Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 25 de mayo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Momento en que el barco con inmigrantes zozobra frente a la costa libia.

Rivera: “Podemos venía a Venezuela a buscar dinero y apoya lo que pasa aquí”. El líder de ciudadanos se ha despedido de Caracas con duras críticas hacia la formación de Pablo Iglesias, a la que ha identificado como la marca del chavismo en España. "Algunos venían a buscar aquí dinero y formación, y otros venimos aquí a ayudar “, ha afirmado. “Si alguien me quiere convencer de que el modelo político y económico que defiende Pablo Iglesias es el futuro de España, me va a tener enfrente", ha subrayado Rivera.

Rajoy rechaza el cara a cara con Sánchez y propone un debate a cuatro. Los populares han declinado la propuesta del PSOE de repetir para la campaña del 26-J un debate entre Rajoy y Sánchez y abogan por un debate a cuatro que se celebre en territorio neutral. El director de campaña del PP, Jorge Moragas, se pondrá este miércoles en contacto con los demás partidos para consensuar la fórmula y el formato.

Una barcaza con 500 migrantes naufraga en pleno rescate de la marina italiana. Un barco con cientos de migrantes a bordo se ha hundido frente a las costas de Libia cuando estaba siendo socorrido por una nave de la Marina Militar italiana. Aunque unas 500 personas han sido rescatadas con vida, siete han muerto y se desconoce el número de desaparecidos.

Un hombre toma una foto dentro de la 'catedral de la luz' en el Real Jardín Botánico en Sídney, Australia.
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍA Un hombre toma una foto dentro de la 'catedral de la luz' en el Real Jardín Botánico en Sídney, Australia. Getty

Hillary Clinton incumplió las normas al usar un correo electrónico privado. Una investigación interna del Departamento de Estado ha concluido que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ignoró medidas de seguridad al usar el correo electrónico cuando estaba al frente de la diplomacia estadounidense. La exsecretaria de Estado, prosigue el informe, nunca hubiera sido autorizada a usar una cuenta de correo personal “por riesgo de seguridad”, de haberlo pedido.

La oleada de protestas sindicales en Francia llega a las nucleares. La batalla entre sindicatos y Gobierno francés por la reforma laboral amenaza ya a sectores estratégicos de la economía, los centros neurálgicos de producción y distribución de energía, básicos para el funcionamiento de un país. La CGT, principal sindicato del país, organiza a partir de este miércoles paros y huelgas en las centrales nucleares, de las que sale el 75% de la energía eléctrica.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >