Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Triatlón 'Madrid Km 0'

Más de 350 deportistas han participado este domingo en el triatlón 'Madrid Km0', que ha partido desde la localidad de Buitrago de Lozoya y ha concluido en la Puerta del Sol

  • Más de 350 deportistas han participado este domingo en el triatlón 'Madrid Km0', que ha partido desde la localidad de Buitrago de Lozoya y ha concluido en la Puerta del Sol. En la imagen, participantes en el pantano de Buitrago de Lozoya.
    1Más de 350 deportistas han participado este domingo en el triatlón 'Madrid Km0', que ha partido desde la localidad de Buitrago de Lozoya y ha concluido en la Puerta del Sol. En la imagen, participantes en el pantano de Buitrago de Lozoya.
  • La competición ha comenzado a las 8 horas en el pantano de Buitrago de Lozoya, donde han nadado un total de 3.800 metros. Posteriormente han realizado 180 kilómetros en bicicleta.
    2La competición ha comenzado a las 8 horas en el pantano de Buitrago de Lozoya, donde han nadado un total de 3.800 metros. Posteriormente han realizado 180 kilómetros en bicicleta.
  • El tramo en bicicleta lo ha realizado por lugares como Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Cotos, Navacerrada y la Casa de Campo, para terminar esta etapa en la Explanada del Rey de la capital.
    3El tramo en bicicleta lo ha realizado por lugares como Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Cotos, Navacerrada y la Casa de Campo, para terminar esta etapa en la Explanada del Rey de la capital.
  • Los triatletas han corrido a pie los 42 kilómetros y 195 metros oficiales de la prueba de maratón dando cuatro vueltas por Madrid Río.
    4Los triatletas han corrido a pie los 42 kilómetros y 195 metros oficiales de la prueba de maratón dando cuatro vueltas por Madrid Río.
  • La viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González, ha entregado a los 10 mejores hombres y mujeres los premios por valor de 38.000 euros.
    5La viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González, ha entregado a los 10 mejores hombres y mujeres los premios por valor de 38.000 euros.
  • Se ha entregado una beca para dos jóvenes promesas por la Federación Madrileña de Triatlón con 6.000 euros por sus resultados deportivos y sus posibilidades de progresión.
    6Se ha entregado una beca para dos jóvenes promesas por la Federación Madrileña de Triatlón con 6.000 euros por sus resultados deportivos y sus posibilidades de progresión.
  • En la prueba han competido más de 350 atletas y ha contado con la participación de figuras nacionales e internacionales del triatlón.
    7En la prueba han competido más de 350 atletas y ha contado con la participación de figuras nacionales e internacionales del triatlón.
  • El triatlón es un deporte que forma parte del programa olímpico desde el año 2000 y que no cesa de atraer adeptos.
    8El triatlón es un deporte que forma parte del programa olímpico desde el año 2000 y que no cesa de atraer adeptos.
  • El número de licencias federativas madrileñas ha aumentado del 16 por ciento desde 2013.
    9El número de licencias federativas madrileñas ha aumentado del 16 por ciento desde 2013.
  • El director técnico de "Madrid Km 0", Felipe Gutiérrez, ha explicado que el objetivo de este evento deportivo "sin precedentes" en la región es "convertir a Madrid en el centro del triatlón mundial, contribuyendo así al desarrollo del deporte en la ciudad y en España".
    10El director técnico de "Madrid Km 0", Felipe Gutiérrez, ha explicado que el objetivo de este evento deportivo "sin precedentes" en la región es "convertir a Madrid en el centro del triatlón mundial, contribuyendo así al desarrollo del deporte en la ciudad y en España".
  • Un participante descansa tras cruzar la línea de meta.
    11Un participante descansa tras cruzar la línea de meta.
  • Varios deportistas reciben masajes tras dar por terminada la dura prueba.
    12Varios deportistas reciben masajes tras dar por terminada la dura prueba.
  • Tras varias horas de duro ejercicio la llegada a la meta es una satisfacción.
    13Tras varias horas de duro ejercicio la llegada a la meta es una satisfacción.