Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación en Madrid contra la Violencia Machista

Decenas de miles de personas, acompañadas de representantes de todos los partidos políticos, piden en Madrid que la lucha contra la violencia machista sea una cuestión de Estado

  • La primera gran movilización nacional contra la violencia machista ha arrancado poco después del mediodía con la asistencia de miles de personas y representantes de todos los grandes partidos políticos, sindicatos, además de numerosos colectivos sociales.
    1La primera gran movilización nacional contra la violencia machista ha arrancado poco después del mediodía con la asistencia de miles de personas y representantes de todos los grandes partidos políticos, sindicatos, además de numerosos colectivos sociales.
  • Manifestantes por la Gran Vía a su paso por la Plaza de Callao. Este año la violencia machista se ha cobrado la vida de 41 personas, según los datos oficiales, si bien las organizaciones feministas elevan la cigra a 57 contando los casos de asesinatos que aún no ha resuelto la justicia.
    2Manifestantes por la Gran Vía a su paso por la Plaza de Callao. Este año la violencia machista se ha cobrado la vida de 41 personas, según los datos oficiales, si bien las organizaciones feministas elevan la cigra a 57 contando los casos de asesinatos que aún no ha resuelto la justicia.
  • El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la manifestación.
    3El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la manifestación.
  • Representación de una parte de las mujeres asesinadas en el paseo del Prado momentos antes de iniciarse la manifestación.
    4Representación de una parte de las mujeres asesinadas en el paseo del Prado momentos antes de iniciarse la manifestación.
  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se fotografía durante la primera gran movilización nacional contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista, que ha arrancado poco después del mediodía.
    5El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se fotografía durante la primera gran movilización nacional contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista, que ha arrancado poco después del mediodía.
  • La manifestación transcurriópor el Paseo del Prado, para avanzar por las calles de Alcalá y Gran Vía hasta culminar en la Plaza de España.
    6La manifestación transcurriópor el Paseo del Prado, para avanzar por las calles de Alcalá y Gran Vía hasta culminar en la Plaza de España.
  • Una gran pancarta, portada por víctimas de la violencia machista, en la que se puede leer "Contra las violencias machistas, movimiento feminista", acompañadas por mujeres representantes de este movimiento de distintas zonas de España, encabeza esta manifestación en la que se pide que la lucha contra el "terrorismo machista" sea una cuestión de Estado.
    7Una gran pancarta, portada por víctimas de la violencia machista, en la que se puede leer "Contra las violencias machistas, movimiento feminista", acompañadas por mujeres representantes de este movimiento de distintas zonas de España, encabeza esta manifestación en la que se pide que la lucha contra el "terrorismo machista" sea una cuestión de Estado.
  • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido antes de la manifestación diversas representantes de ciudades contra las "violencias machistas", entre ellas la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
    8La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido antes de la manifestación diversas representantes de ciudades contra las "violencias machistas", entre ellas la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE
  • En la cabecera se escuchan gritos de "no estamos todas, faltan las muertas" y "la lucha será feminista o no será".
    9En la cabecera se escuchan gritos de "no estamos todas, faltan las muertas" y "la lucha será feminista o no será".
  • Las calles de Madrid han acogido hoy a miles de personas que se manifestan en la primera gran movilización nacional contra las "violencias machistas".
    10Las calles de Madrid han acogido hoy a miles de personas que se manifestan en la primera gran movilización nacional contra las "violencias machistas".
  • Entre los pocos incidentes registrados, la organización destacó que varias personas irrumpieron al inicio de la manifestación con pancartas negando la violencia de género. En la fotografía, una joven porta la imagen de una víctima.
    11Entre los pocos incidentes registrados, la organización destacó que varias personas irrumpieron al inicio de la manifestación con pancartas negando la violencia de género. En la fotografía, una joven porta la imagen de una víctima.
  • Una manifestante con una viñeta del humorista Forges prendida en su jersey durante la marcha en contra de la violencia de genero.
    12Una manifestante con una viñeta del humorista Forges prendida en su jersey durante la marcha en contra de la violencia de genero.
  • La Directora General de la Mujer en Comunidad de Madrid, Laura Galarreta, con bufanda gris, y la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy, con chaqueta marrón, durante la manifestación.
    13La Directora General de la Mujer en Comunidad de Madrid, Laura Galarreta, con bufanda gris, y la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy, con chaqueta marrón, durante la manifestación.
  • Entre los asistentes había personas procedentes de diversos puntos de ESpaña y de todas las edades.
    14Entre los asistentes había personas procedentes de diversos puntos de ESpaña y de todas las edades. AP
  • La marcha finalizó en la Plaza de España con una Gran Vía abarrotada y con asistentes que todavía llegaban a Cibeles.
    15La marcha finalizó en la Plaza de España con una Gran Vía abarrotada y con asistentes que todavía llegaban a Cibeles.