_
_
_
_

La máquina que hace música con 2.000 canicas

Una caja con incontables engranajes reproduce sonidos de bombo, bajo y vibráfono

El sueco Martin Molin con su caja de música.Vídeo: WINTERGATAN

El ingenio del sueco Martin Molin, más conocido como Wintergatan, se ha materializado en una enorme caja capaz de generar música con 2.000 canicas mecánicas. El compositor ha fabricado a mano la máquina con un sinfín de piezas de madera, engranajes y palancas, que reproduce sonidos propios de instrumentos como el bombo, el bajo o el vibráfono.

Wintergatan comenzó a construir la caja en otoño de 2014, y en su canal de Youtube, donde se puede seguir la fabricación de la máquina, explica que el proceso se iba haciendo más complicado conforme se acercaba al final. El sueco ya está pensando en repetir la hazaña y planea montar otras máquinas con canicas más pequeñas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_