Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así son los actores de ‘Thelma & Louise’ 25 años después

Tras un cuarto de siglo del estreno de la película, repasamos la vida de sus personajes principales

  • La década de los 90 trajo al cine muchas de las películas que ahora no faltan en ninguna lista de éxitos: 'Pulp Fiction', 'Titanic', 'Parque Jurásico', 'La lista de Shindler', 'Reservoir dogs', 'Forrest Gump', 'Salvar al soldado Ryan'... Y, entre otras muchas, también 'Thelma & Louise', que se proyectó por primera vez en un cine en 1991. Dirigida por Ridley Scott, recaudó 45 millones de dólares en seis semanas. En la cinta, Susan Sarandon da vida a Louise Sawyer, una camarera de Arkansas que se toma unos días de descanso con su amiga Thelma Dickinson (Geena Davis) y se embarcan, a lomos de un Ford Thunderbird del 66, en un viaje de carretera que les llevará a matar a un violador, cometer un atraco e incluso secuestrar a un policía en el maletero de su coche.
    1La década de los 90 trajo al cine muchas de las películas que ahora no faltan en ninguna lista de éxitos: 'Pulp Fiction', 'Titanic', 'Parque Jurásico', 'La lista de Shindler', 'Reservoir dogs', 'Forrest Gump', 'Salvar al soldado Ryan'... Y, entre otras muchas, también 'Thelma & Louise', que se proyectó por primera vez en un cine en 1991. Dirigida por Ridley Scott, recaudó 45 millones de dólares en seis semanas. En la cinta, Susan Sarandon da vida a Louise Sawyer, una camarera de Arkansas que se toma unos días de descanso con su amiga Thelma Dickinson (Geena Davis) y se embarcan, a lomos de un Ford Thunderbird del 66, en un viaje de carretera que les llevará a matar a un violador, cometer un atraco e incluso secuestrar a un policía en el maletero de su coche.
  • Casi 25 años después, Susan Sarandon, al borde de los 70, se ha convertido en toda una actriz de referencia. Ha trabajado en 95 películas y en alrededor de 20 series de televisión. Su papel en 'Thelma y Louise' le valió una nominación a los Oscar y otra a los Globo de Oro, aunque no se hizo con la estatuilla dorada hasta cuatro años después, por su papel en 'Pena de muerte'. Además de su trayectoria profesional, Sarandon es conocida por su activismo político. En 1999 fue arrestada durante una protesta en Nueva York, apoyó las campañas presidenciales de Ralph Nader y, más tarde, de Barack Obama. Es embajadora de UNICEF y en 2010 fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Un año después, apoyó la causa de los "indignados" en el movimiento llamado Occupy Wall Street, que nació como consecuencia de la crisis económica de 2008.
    2Casi 25 años después, Susan Sarandon, al borde de los 70, se ha convertido en toda una actriz de referencia. Ha trabajado en 95 películas y en alrededor de 20 series de televisión. Su papel en 'Thelma y Louise' le valió una nominación a los Oscar y otra a los Globo de Oro, aunque no se hizo con la estatuilla dorada hasta cuatro años después, por su papel en 'Pena de muerte'. Además de su trayectoria profesional, Sarandon es conocida por su activismo político. En 1999 fue arrestada durante una protesta en Nueva York, apoyó las campañas presidenciales de Ralph Nader y, más tarde, de Barack Obama. Es embajadora de UNICEF y en 2010 fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Un año después, apoyó la causa de los "indignados" en el movimiento llamado Occupy Wall Street, que nació como consecuencia de la crisis económica de 2008.
  • La otra mitad de la película fue Thelma Dickinson. Interpretada por Geena Davis, Thelma era una ama de casa frustrada que no dudó en apuntarse a la escapada organizada por su amiga Louise. Durante su viaje de carretera, salva a su amiga de ser violada y se enrolla con un autoestopista interpretado por Brad Pitt. “Obligué a mi representante a llamar a Ridley [el director] cada semana durante un año”, recuerda ahora Geena Davis en una entrevista al diario británico 'The Guardian'. Davis se sintió fascinada por el personaje de Thelma. “Siempre me han gustado los papeles de mujeres que eligen su propio destino”, explica.
    3La otra mitad de la película fue Thelma Dickinson. Interpretada por Geena Davis, Thelma era una ama de casa frustrada que no dudó en apuntarse a la escapada organizada por su amiga Louise. Durante su viaje de carretera, salva a su amiga de ser violada y se enrolla con un autoestopista interpretado por Brad Pitt. “Obligué a mi representante a llamar a Ridley [el director] cada semana durante un año”, recuerda ahora Geena Davis en una entrevista al diario británico 'The Guardian'. Davis se sintió fascinada por el personaje de Thelma. “Siempre me han gustado los papeles de mujeres que eligen su propio destino”, explica.
