_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Rafael Hernando conversa con Albert Rivera.
Rafael Hernando conversa con Albert Rivera.J.J.Guillen (EFE)

El debate aleja toda esperanza de una investidura de Sánchez. El candidato socialista fracasa en la primera votación al obtener solo el apoyo de los 130 diputados del PSOE y Ciudadanos. El debate evidencia una distancia cada vez mayor con las otras fuerzas, por lo que la segunda votación, que se celebra el viernes, contará con un resultado previsiblemente idéntico. El plazo de dos meses para convocar nuevas elecciones, cuya fecha más probable será el 26 de junio, ya ha comenzado a correr.

Editorial | La mejor opción. Sánchez y Rivera perderán la votación. Pero sus argumentos han ganado. Cada partido tendrá que asumir sus responsabilidades.

Los republicanos buscan a la desesperada cómo frenar a Trump. El establishment del partido tiene quince días, antes de las primarias de Florida, para encontrar la fórmula que evite la nominación de Trump. El Supermartes ha consolidado al millonario neoyorquino.

Un misil militar lanzado por Corea del Norte en un lugar desconocido.
Un misil militar lanzado por Corea del Norte en un lugar desconocido.RODONG SINMUN (EFE)

Corea del Norte lanza seis misiles en respuesta a la sanción de la ONU. Los proyectiles, de corto alcance, se dispararon desde la costa oriental y cayeron sobre el mar de Japón. El lanzamiento se interpreta como una respuesta a la resolución de Naciones Unidas, aprobada el miércoles, que endurece las sanciones contra el régimen liderado por Kim Jong-un.

La Universidad de Barcelona fulmina su máster de homeopatía. La mejor universidad de España, según varias clasificaciones internacionales, cancela su curso de posgrado por "falta de base científica".

El crédito a hogares, entre los más baratos de la zona euro. Los últimos datos del BCE revelan que el préstamo a hogares, ya sea para vivienda o para consumo, está entre los menos costosos de la zona euro. En el préstamo a empresas, el interés aplicado acorta distancias con el promedio europeo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_