Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia apuesta por la bicicleta

Colectivos ciclistas reivindican un nuevo modelo de movilidad para hacer la ciudad más amable. El Ayuntamiento presenta en el Día Mundial de la Bicicleta una campaña para su uso responsable

  • Los ciclistas han reivindicado en la plaza del Ayuntamiento, punto del que partía el recorrido, mejores infraestructuras. El concejal de Movilidad de Valencia, Giuseppe Grezzi, asegura que el proyecto de anillo ciclista se publicará pronto. Es una reivindicación histórica del movimiento ciclista.
    1Los ciclistas han reivindicado en la plaza del Ayuntamiento, punto del que partía el recorrido, mejores infraestructuras. El concejal de Movilidad de Valencia, Giuseppe Grezzi, asegura que el proyecto de anillo ciclista se publicará pronto. Es una reivindicación histórica del movimiento ciclista.
  • Una chica levanta su bicicleta, hecha de bambú, para mostrar su ligereza. Por las calles de Valencia ruedan a diario modelos de todo tipo. Los tramos en construcción entre final de este año y 2015 añadiran 17 kilómetros a la red de carriles bici.
    2Una chica levanta su bicicleta, hecha de bambú, para mostrar su ligereza. Por las calles de Valencia ruedan a diario modelos de todo tipo. Los tramos en construcción entre final de este año y 2015 añadiran 17 kilómetros a la red de carriles bici.
  • Cada vez más valencianos se desplazan a diario a dos pedales. El número de usuarios de la bicicleta crece desde hace años, según las estadísticas oficiales.
    3Cada vez más valencianos se desplazan a diario a dos pedales. El número de usuarios de la bicicleta crece desde hace años, según las estadísticas oficiales.
  • Agentes de la Policía Local de Valencia han encabezado la 'bicifestación' convocada por el colectivo Valencia en Bici con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. A las doce del mediodía se ha leído un manifiesto al que ha asistido el alcalde de la capital, Joan Ribó, usuario habitual de la bici.
    4Agentes de la Policía Local de Valencia han encabezado la 'bicifestación' convocada por el colectivo Valencia en Bici con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. A las doce del mediodía se ha leído un manifiesto al que ha asistido el alcalde de la capital, Joan Ribó, usuario habitual de la bici.
  • La consejera de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, se ha unido a la marcha ciclista, que ha recorrido a partir de las siete y media de la tarde las principales arterias de Valencia.
    5La consejera de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, se ha unido a la marcha ciclista, que ha recorrido a partir de las siete y media de la tarde las principales arterias de Valencia.
  • Los ciclistas toman la salida del recorrido a las puertas del Ayuntamiento. Reivindican un modelo de movilidad sostenible y que convierta la tercera capital de España en una ciudad más amable. "La bicicleta es un instrumento de transformación", defienden los colectivos ciclistas.
    6Los ciclistas toman la salida del recorrido a las puertas del Ayuntamiento. Reivindican un modelo de movilidad sostenible y que convierta la tercera capital de España en una ciudad más amable. "La bicicleta es un instrumento de transformación", defienden los colectivos ciclistas.
  • Valencia es plana y tiene buen clima. "Hay que potenciar su uso en la escuela y también en los centros de la tercera edad", propone el alcalde de la capital, Joan Ribó, que también reclama un uso responsable de este medio de transporte. El Consistorio recuerda que está prohibido circular por las aceras.
    7Valencia es plana y tiene buen clima. "Hay que potenciar su uso en la escuela y también en los centros de la tercera edad", propone el alcalde de la capital, Joan Ribó, que también reclama un uso responsable de este medio de transporte. El Consistorio recuerda que está prohibido circular por las aceras.
  • El brazo en cabestrillo no ha impedido a esta ciclista unirse al recorrido que reivindica el uso de un vehículo que no contamina.
    8El brazo en cabestrillo no ha impedido a esta ciclista unirse al recorrido que reivindica el uso de un vehículo que no contamina.