  • Geena Davis, la co-protagonista de esta 'road movie', no ha tenido la misma repercusión mediática que Sarandon y su recorrido cinematográfico ha sido más corto. Aun así, ha trabajado en una veintena de películas. Entre ellas, 'Beetlejuice', 'La isla de las cabezas cortadas', 'Turista accidental', que le valió un Oscar, y series de televisión, como su papel en 'Commander in Chief', por el que ganó el Globo de Oro. Al margen de su recorrido profesional, Geena Davis es miembro de MENSA, la asociación internacional de las personas más inteligentes del planeta.
    4Geena Davis, la co-protagonista de esta 'road movie', no ha tenido la misma repercusión mediática que Sarandon y su recorrido cinematográfico ha sido más corto. Aun así, ha trabajado en una veintena de películas. Entre ellas, 'Beetlejuice', 'La isla de las cabezas cortadas', 'Turista accidental', que le valió un Oscar, y series de televisión, como su papel en 'Commander in Chief', por el que ganó el Globo de Oro. Al margen de su recorrido profesional, Geena Davis es miembro de MENSA, la asociación internacional de las personas más inteligentes del planeta.
  • Durante su aventura, Thelma y Louise se encuentran con distintos personajes que marcarán hitos a lo largo de su camino. Uno de ellos es JD, un guapo autoestopista interpretado por un jovencísimo Brad Pitt de 28 años. Las dos amigas deciden recoger a JD, y Thelma y él pasan la noche juntos en la habitación de un motel. Al final, el autoestopista les roba todo el dinero que llevan encima, lo que obliga a las dos amigas a cometer un atraco siguiendo los consejos del propio JD.
    5Durante su aventura, Thelma y Louise se encuentran con distintos personajes que marcarán hitos a lo largo de su camino. Uno de ellos es JD, un guapo autoestopista interpretado por un jovencísimo Brad Pitt de 28 años. Las dos amigas deciden recoger a JD, y Thelma y él pasan la noche juntos en la habitación de un motel. Al final, el autoestopista les roba todo el dinero que llevan encima, lo que obliga a las dos amigas a cometer un atraco siguiendo los consejos del propio JD.
  • 'Thelma y Louise' supuso para Brad Pitt una carrera cinematográfica meteórica que le ha llevado a ser una de las caras mas reconocibles de Hollywood y a participar en más de medio centenar de películas, entre las que se encuentran 'Seven', 'El club de la lucha', '¿Conoces a Joe Black?', la trilogía 'Ocean's' y 'Sr. y Sra. Smith', durante la que comenzó una relación con Angelina Jolie que aún dura. Los dos actores comenzaron su noviazgo en 2005, solo un mes después de que Pitt se divorciase de Jennifer Aniston. Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron finalmente en 2014 y tienen seis hijos, tres biológicos y tres adoptados. Son una de las parejas más afianzadas de Hollywood.
    6'Thelma y Louise' supuso para Brad Pitt una carrera cinematográfica meteórica que le ha llevado a ser una de las caras mas reconocibles de Hollywood y a participar en más de medio centenar de películas, entre las que se encuentran 'Seven', 'El club de la lucha', '¿Conoces a Joe Black?', la trilogía 'Ocean's' y 'Sr. y Sra. Smith', durante la que comenzó una relación con Angelina Jolie que aún dura. Los dos actores comenzaron su noviazgo en 2005, solo un mes después de que Pitt se divorciase de Jennifer Aniston. Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron finalmente en 2014 y tienen seis hijos, tres biológicos y tres adoptados. Son una de las parejas más afianzadas de Hollywood.
  • Darryl Dickinson, el marido machista y posesivo de Thelma (Geena Davis), es uno de los motivos por los que la ama de casa decide escaparse con su amiga. A lo largo de la cinta, Dickinson forma parte de la investigación policial que se inicia cuando las amigas matan a un hombre que intenta violar a Louise.
    7Darryl Dickinson, el marido machista y posesivo de Thelma (Geena Davis), es uno de los motivos por los que la ama de casa decide escaparse con su amiga. A lo largo de la cinta, Dickinson forma parte de la investigación policial que se inicia cuando las amigas matan a un hombre que intenta violar a Louise.
  • Este sería solo uno de los múltiples personajes que Christopher McDonald interpretaría a lo largo de su vida. La lista de películas en las que ha trabajado roza el centenar y es conocido por ser, casi siempre, el malo de la película. Algunos de sus papeles más reconocibles son los que interpreta en 'Requiem por un sueño', 'La tormenta perfecta' o 'El dilema'. Actualmente tiene 61 años, está casado y tiene cuatro hijos y se ha centrado, sobre todo, en las series de televisión cuyos papeles más reconocibles han sido en 'Cheers', 'Los Soprano', y 'Star Trek'.
