Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viñetas de derecha a izquierda

Aunque el cómic árabe sigue siendo minoritario cada vez se usa más para romper estereotipos

  • Tres jóvenes son las protagonistas de Diario de una chica árabe. Viven las peripecias típicas de unas chicas de su edad, con sus bocadillos de texto defienden, por ejemplo, su libertad de llevar velo o no y además pueden viajar en el tiempo. Detrás de este cómic hay un nombre masculino: Ahmad Qatato, un jordano afincado en Italia que no duda en afirmar: “Mis historias hablan sobre feminismo”.
    1Tres jóvenes son las protagonistas de Diario de una chica árabe. Viven las peripecias típicas de unas chicas de su edad, con sus bocadillos de texto defienden, por ejemplo, su libertad de llevar velo o no y además pueden viajar en el tiempo. Detrás de este cómic hay un nombre masculino: Ahmad Qatato, un jordano afincado en Italia que no duda en afirmar: “Mis historias hablan sobre feminismo”.
  • En este pasaje se ve a la madre de una de las protagonistas preocupada porque su hija no va a encontrar marido. Las dos jóvenes se burlan del tema y prefieren ir al cine.
    2En este pasaje se ve a la madre de una de las protagonistas preocupada porque su hija no va a encontrar marido. Las dos jóvenes se burlan del tema y prefieren ir al cine.
  • Safia Ouarezki, argelina, narra la historia de una mujer que colecciona paraguas y que se sirve de su supuesta locura para hablar de los tabués que nadie nombra en un humilde barrio de Argel.
    3Safia Ouarezki, argelina, narra la historia de una mujer que colecciona paraguas y que se sirve de su supuesta locura para hablar de los tabués que nadie nombra en un humilde barrio de Argel.
  • Joumana Medlej, de Líbano, es la madre de Malaak, un ángel de la paz que debe luchar contra las injusticias y contra las mofas de sus compañeros masculinos.
    4Joumana Medlej, de Líbano, es la madre de Malaak, un ángel de la paz que debe luchar contra las injusticias y contra las mofas de sus compañeros masculinos.
  • Egipto, año 3014, el caos se cierne sobre Egipto. Un grupo de “inadaptados” trata de salvar el mundo de una invasión alienígena. Todo está en manos de este equipo: Fahmy, un expolicía; Sahar, una experta en tecnología; Ram, un científico y ciborg y Naguib, un burro inteligente gracias a la modificación genética.
    5Egipto, año 3014, el caos se cierne sobre Egipto. Un grupo de “inadaptados” trata de salvar el mundo de una invasión alienígena. Todo está en manos de este equipo: Fahmy, un expolicía; Sahar, una experta en tecnología; Ram, un científico y ciborg y Naguib, un burro inteligente gracias a la modificación genética.
  • Shakmagia es una publicación nacida hace algo más de un año en Egipto y se sirve del humor y el sarcasmo para defender los derechos humanos y denunciar los abusos a las mujeres en aquel país.
    6Shakmagia es una publicación nacida hace algo más de un año en Egipto y se sirve del humor y el sarcasmo para defender los derechos humanos y denunciar los abusos a las mujeres en aquel país.
  • 'Los 99' se trata de un cómic creado en 2006 por Naif Al-Mutawa. Su nombre hace referencia a los 99 atributos de Alá nombrados en el Corán, entre los que se encuentran generosidad, misericordia y sabiduría. Narra las aventuras de un grupo de héroes que no solo lucha contra los villanos, sino también contra los extremismos y los tópicos y que viven en todo el mundo.
    7'Los 99' se trata de un cómic creado en 2006 por Naif Al-Mutawa. Su nombre hace referencia a los 99 atributos de Alá nombrados en el Corán, entre los que se encuentran generosidad, misericordia y sabiduría. Narra las aventuras de un grupo de héroes que no solo lucha contra los villanos, sino también contra los extremismos y los tópicos y que viven en todo el mundo.
  • 'Metro' es considerada la primera novela gráfica para adultos del mundo árabe. Nacida de los trazos de Magdi Ashafai en 2008 refleja de forma cruda y desnuda la corrupción e injusticia del por entonces régimen de Mubarak. Mostraba la brutalidad policial, la miseria de los barrios, abusos sexuales, caricatiruzaba a los políticos...
    8'Metro' es considerada la primera novela gráfica para adultos del mundo árabe. Nacida de los trazos de Magdi Ashafai en 2008 refleja de forma cruda y desnuda la corrupción e injusticia del por entonces régimen de Mubarak. Mostraba la brutalidad policial, la miseria de los barrios, abusos sexuales, caricatiruzaba a los políticos...