Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La diferencia está en la nariz

De Penélope Cruz a Kendall Jener pasando por las gemelas Olsen: la cirugía plástica de nariz se impone entre las famosas.

  • En Hollywood, la perfección y la carrera contra la vejez están a la orden del día. Mientras que algunas celebridades son conocidas por haber pasado en reiteradas ocasiones por el quirófano —Jane Fonda no se esconde— otras prefieren evitar la presión impuesta por los dictados de Hollywood como Kate Winslet, que expresa con frecuencia su oposición a la cirugía. Entre las operaciones más corrientes, sin duda está la rinoplastia. Discreta y barata, esta operación es una de las más solicitadas. Estas son algunas de las 'celebrities' que han cedido a la llamada del bisturí para tener una nariz más delgada. La actriz Angelina Jolie, de 40 años, es una de ellas.
    1En Hollywood, la perfección y la carrera contra la vejez están a la orden del día. Mientras que algunas celebridades son conocidas por haber pasado en reiteradas ocasiones por el quirófano —Jane Fonda no se esconde— otras prefieren evitar la presión impuesta por los dictados de Hollywood como Kate Winslet, que expresa con frecuencia su oposición a la cirugía. Entre las operaciones más corrientes, sin duda está la rinoplastia. Discreta y barata, esta operación es una de las más solicitadas. Estas son algunas de las 'celebrities' que han cedido a la llamada del bisturí para tener una nariz más delgada. La actriz Angelina Jolie, de 40 años, es una de ellas.
  • Aunque también entra en el club de las actrices que no quieren reconocerlo, Penélope Cruz también se ha retocado la nariz haciéndola más finita. Ha conseguido así dulcificar su rostro y suavizar sus rasgos.
    2Aunque también entra en el club de las actrices que no quieren reconocerlo, Penélope Cruz también se ha retocado la nariz haciéndola más finita. Ha conseguido así dulcificar su rostro y suavizar sus rasgos.
  • Jennifer Aniston, de 46 años, luce ahora una nariz muy distinta a la que tenía al principio de su carrera, cuando era conocida por interpretar a la simpática Rachel Green en 'Friends'.
    3Jennifer Aniston, de 46 años, luce ahora una nariz muy distinta a la que tenía al principio de su carrera, cuando era conocida por interpretar a la simpática Rachel Green en 'Friends'.
  • Blake Lively entra en el club de las retocadas antes de los 30 —tiene 28 años—. La actriz y modelo, conocida por interpretar a Serena Van Der Woodsen en la serie 'Gossip Girl', no ha dudado en refinar sus facciones en reiteradas ocasiones.
    4Blake Lively entra en el club de las retocadas antes de los 30 —tiene 28 años—. La actriz y modelo, conocida por interpretar a Serena Van Der Woodsen en la serie 'Gossip Girl', no ha dudado en refinar sus facciones en reiteradas ocasiones.
  • Aunque las operaciones de Elsa Pataky son visibles, suelen pasar bastante desapercibidas. Se ha hecho varios retoques en la cara y el cuerpo antes de triunfar también en América. Su rinoplastia es, quizás, una de sus intervenciones más obvias.
    5Aunque las operaciones de Elsa Pataky son visibles, suelen pasar bastante desapercibidas. Se ha hecho varios retoques en la cara y el cuerpo antes de triunfar también en América. Su rinoplastia es, quizás, una de sus intervenciones más obvias.
  • La actriz Halle Berry, de 49 años, ha pasado por el quirófano en dos ocasiones: una operación de pecho y una rinoplastia, con la que afiló y estrechó su nariz. Nunca ha reconocido haberse operado y a achacado sus cambios faciales a haber adelgazado.
    6La actriz Halle Berry, de 49 años, ha pasado por el quirófano en dos ocasiones: una operación de pecho y una rinoplastia, con la que afiló y estrechó su nariz. Nunca ha reconocido haberse operado y a achacado sus cambios faciales a haber adelgazado.
  • El cambio en la actriz y cantante Hilary Duff es casi imperceptible. En estas dos fotos, con más de diez años de diferencia, su nariz se ve ligeramente más pequeña y definida.
    7El cambio en la actriz y cantante Hilary Duff es casi imperceptible. En estas dos fotos, con más de diez años de diferencia, su nariz se ve ligeramente más pequeña y definida.
  • La rinoplastia de Scarlett Johansson parece una de las más obvias entre las famosas. Su rostro actual es muy parecido al de hace 15 años, pero el puente y la punta de su nariz son claramente diferentes.
    8La rinoplastia de Scarlett Johansson parece una de las más obvias entre las famosas. Su rostro actual es muy parecido al de hace 15 años, pero el puente y la punta de su nariz son claramente diferentes.
  • Jennifer López es una de las habituales en las listas de famosas operadas. Sus primeras operaciones fueron de nariz y barbilla, para afinarlas y definir sus rasgos. Consiguió con ello una cara más simétrica. Más tarde se operó los pómulos, los pechos y los glúteos (aunque siempre ha defendido que su trasero es herencia materna, los rumores nunca han cesado).
    9Jennifer López es una de las habituales en las listas de famosas operadas. Sus primeras operaciones fueron de nariz y barbilla, para afinarlas y definir sus rasgos. Consiguió con ello una cara más simétrica. Más tarde se operó los pómulos, los pechos y los glúteos (aunque siempre ha defendido que su trasero es herencia materna, los rumores nunca han cesado).
  • Hace un par de años, Kendall Jenner, la hermana menor de Kim Kardashian, aún no se había planteado retocarse la nariz. Ahora, con solo 20 años, toda su cara tiene unos rasgos mucho más finos. Según varios medios internacionales, la musa de Balmain se realizó una rinoplastia poco antes de su primer debut en la Semana de la Moda de Nueva York, en 2014.
    10Hace un par de años, Kendall Jenner, la hermana menor de Kim Kardashian, aún no se había planteado retocarse la nariz. Ahora, con solo 20 años, toda su cara tiene unos rasgos mucho más finos. Según varios medios internacionales, la musa de Balmain se realizó una rinoplastia poco antes de su primer debut en la Semana de la Moda de Nueva York, en 2014.
  • La actriz Megan Fox, de 30 años, perfiló su nariz en 2007 y se ha sometido a esa operación hasta en dos ocasiones más. Algunos medios internacionales señalan que ha invertido más de 50.000 euros en operaciones de estética para afilar sus rasgos faciales.
    11La actriz Megan Fox, de 30 años, perfiló su nariz en 2007 y se ha sometido a esa operación hasta en dos ocasiones más. Algunos medios internacionales señalan que ha invertido más de 50.000 euros en operaciones de estética para afilar sus rasgos faciales.
  • Miley Cyrus, con 23 años, también ha retocado su rostro. Principalmente su nariz, la ha alisado y la ha hecho más estrecha. En 2007 empezaron los cambios, y desde entonces todo su rostro parece más fino y simétrico.
    12Miley Cyrus, con 23 años, también ha retocado su rostro. Principalmente su nariz, la ha alisado y la ha hecho más estrecha. En 2007 empezaron los cambios, y desde entonces todo su rostro parece más fino y simétrico.
  • Mary-Kate y Ashley Olsen son otras de las habituales en las listas de famosas retocadas. Con solo 29 años, no han dudado en pasar por el quirófano una y otra vez, aunque ninguna de las dos lo reconoce públicamente.
    13Mary-Kate y Ashley Olsen son otras de las habituales en las listas de famosas retocadas. Con solo 29 años, no han dudado en pasar por el quirófano una y otra vez, aunque ninguna de las dos lo reconoce públicamente.