    8Este sería solo uno de los múltiples personajes que Christopher McDonald interpretaría a lo largo de su vida. La lista de películas en las que ha trabajado roza el centenar y es conocido por ser, casi siempre, el malo de la película. Algunos de sus papeles más reconocibles son los que interpreta en 'Requiem por un sueño', 'La tormenta perfecta' o 'El dilema'. Actualmente tiene 61 años, está casado y tiene cuatro hijos y se ha centrado, sobre todo, en las series de televisión cuyos papeles más reconocibles han sido en 'Cheers', 'Los Soprano', y 'Star Trek'.
  • En 'Thelma y Louise' Hal Slocombe es el investigador de los delitos que las dos amigas cometen a lo largo de su viaje. Slocombe las persigue por medio Estados Unidos y sigue su pista tras el homicidio de un hombre en un párking. Más tarde, una cámara de vigilancia graba a Thelma cometiendo un atraco, y ese es el detonante para iniciar la persecución que culmina con las dos amigas acorraladas por varios coches de policía frente al cañón del Colorado.
    9En 'Thelma y Louise' Hal Slocombe es el investigador de los delitos que las dos amigas cometen a lo largo de su viaje. Slocombe las persigue por medio Estados Unidos y sigue su pista tras el homicidio de un hombre en un párking. Más tarde, una cámara de vigilancia graba a Thelma cometiendo un atraco, y ese es el detonante para iniciar la persecución que culmina con las dos amigas acorraladas por varios coches de policía frente al cañón del Colorado.
  • Con 76 años, Harvey Keitel es el veterano del reparto de la película. Aunque no es uno de los rostros más conocidos, ha grabado más de cien flimes. Tras su interpretación como el investigador de policía en 'Thelma y Louise', se convirtió en uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino: 'Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction', 'Abierto hasta el amanecer' y 'Malditos bastardos' son solo algunas de las películas en las que ha actuado. También Wes Anderson parece tener predilección por Keitel, ya que contó con él para rodar 'Moonrise Kingdom' y 'Gran hotel Budapest'. Su papel más reciente ha sido en 2015 en 'La juventud', de Paolo Sorrentino.
    10Con 76 años, Harvey Keitel es el veterano del reparto de la película. Aunque no es uno de los rostros más conocidos, ha grabado más de cien flimes. Tras su interpretación como el investigador de policía en 'Thelma y Louise', se convirtió en uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino: 'Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction', 'Abierto hasta el amanecer' y 'Malditos bastardos' son solo algunas de las películas en las que ha actuado. También Wes Anderson parece tener predilección por Keitel, ya que contó con él para rodar 'Moonrise Kingdom' y 'Gran hotel Budapest'. Su papel más reciente ha sido en 2015 en 'La juventud', de Paolo Sorrentino.
  • Jimmy Lennox es uno de los pocos personajes masculinos en los que confían Thelma y Louise a lo largo de la película. Es un músico alérgico al compromiso y novio de Louise, que está harta de que le dé largas y de que nunca se case con ella. En mitad de su viaje, Louise recurre a él para pedirle que le envíe dinero a un motel de Oklahoma. Además de enviárselo, Jimmy aprovecha para pedirle matrimonio, pero en ese momento, ella lo rechaza.
    11Jimmy Lennox es uno de los pocos personajes masculinos en los que confían Thelma y Louise a lo largo de la película. Es un músico alérgico al compromiso y novio de Louise, que está harta de que le dé largas y de que nunca se case con ella. En mitad de su viaje, Louise recurre a él para pedirle que le envíe dinero a un motel de Oklahoma. Además de enviárselo, Jimmy aprovecha para pedirle matrimonio, pero en ese momento, ella lo rechaza.
  • Junto a Harvey Keitel, Michael Madsen también ha resultado ser uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino. Tanto, que el papel de John Travolta en 'Pulp Fiction' como Vincent Vega no fue pensado originalmente para Travolta, sino para Madsen. Aunque su filmografía no es muy extensa, sus papeles en las dos partes de 'Kill Bill', 'Sin City', 'Reservoir Dogs' y más recientemente en 'Los odiosos ocho', le ha valido el beneplácito de la crítica y el público.
    12Junto a Harvey Keitel, Michael Madsen también ha resultado ser uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino. Tanto, que el papel de John Travolta en 'Pulp Fiction' como Vincent Vega no fue pensado originalmente para Travolta, sino para Madsen. Aunque su filmografía no es muy extensa, sus papeles en las dos partes de 'Kill Bill', 'Sin City', 'Reservoir Dogs' y más recientemente en 'Los odiosos ocho', le ha valido el beneplácito de la crítica y el público.