Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El interior del Hospital Puerta de Hierro

Recorremos el interior del antiguo hospital madrileño

  • Aunque la Comundiad de Madrid dice que está "tomando todas las medidas necesarias para garantizar el buen estado de las instalaciones" el hospital Puerta de Hierro, abandonado hace ocho años, se deteriora. En la imagen una habitación del primer piso.
    1Aunque la Comundiad de Madrid dice que está "tomando todas las medidas necesarias para garantizar el buen estado de las instalaciones" el hospital Puerta de Hierro, abandonado hace ocho años, se deteriora. En la imagen una habitación del primer piso.
  • Los pasillos estan tomados por torres de libros de Medicina o cubos de basura. Han metido hasta contenedores de la calle.
    2Los pasillos estan tomados por torres de libros de Medicina o cubos de basura. Han metido hasta contenedores de la calle.
  • La mudanza del personal a un nuevo hospital en Majadahonda se hizo a la carrera. Dejaron muchos enseres, como estas camas que no han querido las ONGs.
    3La mudanza del personal a un nuevo hospital en Majadahonda se hizo a la carrera. Dejaron muchos enseres, como estas camas que no han querido las ONGs.
  • En este quirófano se hicieron algunos de los primeros trasplantes de España. Se conocía como la cúpula y desde el piso de arriba se seguían las operaciones. Hoy tiene goteras y charcos.
    4En este quirófano se hicieron algunos de los primeros trasplantes de España. Se conocía como la cúpula y desde el piso de arriba se seguían las operaciones. Hoy tiene goteras y charcos.
  • En el quirófano queda hasta restos de sangre seca en las palanganas. No se opera desde 2008.
    5En el quirófano queda hasta restos de sangre seca en las palanganas. No se opera desde 2008.
  • El exterior del edificio de los años 60 está también deteriorado y nadie cuida el jardín.
    6El exterior del edificio de los años 60 está también deteriorado y nadie cuida el jardín.
  • En el suelo del hospital se puede encontrar de todo, como los antiguos carteles informativos. En el de fuera se lee Miguel Servet porque en una serie de televisión la clínica simulaba ser otro centro.
    7En el suelo del hospital se puede encontrar de todo, como los antiguos carteles informativos. En el de fuera se lee Miguel Servet porque en una serie de televisión la clínica simulaba ser otro centro.
  • Las latas de cerveza demuestran que varias veces han entrado personas pese a las medidas de seguridad. Las hay hasta en la capilla donde no falta una camilla.
    8Las latas de cerveza demuestran que varias veces han entrado personas pese a las medidas de seguridad. Las hay hasta en la capilla donde no falta una camilla.
  • Entre otras tecnologías, los gestres dejaron en 2008 una costosa máquina de resonancia magnética. Trasladarla no es siempre rentable.
    9Entre otras tecnologías, los gestres dejaron en 2008 una costosa máquina de resonancia magnética. Trasladarla no es siempre rentable.
  • Reportaje del antiguo Hospital Puerta de Hierro.
    10Reportaje del antiguo Hospital Puerta de Hierro.
  • Reportaje del antiguo Hospital Puerta de Hierro.
    11Reportaje del antiguo Hospital Puerta de Hierro.
  • Reportaje del antiguo Hospital Puerta de Hierro.
    12Reportaje del antiguo Hospital Puerta de Hierro.