Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ashley Judd asegura que un magnate del cine la acosó en los noventa

La actriz ha relatado que los hechos ocurrieron mientras rodaba 'Besos que matan'

Ashley Judd en el Social Good Summit, en Nueva York.
Ashley Judd en el Social Good Summit, en Nueva York.

Ashley Judd ha revelado este viernes, dentro del especial Power of Women (El poder de las mujeres) de la revista Variety, que sufrió acoso sexual por parte de un importante magnate del cine mientras rodaba la película Besos que matan, a finales de los noventa. El acosador, cuyo nombre no ha revelado la actriz, pertenecía a un estudio rival a Paramount, con el que trabajaba entonces Judd.

La intérprete ha explicado que este magnate, del que ha dicho que era "muy admirado", le convocó en su hotel con el pretexto de discutir algunos papeles cinematográficos. De una supuesta reunión de trabajo, la situación se transformó en acoso sexual, hasta tal punto de que el acosador le pidió a Judd que le observara mientras él se duchaba.

Ashley Judd continúa con su relato afirmando que mucha gente se podrá preguntar por qué no se marchó de la habitación: "Esta afirmación es como culpar a la víctima. En aquella habitación había mucha diferencia de fuerza y poder", afirma. La intérprete dice que tiene una corazonada sobre que no es la única que ha sido acosada por este magnate. "Me senté junto a otras actrices y dijeron que lo mismo les había sucedido con la misma persona", afirma Judd refiriéndose al episodio de la ducha. 

Ashley Judd en 'Besos que matan'.
Ashley Judd en 'Besos que matan'.

"Mi respuesta fue: 'Cuando gane un premio de la Academia por una de tus películas'. Y él me contestó: 'No, cuando estés nominada'. A lo que devolví otra vez mi negativa y sentí un pequeño momento de poder cuando conseguí llevarle la contraria", relata Ashley Judd y asegura que ese estudio nunca le ofreció una película. 

"No reconocí al momento lo que había sucedido. Me llevó años darme cuenta de que era malo e ilegal", relata la actriz protagonista de Ruby en el paraíso, quien cree que es lo que está sucediendo ahora mismo en Hollywood entre las mujeres a causa de la disparidad salarial, "tanto si tienen talento como si no".

Judd cuenta que unos años más tarde del suceso, coincidió con el acosador en el estreno de Doble traición y estuvo apunto de contarlo en público, pero que él la miró y le dijo: "Creo que te voy a dejar fuera de aquel trato que hicimos". Según la intérprete, "todos somos" parte del problema, pero también de la solución.