_
_
_
_
_

Resumen del día 13 de julio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

La Eurozona ha alcanzado un acuerdo con Grecia para su tercer rescate después de 17 horas de negociación.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: Laurent Dubrele

Un inversor de Qatar compra de un 10% de El Corte Inglés. H.E. Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani tomará en torno del 10% del capital que El Corte Inglés tiene de autocartera, según el acuerdo firmado hoy en Madrid. El fondo abonará 1.000 millones de euros por esa participación, lo que supone valorar el grupo completo en 10.000 millones. La operación de venta fue discutida el pasado viernes por el consejo de administración de la entidad y la Fundación Ramón Areces, principal accionista de la empresa con el 35% del capital. El Corte Inglés quiere poner en marcha un plan de expansión en el exterior. Actualmente, solo está presente con sus grandes almacenes en Portugal.

Acuerdo más duro para el tercer rescate de Grecia. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han anunciado al filo de las nueve de la mañana, tras 17 horas de cumbre, un acuerdo con Grecia por unanimidad sobre el tercer rescate. El pacto abre la puerta a que el BCE mantenga la liquidez de emergencia a la banca griega. El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha explicado que Grecia aprobará leyes en las próximas 48 horas, endurecerá sus propuestas en pensiones, mercado laboral y otros asuntos, y finalmente acepta un fondo de privatizaciones, que permitirá recapitalizar los bancos y pagar la deuda. La dureza de las medidas y su aprobación por el Parlamento griego (por la vía de urgencia, antes de este miércoles) amenazan con desencadenar una crisis política, dadas las diferencias existentes en el grupo parlamentario del Gobierno y la pérdida de su mayoría absoluta en la Cámara.

El narcotraficante se escapó por un túnel de 1.500 metros, con ventilación y luz eléctrica.
El narcotraficante se escapó por un túnel de 1.500 metros, con ventilación y luz eléctrica.i. catalán / d. alameda

Guindos no será presidente del Eurogrupo. La campaña desarrollada en los últimos meses por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para colocar a su ministro de Economía, Luis de Guindos, al frente del Eurogrupo ha fracasado. el actual jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, repetirá al mando de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona en un momento crucial, tras el complicado acuerdo sobre el tercer rescate griego. España ha forzado hoy una votación a pesar de que el candidato socialdemócrata holandés era claro favorito desde hace semanas, finalmente, Dijsselbloem se ha impuesto.

El robot 'Curiosity' detecta en Marte un continente. La utilización de tecnología láser para el análisis de rocas a distancia ha permitido a Curiosity, un robot del tamaño de un todoterreno, encontrar indicios de lo que podría ser el primer continente en Marte, según publica hoy Nature Geoscience. Los resultados del experimento indican que hay rocas marcianas con una composición muy similar a la de la corteza continental de la Tierra, diferente a la que queda bajo los océanos. Esta actividad geológica fue clave para que la Tierra pudiese desarrollar vida y los nuevos datos apuntan a que el planeta rojo tenía una actividad similar.

Los deseos de Casillas. Iker Casillas ha recibido hoy el homenaje de su club de toda la vida en un acto abierto, presidido por Florentino Pérez, que se ha celebrado en el palco de honor del Bernabéu. "Iker nos deja porque ese ha sido su deseo”, ha dicho el presidente del Real Madrid. “Un deseo que nos trasladó y que nosotros solo podemos aceptar porque se ha ganado ese derecho. Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el club". También ha respetado la voluntad de tener una despedida "extremadamente sencilla y austera”.

El público contempla desde los balcones el séptimo encierro de los sanfermines.
El público contempla desde los balcones el séptimo encierro de los sanfermines.ÁLVARO BARRIENTOS (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_