Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojo del 'Johnny'

La Policía ha detenido a casi un centenar de personas en el desalojo del colegio mayor San Juan Evangelista

  • Algunos okupas permanecen dentro del 'Johnny' durante el desalojo realizado por la policía.
    1Algunos okupas permanecen dentro del 'Johnny' durante el desalojo realizado por la policía.
  • Agentes de la policía se llevan un arma de fuego encontrada durante el registro del colegio mayor San Juan Evangelista.
    2Agentes de la policía se llevan un arma de fuego encontrada durante el registro del colegio mayor San Juan Evangelista.
  • Una persona intenta entrar en el colegio mayor San Juan Evangelista, en Ciudad Universitaria, tras ser desalojado por la policía.
    3Una persona intenta entrar en el colegio mayor San Juan Evangelista, en Ciudad Universitaria, tras ser desalojado por la policía.
  • Una camioneta del Ayuntamiento de Madrid se lleva las bicicletas de la red pública BICIMAD encontradas en el edificio ocupado.
    4Una camioneta del Ayuntamiento de Madrid se lleva las bicicletas de la red pública BICIMAD encontradas en el edificio ocupado.
  • Han sido desalojadas más de 300 personas. La Policía está actuando en seis edificios de este colegio mayor abandonado, cada uno con un total de seis plantas y decenas de habitaciones.
    5Han sido desalojadas más de 300 personas. La Policía está actuando en seis edificios de este colegio mayor abandonado, cada uno con un total de seis plantas y decenas de habitaciones.
  • La policía ha detenido a casi un centenar de personas en el desalojo del colegio mayor San Juan Evangelista, conocido como el 'Johnny', en los alrededores de la Universidad Complutense de Madrid.
    6La policía ha detenido a casi un centenar de personas en el desalojo del colegio mayor San Juan Evangelista, conocido como el 'Johnny', en los alrededores de la Universidad Complutense de Madrid.
  • El desalojo ha comenzado a las 06:00 horas y en él han participado 400 agentes de diferentes unidades de la policía.
    7El desalojo ha comenzado a las 06:00 horas y en él han participado 400 agentes de diferentes unidades de la policía.
  • Hasta el momento son 310 los okupas desalojados en una intervención que se ha desarrollado sin incidentes.
    8Hasta el momento son 310 los okupas desalojados en una intervención que se ha desarrollado sin incidentes.
  • Durante el desalojo, según fuentes de la Delegación del Gobierno, se han encontrado estupefacientes, así como bicicletas del servicio público de alquiler Bicimad.
    9Durante el desalojo, según fuentes de la Delegación del Gobierno, se han encontrado estupefacientes, así como bicicletas del servicio público de alquiler Bicimad.
  • El Samur Social, servicio dependiente del Ayuntamiento de Madrid, no ha sido reclamado ni activado de momento para atender a los desalojados del colegio mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como el'Johnny'.
    10El Samur Social, servicio dependiente del Ayuntamiento de Madrid, no ha sido reclamado ni activado de momento para atender a los desalojados del colegio mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como el'Johnny'.
  • La operación se lleva a cabo por orden del juzgado de instrucción número 12 de Madrid, cuyo auto ordena que el edificio -ubicado en las inmediaciones del campus universitario y famoso por su antiguo club de jazz- sea entregado a la Universidad Complutense de Madrid una vez quede vacío.
    11La operación se lleva a cabo por orden del juzgado de instrucción número 12 de Madrid, cuyo auto ordena que el edificio -ubicado en las inmediaciones del campus universitario y famoso por su antiguo club de jazz- sea entregado a la Universidad Complutense de Madrid una vez quede vacío.
  • El rector de la Complutense, Carlos Andradas, expresa en un comunicado la voluntad de reabrir "con la mayor celeridad posible" el colegio para recuperar su "papel singular y fundamental dentro de la cultura de Madrid y la Universidad".
    12El rector de la Complutense, Carlos Andradas, expresa en un comunicado la voluntad de reabrir "con la mayor celeridad posible" el colegio para recuperar su "papel singular y fundamental dentro de la cultura de Madrid y la Universidad".
  • La Universidad achaca el abandono y posterior ocupación del colegio mayor al hecho de que Unicaja -empresa que, según la Complutense, tenía la concesión para mantener las instalaciones- "abandonó de manera unilateral" el edificio el 29 de julio de 2014.
    13La Universidad achaca el abandono y posterior ocupación del colegio mayor al hecho de que Unicaja -empresa que, según la Complutense, tenía la concesión para mantener las instalaciones- "abandonó de manera unilateral" el edificio el 29 de julio de 2014.
  • La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, sigue desde la Jefatura Superior de Policía el dispositivo, en el que han participado equipos de los agentes de la UIP, unidades caninas, UPR, grupos de operaciones de intervención técnica y técnicos de extranjería, entre otros.
    14La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, sigue desde la Jefatura Superior de Policía el dispositivo, en el que han participado equipos de los agentes de la UIP, unidades caninas, UPR, grupos de operaciones de intervención técnica y técnicos de extranjería, entre otros.