_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La pose de Cristiano

¿Qué nos querría decir el jugador luso posando prácticamente en porretas en esa postura en concreto?

Los jugadores del Real Madrid celebran en el vestuario la victoria sobre el Barcelona el pasado sábado. Cristiano Ronaldo, a la derecha.
Los jugadores del Real Madrid celebran en el vestuario la victoria sobre el Barcelona el pasado sábado. Cristiano Ronaldo, a la derecha.twitter

Soy del Barça y el sábado pasado lo pasé regular tirando a mal. Les ahorro los gritos, los insultos y los cortes de mangas a enemigos imaginarios, pero quiero que les quede bien claro que me llevé un disgustillo. No me ayudó en esos momentos de ofuscación el aluvión de memes y de mensajes de WhatsApp y de chorradas varias que, una vez terminado el partido, llegaron a mi móvil sacando punta, de una forma socarrona todos ellos, a lo que acababa de ocurrir. La gente tiene mucho tiempo libre y ninguna pereza cuando de tocar la moral se trata, y son precisamente estas cosas las que me hacen mantener la esperanza en la raza humana.

El caso es que estaba eliminando todos esos archivos chichinabescos, cuando llegué a uno que era una imagen donde se veía a buena parte de la plantilla del Madrid celebrando magnetizados la victoria en el vestuario. Todo parecía normal, pero había en ella dos detalles misteriosos: James e Isco sonreían forzados sin mucho entusiasmo y Cristiano Ronaldo posaba en calzoncillos con los brazos semiflexionados, separados del cuerpo, tenso, como un madelman. Lo primero escapa a mi comprensión pero me da un poco igual, sin embargo, lo segundo me fascina: ¿qué nos querría decir el jugador luso posando prácticamente en porretas en esa postura en concreto? ¿Algo así como "aunque me veáis hercúleo y fornido lo verdaderamente importante está en mi interior"? ¿O "miradme bien, diríais que tengo el mismo número de músculos que una persona normal"? ¿O "me presento de esta guisa porque soy alguien humilde sin malicia que no esconde nada"? ¿O "quizás puedo parecer contento pero soy consciente de la futilidad de la vida"? No sé.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_