Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vivir en la ciudad que quiere evitar el ‘efecto llamada’

Hong Kong, una de las urbes más ricas del mundo, quiere evitar que los pobres y excluidos se instalen en la ciudad, prohibiendo a los refugiados realizar cualquier tipo de trabajo

  • SOCO, organización social de Hong Kong, denuncia la existencia de jaulas en las que duermen unos 100.000 ancianos y refugiados, debido al prohibitivo coste de la vivienda.
    1SOCO, organización social de Hong Kong, denuncia la existencia de jaulas en las que duermen unos 100.000 ancianos y refugiados, debido al prohibitivo coste de la vivienda.
  • Hong Kong, una de las ciudades más ricas del mundo, quiere evitar un “efecto llamada”, prohibiendo a los refugiados realizar cualquier tipo de trabajo.
    2Hong Kong, una de las ciudades más ricas del mundo, quiere evitar un “efecto llamada”, prohibiendo a los refugiados realizar cualquier tipo de trabajo.
  • Un grupo de refugiados se manifiesta a las puertas del Departamento de Inmigración de Hong Kong, reclamando el derecho a trabajar que hasta el momento se les deniega.
    3Un grupo de refugiados se manifiesta a las puertas del Departamento de Inmigración de Hong Kong, reclamando el derecho a trabajar que hasta el momento se les deniega.
  • Abdul vive en esta habitación de 15 metros cuadrados situada en un barrio de chabolas, tras haber sido encarcelado año y medio por trabajar como pinche de cocina.
    4Abdul vive en esta habitación de 15 metros cuadrados situada en un barrio de chabolas, tras haber sido encarcelado año y medio por trabajar como pinche de cocina.
  • Alrededor de 20 personas comparten espacio en este ‘slum’, todos ellos refugiados solicitantes de asilo procedentes de Pakistán, Indonesia, Kenia, entre otros países.
    5Alrededor de 20 personas comparten espacio en este ‘slum’, todos ellos refugiados solicitantes de asilo procedentes de Pakistán, Indonesia, Kenia, entre otros países.
  • Decenas de refugiados, entre ellos niños, utilizan este espacio como lavabo, un agujero en el suelo que es guarida de ratas y cucarachas.
    6Decenas de refugiados, entre ellos niños, utilizan este espacio como lavabo, un agujero en el suelo que es guarida de ratas y cucarachas.
  • En enero pasado, el incendio de una chabola provocó la muerte de un refugiado proveniente de Sri Lanka. La actuación de la ONG suiza International Social Service, intermediaria entre el Gobierno y los solicitantes de asilo, es cuestionada por la Unión de Refugiados.
    7En enero pasado, el incendio de una chabola provocó la muerte de un refugiado proveniente de Sri Lanka. La actuación de la ONG suiza International Social Service, intermediaria entre el Gobierno y los solicitantes de asilo, es cuestionada por la Unión de Refugiados.
  • La ONG local Vision First estima que hoy por hoy existen cerca de 60 barrios de chabolas a las afueras de Hong Kong, en lo que fueran granjas de pollos o cerdos.
    8La ONG local Vision First estima que hoy por hoy existen cerca de 60 barrios de chabolas a las afueras de Hong Kong, en lo que fueran granjas de pollos o cerdos.