_
_
_
_
Tentaciones

Las escenas de Breaking Bad copiadas de Pulp Fiction

Un vídeo demuestra, plano a plano, cuantísimo hay de la cinta de Tarantino en la serie de Vince Gilligan

Los peinados, el encuadre, el vestuario... El creador de 'Breaking Bad', Vince Gilligan, ha manifestado en numerosas ocasiones su admiración hacia Tarantino en general y hacia 'Pulp Fiction' en particular. Lo que quizá no sabíamos es que la influencia era tan marcada.

En los últimos años, los fans de la serie han buscado estos parecidos razonables, e Internet está poblado de capturas de pantalla que demuestran, plano a plano, las enormes similitudes entre las dos obras de culto. Es el caso de la web The Meta Picture, que recoge decenas de estos 'plagios' invisibles para la mayoría.

Pero quizá el ejemplo más ilsutrativo sea el que ha realizado el español Jorge Luengo en este vídeo. Tres minutos que prueban la idolatría que Gilligan profesa a Tarantino: de la indumentaria de los protagonistas a los planos contrapicados, la elección de ciertos personajes y, por supuesto, el maletero. Ese maletero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_