Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los turistas en Semana Santa

El 65% de los viajeros españoles se decantarán esta Semana Santa por viajar a destinos rurales o ciudades nacionales, mientras que sólo el 20% lo hará a la playa

  • Dos jóvenes se fotografían en la plaza de la Virgen de Valencia. A punto de comenzar el puente de Semana Santa, los hoteleros llegan a esta temporada alta con la caja más llena que otros años.
    1Dos jóvenes se fotografían en la plaza de la Virgen de Valencia. A punto de comenzar el puente de Semana Santa, los hoteleros llegan a esta temporada alta con la caja más llena que otros años.
  • Febrero ya fue un buen mes. Se registraron 16,3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 12,4% más que en el mismo mes de 2015. En la imagen, turistas en el Barrio Gótico de Barcelona.
    2Febrero ya fue un buen mes. Se registraron 16,3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 12,4% más que en el mismo mes de 2015. En la imagen, turistas en el Barrio Gótico de Barcelona.
  • Los primeros datos sobre la ocupación de este puente también son positivos, de la mano de los españoles, que han aumentado sus viajes. En la imagen, una familia de turistas italianos buscan información en un mapa de Madrid en la zona del Palacio Real.
    3Los primeros datos sobre la ocupación de este puente también son positivos, de la mano de los españoles, que han aumentado sus viajes. En la imagen, una familia de turistas italianos buscan información en un mapa de Madrid en la zona del Palacio Real.
  • La Agencia Valenciana del Turismo calcula que las reservas cerradas en el litoral desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua alcanzan el 82,6% de sus plazas hoteleras. En la imagen, unas turistas en el centro de Valencia.
    4La Agencia Valenciana del Turismo calcula que las reservas cerradas en el litoral desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua alcanzan el 82,6% de sus plazas hoteleras. En la imagen, unas turistas en el centro de Valencia.
  • La fortaleza del dólar beneficia las llegadas desde Estados Unidos, ya que abarata los viajes comprados desde allí. En la imagen, varios turistas en Málaga.
    5La fortaleza del dólar beneficia las llegadas desde Estados Unidos, ya que abarata los viajes comprados desde allí. En la imagen, varios turistas en Málaga.
  • Turistas en el teatro Romano de Málaga.
    6Turistas en el teatro Romano de Málaga.
  • La libra se ha depreciado un poco, pero los británicos son previsores, y en general tenían sus reservas desde hace meses, por lo que el efecto divisa queda mitigado estas semanas. En la imagen, un grupo de turistas por el centro de Valencia.
    7La libra se ha depreciado un poco, pero los británicos son previsores, y en general tenían sus reservas desde hace meses, por lo que el efecto divisa queda mitigado estas semanas. En la imagen, un grupo de turistas por el centro de Valencia.
  • El turismo doméstico se recupera, y el mes de febrero, poco propicio a las escapadas porque no hay puentes oficiales, las noches de hotel reservadas por los españoles en España crecieron el 11,2%. En la imagen, turistas en el Barrio Gótico de Barcelona.
    8El turismo doméstico se recupera, y el mes de febrero, poco propicio a las escapadas porque no hay puentes oficiales, las noches de hotel reservadas por los españoles en España crecieron el 11,2%. En la imagen, turistas en el Barrio Gótico de Barcelona.
  • Andalucía especialmente, pero también Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, son las comunidades favoritas para el turismo doméstico. En la imagen, varios turistas en la Alcazaba.
    9Andalucía especialmente, pero también Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, son las comunidades favoritas para el turismo doméstico. En la imagen, varios turistas en la Alcazaba.
  • La mejora de la ocupación no viene ya tanto de las ofertas, como de la mayor demanda. de hecho, los empresarios han subido precios. En la imagen, varias turistas descansan en una terraza de Valencia.
    10La mejora de la ocupación no viene ya tanto de las ofertas, como de la mayor demanda. de hecho, los empresarios han subido precios. En la imagen, varias turistas descansan en una terraza de Valencia.
  • Los hoteles de cinco estrellas son los que más han aumentado sus ingresos por habitación ocupada, con 171 euros por noche, frente a los 157 del 2015. En la imagen, una famlia de turistas asiáticos en la zona del Palacio Real.
    11Los hoteles de cinco estrellas son los que más han aumentado sus ingresos por habitación ocupada, con 171 euros por noche, frente a los 157 del 2015. En la imagen, una famlia de turistas asiáticos en la zona del Palacio Real.
  • La Agencia Valenciana del Turismo calcula que las reservas cerradas en el litoral desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua alcanzan el 82,6% de sus plazas hoteleras. En la imagen, un grupo de turistas descansan en el centro de Valencia.
    12La Agencia Valenciana del Turismo calcula que las reservas cerradas en el litoral desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua alcanzan el 82,6% de sus plazas hoteleras. En la imagen, un grupo de turistas descansan en el centro de Valencia.
  • El 65% de los viajeros españoles se decantarán esta Semana Santa por viajar a destinos rurales o ciudades nacionales, mientras que sólo el 20% lo hará a la playa. En la imagen, turistas en el entorno de la Alcazaba.
    13El 65% de los viajeros españoles se decantarán esta Semana Santa por viajar a destinos rurales o ciudades nacionales, mientras que sólo el 20% lo hará a la playa. En la imagen, turistas en el entorno de la Alcazaba.
  • Turistas en el centro de Valencia.
    14Turistas en el centro de Valencia.