_
_
_
_
_

El amante de lady Di vende sus cartas

James Hewitt, oficial retirado del Ejército, tiene 26 escritos de la princesa y ofrece tres de ellos por 140.000 euros

Mábel Galaz
James Hewitt, el que fuera amante de lady Di.
James Hewitt, el que fuera amante de lady Di.CORDON PRESS

James Hewitt, el exoficial del Ejército británico que fue amante de lady Di cuando su matrimonio con Carlos de Inglaterra hacía aguas, está intentando vender sus cartas y una nota que le envió el príncipe Guillermo cuando este tenía 5 años. La noticia aparece este lunes en los medios de comunicación británicos que indican, además, que Hewitt ha guardado silencio al ser preguntado por este asunto.

Pero las acciones de Hewitt hablan más que sus no palabras. Esta no es la primera vez que ha intentado vender la correspondencia que mantuvo con la princesa fallecida como tampoco es la primera vez que habla de su existencia. En una entrevista en la televisión de Estados Unidos en 2003 aseguró que le habían ofrecido 10 millones de libras (14 millones euros) pero que "nunca" haría tal cosa. Fue la época en la que el oficial del Ejército realizó una gira por las televisiones de medio mundo para airear su romance.

Ahora el precio de la traición ha disminuido y al parecer Hewitt se conforma con 100.000 libras (140.000 euros). Tras llevar una vida de excesos y cumplidos los 57 años, el que en su día fue un apuesto oficial vive hoy con su madre viuda en un apartamento de dos habitaciones cerca de Exeter.

Uno de los libros sobre los amores de lady Di.
Uno de los libros sobre los amores de lady Di.CORDON PRESS

El intento de vender las cartas lo habría realizado a través de Gary Zimet, el responsable de una casa de subastas, que asegura tener 26 misivas.Zimet ha explicado: "Él parece haber elegido cuidadosamente estas cartas porque son del principio de la relación y son menos escandalosas que las escritas más adelante". Datan de 1987 y están firmadas al principio "Atentamente, Diana", pero posteriores "con mucho amor" y "kissey kissey " (sic).

James Hewitt asegura que fue amante de la princesa Diana durante cinco años, entre 1986 y 1991, cuando ella estaba todavía casada. Fue en 1994 cuando el militar hizo públicos los detalles de la relación amorosa que mantuvo con la llamada princesa del pueblo, a quien calificó como una mujer "triste" a la que le faltaba amor. Lady Di nunca se lo perdonó y, en la famosa entrevista que hizo para la BBC en 1995 para el programa Panorama, acusó a su antiguo amante de "traición". Diana escribió a Hewitt más de 60 cartas durante los cinco años en que mantuvieron una relación, en los que el militar estuvo destinado en Alemania desde 1989 y posteriormente enviado a la guerra del Golfo de 1991. Se habían conocido en una fiesta en Londres, y posteriormente el comandante ayudó a Diana a superar su miedo a los caballos y la enseñó a montar, siempre según su versión.

Las fechas de las cartas encajan y confirman que el romance se inició antes del nacimiento del príncipe Enrique, en 1984. Desde hace años, y por este motivo, en Reino Unido se ha especulado con la paternidad del hijo pequeño de Diana que, por si fuera poco, no se parece mucho a los Windsor. Cuando la pareja vivía su romance, el príncipe Carlos ya había vuelto con su antigua amante, Camilla Parker Bowles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_