Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La investidura de Puigdemont y el adiós de Mas

El Parlamento de Cataluña investirá este domingo al alcalde de Girona y presidente de la AMI, Carles Puigdemont (CDC), como el 130 presidente de la Generalitat en sustitución de Artur Mas, que llevaba al frente del Ejecutivo catalán cinco años, desde 2010.

  • El presidente catalán en funciones, Artur Mas (de espaldas), saluda a Carles Puigdemont, poco antes de comenzar el pleno del Parlament en el que se debate la investidura de Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat, tras el pacto alcanzado ayer in extremis entre Junts pel Sí y la CUP.
    1El presidente catalán en funciones, Artur Mas (de espaldas), saluda a Carles Puigdemont, poco antes de comenzar el pleno del Parlament en el que se debate la investidura de Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat, tras el pacto alcanzado ayer in extremis entre Junts pel Sí y la CUP.
  • Jordi Turull de Junts pel Sí durante su intervención.
    2Jordi Turull de Junts pel Sí durante su intervención.
  • Los expresidents del Parlament Ernest Benach (i) y Núria de Gispert (d), siguen desde la tribuna de invitados el pleno del Parlamento catalán.
    3Los expresidents del Parlament Ernest Benach (i) y Núria de Gispert (d), siguen desde la tribuna de invitados el pleno del Parlamento catalán. efe
  • El líder parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, antes de su intervención.
    4El líder parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, antes de su intervención.
  • Carles Puigdemont y Artur Mas durante un momento del pleno.
    5Carles Puigdemont y Artur Mas durante un momento del pleno.
  • El líder de Catalunya Si que es Pot, Lluis Rabell, durante su intervención
    6El líder de Catalunya Si que es Pot, Lluis Rabell, durante su intervención
  • Anna Gabriel (c) en el Parlament durante el pleno.
    7Anna Gabriel (c) en el Parlament durante el pleno.
  • El líder del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención.
    8El líder del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención.
  • Carles Puigdemont pronuncia su discurso en el pleno del Parlament de Cataluña.
    9Carles Puigdemont pronuncia su discurso en el pleno del Parlament de Cataluña.
  • Artur Mas (d), saluda al presidente de ERC y su socio en la coalición Junts pel Si, Oriol Junqueras (i), poco antes de comenzar el pleno.
    10Artur Mas (d), saluda al presidente de ERC y su socio en la coalición Junts pel Si, Oriol Junqueras (i), poco antes de comenzar el pleno.
  • El líder de los populaes catalanes, Xavier García Albiol, junto a los diputados Andrea Levy y Enric Millo en el interior del hemiciclo.
    11El líder de los populaes catalanes, Xavier García Albiol, junto a los diputados Andrea Levy y Enric Millo en el interior del hemiciclo.
  • Ambiente en el exterior del Parlament de Cataluña durante la investidura.
    12Ambiente en el exterior del Parlament de Cataluña durante la investidura.
  • El candidato a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el momento de su entrada al hemiciclo.
    13El candidato a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el momento de su entrada al hemiciclo.
  • El actual líder de la CUP, Antonio Baños, a su llegada al Parlament. Este puede ser el último Pleno de Baños como diputado si la formación independentista no acepta que siga en su escaño tras manifestar su intención de abandonarlo.
    14El actual líder de la CUP, Antonio Baños, a su llegada al Parlament. Este puede ser el último Pleno de Baños como diputado si la formación independentista no acepta que siga en su escaño tras manifestar su intención de abandonarlo.
  • Artur Mas, a su llegada al pleno del Parlament.
    15Artur Mas, a su llegada al pleno del Parlament.
  • La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell (c), preside la reunión de la Junta de Portavoces que convocará formalmente el pleno para investir al independentista Carles Puigdemont.
    16La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell (c), preside la reunión de la Junta de Portavoces que convocará formalmente el pleno para investir al independentista Carles Puigdemont.
  • El presidente catalán en funciones, Artur Mas, en su último discurso como presidente de la Generalitat ante el Consell Nacional de CDC.
    17El presidente catalán en funciones, Artur Mas, en su último discurso como presidente de la Generalitat ante el Consell Nacional de CDC.
  • Benet Salella y Anna Gabriel en la rueda de prensa posterior al encuentro del consejo político de la CUP, celebrado en Barcelona.
    18Benet Salella y Anna Gabriel en la rueda de prensa posterior al encuentro del consejo político de la CUP, celebrado en Barcelona.
  • Varios miembros de la CUP a su llegada a la sede de la formación para analizar el pleno de investidura, esta mañana en Barcelona
    19Varios miembros de la CUP a su llegada a la sede de la formación para analizar el pleno de investidura, esta mañana en Barcelona
  • Artur Mas (segundo por la izquierda) y Carles Puigdemont (derecha), en una reunión este domingo en la sede de CDC.
    20Artur Mas (segundo por la izquierda) y Carles Puigdemont (derecha), en una reunión este domingo en la sede de CDC.
  • La diputada de la CUP Eulàlia Reguant (i) durante un descanso de la reunión del consejo político de la CUP, celebrado esta mañana en Barcelona.
    21La diputada de la CUP Eulàlia Reguant (i) durante un descanso de la reunión del consejo político de la CUP, celebrado esta mañana en Barcelona.