Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

España guarda silencio por las víctimas de los atentados

Barcelona, Madrid o Sevilla, entre otras ciudades, han mostrado públicamente su rechazo a los ataques que el martes dejaron al menos 30 muertos en Bruselas

  • Los miembros del hemiciclo, con representantes del Gobierno en funciones y de los distintos partidos políticos, han guardado un minuto de silencio este miércoles como gesto de rechazo a los atentados de Bruselas en la escalinata de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, en Madrid. Los ataques dejaron el martes en el metro y en el aeropuerto de la capital belga al menos 30 muertos.
    1Los miembros del hemiciclo, con representantes del Gobierno en funciones y de los distintos partidos políticos, han guardado un minuto de silencio este miércoles como gesto de rechazo a los atentados de Bruselas en la escalinata de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, en Madrid. Los ataques dejaron el martes en el metro y en el aeropuerto de la capital belga al menos 30 muertos.
  • De izquierda a derecha, Micaela Navarro, presidenta del PSOE; el embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie; el presidente del Congreso, Patxi López; el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han mostrado este miércoles su repulsa a los atentados terroristas de Bruselas en la fachada principal del Congreso de los Diputados (Madrid), donde han guardado un minuto de silencio.
    2De izquierda a derecha, Micaela Navarro, presidenta del PSOE; el embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie; el presidente del Congreso, Patxi López; el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han mostrado este miércoles su repulsa a los atentados terroristas de Bruselas en la fachada principal del Congreso de los Diputados (Madrid), donde han guardado un minuto de silencio.
  • De izquierda a derecha, Celia Mayer, concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital; Sofía Mayer, edil de Ahora Madrid; Marta Higueras, primera teniente de alcalde; Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Consistorio; y Carlota Merchán, concejal socialista, durante el minuto de silencio que se ha convocado este miércoles a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Gobierno municipal de Madrid, como muestra de rechazo a los atentados de Bruselas.
    3De izquierda a derecha, Celia Mayer, concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital; Sofía Mayer, edil de Ahora Madrid; Marta Higueras, primera teniente de alcalde; Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Consistorio; y Carlota Merchán, concejal socialista, durante el minuto de silencio que se ha convocado este miércoles a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Gobierno municipal de Madrid, como muestra de rechazo a los atentados de Bruselas.
  • De izquierda a derecha, el cónsul honorario de Bélgica, José Antonio Ruiz-Berdejo; la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez; la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han sostenido este miércoles una bandera belga durante el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla como muestra de rechazo a los atentados de Bruselas y en solidaridad con las víctimas.
    4De izquierda a derecha, el cónsul honorario de Bélgica, José Antonio Ruiz-Berdejo; la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez; la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han sostenido este miércoles una bandera belga durante el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla como muestra de rechazo a los atentados de Bruselas y en solidaridad con las víctimas. EFE
  • Un grupo de personas se ha reunido este miércoles en una concentración silenciosa delante del Ayuntamiento de Vitoria en rechazo a los atentados de Bruselas, que el martes dejaron al menos 30 muertos y decenas de heridos en la capital belga. Varias personas que profesan el islam portan pancartas con el lema 'No en mi nombre' escritas en varios idiomas.
    5Un grupo de personas se ha reunido este miércoles en una concentración silenciosa delante del Ayuntamiento de Vitoria en rechazo a los atentados de Bruselas, que el martes dejaron al menos 30 muertos y decenas de heridos en la capital belga. Varias personas que profesan el islam portan pancartas con el lema 'No en mi nombre' escritas en varios idiomas.
  • Miembros del Gobierno municipal de Barcelona, encabezados por la alcaldesa, Ada Colau, y el presidente autonómico, Carles Puigdemont, han guardado un minuto de silencio delante del Palau de la Generalitat este miércoles como gesto de homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas y a sus familiares.
    6Miembros del Gobierno municipal de Barcelona, encabezados por la alcaldesa, Ada Colau, y el presidente autonómico, Carles Puigdemont, han guardado un minuto de silencio delante del Palau de la Generalitat este miércoles como gesto de homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas y a sus familiares.
  • Varias personas han lucido banderas belgas con un crespón durante el minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados de Bruselas que se ha celebrado este miércoles delante del Palau de la Generalitat, en Barcelona. Al acto han acudido la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, y el presidente regional, Carles Puigdemont, acompañados de miembros de sus respectivos Ejecutivos.
    7Varias personas han lucido banderas belgas con un crespón durante el minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados de Bruselas que se ha celebrado este miércoles delante del Palau de la Generalitat, en Barcelona. Al acto han acudido la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, y el presidente regional, Carles Puigdemont, acompañados de miembros de sus respectivos Ejecutivos.
  • Varias personas se han reunido este miércoles en una concentración silenciosa delante del Ayuntamiento de Vitoria para mostrar su repulsa a los atentados que dejaron el martes al menos 30 muertos en la capital de Bélgica.
    8Varias personas se han reunido este miércoles en una concentración silenciosa delante del Ayuntamiento de Vitoria para mostrar su repulsa a los atentados que dejaron el martes al menos 30 muertos en la capital de Bélgica.