Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tour de John Kerry por España

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reúne en Madrid con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el Rey Felipe VI, en la segunda y última jornada de su visita a España

  • El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión que mantuvieron en la Base de Torrejón de Ardoz, poco antes de la salida de Kerry, que finaliza hoy su visita oficial a España.
    1El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión que mantuvieron en la Base de Torrejón de Ardoz, poco antes de la salida de Kerry, que finaliza hoy su visita oficial a España. EFE
  • El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, espera la llegada del rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.
    2El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, espera la llegada del rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.
  • España y Estados Unidos firmaron una declaración de intenciones para la limpieza del suelo contaminado de la localidad de Palomares (sureste de España) y "reparar un error que se cometió hace 50 años", según el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. En la imagen, John Kerry durante su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa.
    3España y Estados Unidos firmaron una declaración de intenciones para la limpieza del suelo contaminado de la localidad de Palomares (sureste de España) y "reparar un error que se cometió hace 50 años", según el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. En la imagen, John Kerry durante su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa.
  • El acuerdo fue rubricado por García-Margallo y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien inició el domingo una visita oficial a España. En la imagen, Mariano Rajoy recibe a Kerry en La Moncloa .
    4El acuerdo fue rubricado por García-Margallo y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien inició el domingo una visita oficial a España. En la imagen, Mariano Rajoy recibe a Kerry en La Moncloa . EFE
  • Uno de los asuntos bilaterales que quedaban por resolver entre España y EEUU era precisamente la limpieza del suelo contaminado de Palomares, que mantiene radiactividad desde 1966 a causa de la caída accidental de varias bombas nucleares de un avión estadounidense. En la imagen, John Kerry y García-Margallo en el Palacio de La Moncloa.
    5Uno de los asuntos bilaterales que quedaban por resolver entre España y EEUU era precisamente la limpieza del suelo contaminado de Palomares, que mantiene radiactividad desde 1966 a causa de la caída accidental de varias bombas nucleares de un avión estadounidense. En la imagen, John Kerry y García-Margallo en el Palacio de La Moncloa.
  • Fue el 17 de enero de 1966 cuando un bombardero B-52 con cuatro bombas nucleares de 1,5 megatones y un avión cisterna de la base de Morón colisionaron en vuelo sobre el pueblo de Palomares. En la imagen, García-Margallo y John Kerry durante la rueda de prensa tras la firma del acuerdo sobre Palomares.
    6Fue el 17 de enero de 1966 cuando un bombardero B-52 con cuatro bombas nucleares de 1,5 megatones y un avión cisterna de la base de Morón colisionaron en vuelo sobre el pueblo de Palomares. En la imagen, García-Margallo y John Kerry durante la rueda de prensa tras la firma del acuerdo sobre Palomares.
  • Tres de las bombas fueron localizadas poco después en tierra. Una se encontraba intacta y las otras dos habían sufrido daños y liberado carga (plutonio, uranio y americio, fundamentalmente), mientras que la cuarta fue sacada del mar el 7 de abril. En la imagen, John Kerry y García Margallo durante la firma del acuerdo para descontaminar Palomares.
    7Tres de las bombas fueron localizadas poco después en tierra. Una se encontraba intacta y las otras dos habían sufrido daños y liberado carga (plutonio, uranio y americio, fundamentalmente), mientras que la cuarta fue sacada del mar el 7 de abril. En la imagen, John Kerry y García Margallo durante la firma del acuerdo para descontaminar Palomares.
  • El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, con la guitarra española que le regaló el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de Viana, el 18 de octubre de 2015.
    8El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, con la guitarra española que le regaló el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de Viana, el 18 de octubre de 2015. EFE
  • John Kerry toca la guitarra junto a José Manuel García Margallo, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de Viana.
    9John Kerry toca la guitarra junto a José Manuel García Margallo, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de Viana. EFE
  • El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, recibe al secretario de Estado de EE UU, John Kerry, en el Palacio de Viana de Madrid, el 18 de octubre de 2015.
    10El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, recibe al secretario de Estado de EE UU, John Kerry, en el Palacio de Viana de Madrid, el 18 de octubre de 2015.