Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelve pronto, Toni Alcántara

Pablo Rivero se despide (por ahora) de 'Cuéntame'. Repasamos sus momentos más míticos en la serie

  • El 13 de septiembre de 2001 los televidentes conocieron a los Alcántara, una familia de clase media residente en el madrileño barrio de San Genaro. La serie comienza en 1968. En esa época, Toni Alcántara (Pablo Rivero), el hijo mediano, era un joven de 18 años despreocupado muy aficionado a salir y pasarlo bien. En la imagen, el director de la ficción, Tito Fernández, da instrucciones a los actores durante la grabación de un capítulo.
    1El 13 de septiembre de 2001 los televidentes conocieron a los Alcántara, una familia de clase media residente en el madrileño barrio de San Genaro. La serie comienza en 1968. En esa época, Toni Alcántara (Pablo Rivero), el hijo mediano, era un joven de 18 años despreocupado muy aficionado a salir y pasarlo bien. En la imagen, el director de la ficción, Tito Fernández, da instrucciones a los actores durante la grabación de un capítulo.
  • Poco le duró a Toni su vida despreocupada. Su entrada en la universidad para estudiar Derecho cambia radicalmente sus intereses. Inicia una intensa oposición política al franquismo y su relación con Marta Altamira (Anna Allen), una compañera de familia acomodada metida en política, lo lleva al sótano de la DGS. En la foto, con su hermano Carlitos en la primera temporada de la serie.
    2Poco le duró a Toni su vida despreocupada. Su entrada en la universidad para estudiar Derecho cambia radicalmente sus intereses. Inicia una intensa oposición política al franquismo y su relación con Marta Altamira (Anna Allen), una compañera de familia acomodada metida en política, lo lleva al sótano de la DGS. En la foto, con su hermano Carlitos en la primera temporada de la serie.
  • Esta imagen memorable pertenece al capítulo 32 de 'Cuéntame', que se emitió en la primera temporada. Toda la familia pudo, tras mucho ahorrar, conoce el mar en unas entrañables vacaciones en Benidorm.
    3Esta imagen memorable pertenece al capítulo 32 de 'Cuéntame', que se emitió en la primera temporada. Toda la familia pudo, tras mucho ahorrar, conoce el mar en unas entrañables vacaciones en Benidorm.
  • Meses más tarde, Toni es obligado a hacer el servicio militar.
    4Meses más tarde, Toni es obligado a hacer el servicio militar.
  • Su relación con las mujeres no ha sido fácil. En la temporada 4, que transcurría a comienzos de la década de los 70, Toni tuvo un romance con Clara, su vecina de toda la vida, la madre de Josete (Luis Dios) y 14 años mayor que él. La relación se acabó por la oposición de los Alcántara, aunque la amistad perduró.
    5Su relación con las mujeres no ha sido fácil. En la temporada 4, que transcurría a comienzos de la década de los 70, Toni tuvo un romance con Clara, su vecina de toda la vida, la madre de Josete (Luis Dios) y 14 años mayor que él. La relación se acabó por la oposición de los Alcántara, aunque la amistad perduró.
  • Temporada 10, capítulo 171. La familia se reúne en el bautizo de Diana Alcántara, la hija de Miguel (Juan Echanove) y Paquita (Ana Arias). Toni acude con su mujer, Juana (Cristina Alcázar).
    6Temporada 10, capítulo 171. La familia se reúne en el bautizo de Diana Alcántara, la hija de Miguel (Juan Echanove) y Paquita (Ana Arias). Toni acude con su mujer, Juana (Cristina Alcázar).
  • Toni estudió Derecho, pero la mayor parte de su carrera ejerce de periodista, una profesión que le permite vivir de primera mano muchos de los acontecimientos históricos de la época. Uno de ellos fue la Revolución de los Claveles en Portugal en 1975. En la imagen, con María de Medeiros.
    7Toni estudió Derecho, pero la mayor parte de su carrera ejerce de periodista, una profesión que le permite vivir de primera mano muchos de los acontecimientos históricos de la época. Uno de ellos fue la Revolución de los Claveles en Portugal en 1975. En la imagen, con María de Medeiros.
  • Otro de esos momentos clave en su carrera como periodista: una entrevista a Santiago Carrillo. El que fuera líder del PC hizo un cameo en la serie en la décima temporada para interpretarse a sí mismo. Toni entrevistó a Carrillo en 1976, coincidiendo con su regreso en secreto a España.
    8Otro de esos momentos clave en su carrera como periodista: una entrevista a Santiago Carrillo. El que fuera líder del PC hizo un cameo en la serie en la décima temporada para interpretarse a sí mismo. Toni entrevistó a Carrillo en 1976, coincidiendo con su regreso en secreto a España.
  • En las primeras elecciones de la democracia en el 77, Toni votó al Partido Comunista, pero toda la familia apoyó a Antonio Alcántara en su candidatura al Congreso por Albacete con la UCD (Unión de Centro Democrático).
    9En las primeras elecciones de la democracia en el 77, Toni votó al Partido Comunista, pero toda la familia apoyó a Antonio Alcántara en su candidatura al Congreso por Albacete con la UCD (Unión de Centro Democrático).
  • El 23-F fue uno de los momentos más dramáticos de la Transición, y Toni lo vivió desde el epicentro. Se encontraba dentro del Congreso cubriendo la votación cuando Tejero cometió el intento de Golpe de Estado.
    10El 23-F fue uno de los momentos más dramáticos de la Transición, y Toni lo vivió desde el epicentro. Se encontraba dentro del Congreso cubriendo la votación cuando Tejero cometió el intento de Golpe de Estado.
  • Con sus hermanos Inés (Pilar Punzano) y Carlos (Ricardo Gómez) , Toni celebró la victoria de Felipe González en las elecciones de 1982.
    11Con sus hermanos Inés (Pilar Punzano) y Carlos (Ricardo Gómez) , Toni celebró la victoria de Felipe González en las elecciones de 1982.
  • Años después de su separación de Juana, y por casualidad, Toni descubrió que tenía un hijo. Tras muchos vaivenes entre su ex y él, el mediano de los Alcántara consiguió una relación paterno filial con su hijo. En la imagen, el capítulo de la temporada 14 en el que toda la familia conoce al pequeño Santi.
    12Años después de su separación de Juana, y por casualidad, Toni descubrió que tenía un hijo. Tras muchos vaivenes entre su ex y él, el mediano de los Alcántara consiguió una relación paterno filial con su hijo. En la imagen, el capítulo de la temporada 14 en el que toda la familia conoce al pequeño Santi.
  • Esta imagen es la última, de momento, de Toni Alcántara en 'Cuéntame como pasó'. El personaje ha de marcharse a Londres huyendo de la peligrosa trama de los GAL en la que se ha metido de lleno. Pablo Rivero no cierra las puertas a su futura vuelta. La serie tiene cuerda para rato, y hasta su vuelta, los Alcántara se quedan un poco huérfanos.
    13Esta imagen es la última, de momento, de Toni Alcántara en 'Cuéntame como pasó'. El personaje ha de marcharse a Londres huyendo de la peligrosa trama de los GAL en la que se ha metido de lleno. Pablo Rivero no cierra las puertas a su futura vuelta. La serie tiene cuerda para rato, y hasta su vuelta, los Alcántara se quedan un poco huérfanos.