hasta el próximo 12 de noviembre, fecha en la que se espera que hayan terminado las obras. En la imagen, usuarios en la Avenida de la Albufera a la altura de la estación de metro de Nueva Numancia.
  • Las obras se concentrarán en 13,5 de los 23 kilómetros de trazado que tiene la línea, que cruza la capital de norte a sur. En la imagen, estación de metro de Nueva Numancia.
    7Las obras se concentrarán en 13,5 de los 23 kilómetros de trazado que tiene la línea, que cruza la capital de norte a sur. En la imagen, estación de metro de Nueva Numancia.
  • Han funcionado hasta 60 autobuses de refuerzo y entre 50 y 60 personas han informado a los transeúntes de los servicios alternativos a la línea. En la imagen, usuarios en la Avenida de la Albufera a la altura de la estación de metro de Nueva Numancia.
    8Han funcionado hasta 60 autobuses de refuerzo y entre 50 y 60 personas han informado a los transeúntes de los servicios alternativos a la línea. En la imagen, usuarios en la Avenida de la Albufera a la altura de la estación de metro de Nueva Numancia.
  • Interior de uno de los autobuses que cubre parte del recorrido de la línea 1 de Metro. En la imagen, interior SE2 (Sierra de Guadalupe - Conde de Casal)
    9Interior de uno de los autobuses que cubre parte del recorrido de la línea 1 de Metro. En la imagen, interior SE2 (Sierra de Guadalupe - Conde de Casal)
  • Carteles de información a los usuarios del Metro que se ven obligados a coger los autobuses para llegar a sus destinos. En la imagen, estacion Sierra de Guadalupe en Vallecas.
    10Carteles de información a los usuarios del Metro que se ven obligados a coger los autobuses para llegar a sus destinos. En la imagen, estacion Sierra de Guadalupe en Vallecas.
  • Usuarios del metro bajan del autobus tras terminar su recorrido. En la imagen, autobús especial SE2 a su llegada a la estación de Sierra de Guadalupe en Vallecas.
    11Usuarios del metro bajan del autobus tras terminar su recorrido. En la imagen, autobús especial SE2 a su llegada a la estación de Sierra de Guadalupe en Vallecas.
  • Trabajadores del Metro de Madrid informan a los usuarios tras el cierre de la línea 1 de Metro.
    12Trabajadores del Metro de Madrid informan a los usuarios tras el cierre de la línea 1 de Metro.
  • Usuarios afectados por el cierre de la línea 1 de Metro.
    13Usuarios afectados por el cierre de la línea 1 de Metro.
  • Interior de unos de los autobuses dispuestos por Metro de Madrid tras el cierre de la línea 1.
    14Interior de unos de los autobuses dispuestos por Metro de Madrid tras el cierre de la línea 1.
  • Un viajero intenta coger un autobus de la EMT en la estación de Metro de Sierra de Guadalupe.
    15Un viajero intenta coger un autobus de la EMT en la estación de Metro de Sierra de Guadalupe.
  • Interior de la estación de metro de Sierra de Guadalupe.
    16Interior de la estación de metro de Sierra de Guadalupe.
  • Un usuario de Metro se informa de las alternativas de transporte en la estación Sierra de Guadalupe.
    17Un usuario de Metro se informa de las alternativas de transporte en la estación Sierra de Guadalupe.
  • Afectados por el cierre de la Línea 1 de Metro en la estación Sierra de Guadalupe.
    18Afectados por el cierre de la Línea 1 de Metro en la estación Sierra de Guadalupe.
  • Boca de Metro de Sierra de Guadalupe.
    19Boca de Metro de Sierra de Guadalupe.