Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tamborrada cultural 2016

  • San Sebastián celebra su día grande, con la tradicional Tamborrada que este año 2016 tiene un marcado acento europeo, ya que todos los actos festivos han servido para el arranque de la Capitalidad Cultural Europea.
    1San Sebastián celebra su día grande, con la tradicional Tamborrada que este año 2016 tiene un marcado acento europeo, ya que todos los actos festivos han servido para el arranque de la Capitalidad Cultural Europea. AP
  • Participan 4.000 niños donostiarras repartidos en 49 compañías.
    2Participan 4.000 niños donostiarras repartidos en 49 compañías.
  • Paco Fernández se prepara para la ceremonia de apertura de la jornada principal de la tradicional Tamborrada
    3Paco Fernández se prepara para la ceremonia de apertura de la jornada principal de la tradicional Tamborrada AP
  • En medio del estruendo general de tambores y barriles, lo típico cada 20 de enero, la cultura ha estado muy presente en toda la jornada. Los adultos hacen un paréntesis y detienen su marcha para ceder el testigo de la fiesta a los niños.
    4En medio del estruendo general de tambores y barriles, lo típico cada 20 de enero, la cultura ha estado muy presente en toda la jornada. Los adultos hacen un paréntesis y detienen su marcha para ceder el testigo de la fiesta a los niños. Getty Images
  • A través de dos grandes pantallas, se unieron a la Tamborrada donostiarra otros grupos de la localidad polaca de Breslavia, que comparte con San Sebastián este año el título de capital europea de la cultura.
    5A través de dos grandes pantallas, se unieron a la Tamborrada donostiarra otros grupos de la localidad polaca de Breslavia, que comparte con San Sebastián este año el título de capital europea de la cultura. EFE
  • Durante 24 horas, en todos los rincones de San Sebastián suenan las marchas del compositor Raimundo Sarriegi, interpretadas por un total de 16.459 adultos.
    6Durante 24 horas, en todos los rincones de San Sebastián suenan las marchas del compositor Raimundo Sarriegi, interpretadas por un total de 16.459 adultos.
  • La fiesta grande de San Sebastián continúa en todos los barrios de la ciudad, donde más de 16.000 personas encuadradas en 135 compañías de adultos harán sonar tambores y barriles ininterrumpidamente hasta la arriada de la bandera.
    7La fiesta grande de San Sebastián continúa en todos los barrios de la ciudad, donde más de 16.000 personas encuadradas en 135 compañías de adultos harán sonar tambores y barriles ininterrumpidamente hasta la arriada de la bandera. Getty Images
  • El tambor mayor de Gaztelubide, José Ramón Mendizabal, dirige el inicio de la fiesta donostiarra.
    8El tambor mayor de Gaztelubide, José Ramón Mendizabal, dirige el inicio de la fiesta donostiarra. AP
  • En una plaza de la Constitución abarrotada de personas, el momento grandioso de la izada ha provocado una explosión de júbilo entre los donostiarras. Sonaba el himno de la ciudad con las voces del Orfeón Donostiarra mientras los tamborreros de la sociedad gastronómica Gaztelubide interpretaban la marcha.
    9En una plaza de la Constitución abarrotada de personas, el momento grandioso de la izada ha provocado una explosión de júbilo entre los donostiarras. Sonaba el himno de la ciudad con las voces del Orfeón Donostiarra mientras los tamborreros de la sociedad gastronómica Gaztelubide interpretaban la marcha.
  • Un esmerado dispositivo organizativo consigue concentrar frente al Ayuntamiento, en los Jardines de Alderdi Eder, a los miles de pequeños soldados llenos de ilusión y nervios por comenzar a batir sus palillos sobre el tambor.
    10Un esmerado dispositivo organizativo consigue concentrar frente al Ayuntamiento, en los Jardines de Alderdi Eder, a los miles de pequeños soldados llenos de ilusión y nervios por comenzar a batir sus palillos sobre el tambor. Getty Images