La princesa Leonor asiste junto a Felipe VI al Atlético-Bayern
Se trata de la primera vez que la heredera a la Corona acude a un partido de fútbol
La princesa Leonor ha acudido este miércoles al estadio Vicente Calderón junto a su padre, Felipe VI, para ver el partido de semifinales de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich. Es la primera vez que la heredera de la Corona asiste a un acontecimiento deportivo. Se ha sentado en el palco de honor, junto a las autoridades y al seleccionador nacional, Vicente del Bosque.
El Rey y la Princesa de Asturias, en el partido de semifinales @ChampionsLeague entre el @Atleti y el @FCBayernES pic.twitter.com/0H2pHtKCG3
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 27, 2016
También se trata de la primera vez en que la princesa acude a un acto solo con su padre. Hasta ahora, no se sabía que a la princesa de Asturias, de diez años, le gustaba el fútbol. Su visita al estadio ha sido toda una sorpresa.
Los miembros de la familia real nunca dicen cuáles son sus colores. Hace dos semanas, el rey Juan Carlos acudió al partido de cuartos de final en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Wolfsburgo, dada su conocida afición por el equipo merengue.
Felipe VI nunca ha manifestado abiertamente su afición por el Atlético de Madrid. Sin embargo, el expresidente del equipo, Jesús Gil, aseguró hace años que el entonces príncipe de Asturias era rojiblanco. El Rey incluso ha bromeado en alguna ocasión: "Cualquiera dice ahora que no lo soy".
No se descarta que algún miembro de la familia real acuda al próximo partido de la Champions League, entre el Real Madrid y el Manchester City. La Corona española siempre apoya a los deportistas españoles en los eventos deportivos importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.