Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una semana de dos pateras diarias

Los servicios de rescate han interceptado ya en aguas del Mediterráneo, desde el lunes, una decena de embarcaciones con casi 200 personas. Los inmigrantes habían zarpado de Marruecos rumbo a la Península. Ocho de las pateras han logrado alcanzar las costas españoles. Y su llegada coincide con la alerta que hacía la delegación del Gobierno de Andalucía el lunes: "La nueva temporada estival será más intensa".

  • Más de 200 personas se han lanzado al Mediterráneo en los últimos cuatro días. Se han enfrentado a la muerte por intentar alcanzar Europa. Por tratar de mejorar su vida. Los servicios de emergencias marroquíes y españoles han localizado, desde el lunes, a nueve pateras que trataban de alcanzar la Península. Y este jueves, tras rescatar una primera embarcación, buscan una segunda aún desaparecida. Sería la décima. En la imagen, el momento en que Salvamento Marítimo localizó el martes una patera con nueve inmigrantes que rescató y trasladó a Tarifa (Cádiz).
    1Más de 200 personas se han lanzado al Mediterráneo en los últimos cuatro días. Se han enfrentado a la muerte por intentar alcanzar Europa. Por tratar de mejorar su vida. Los servicios de emergencias marroquíes y españoles han localizado, desde el lunes, a nueve pateras que trataban de alcanzar la Península. Y este jueves, tras rescatar una primera embarcación, buscan una segunda aún desaparecida. Sería la décima. En la imagen, el momento en que Salvamento Marítimo localizó el martes una patera con nueve inmigrantes que rescató y trasladó a Tarifa (Cádiz).
  • Un efectivo de Salvamento Marítimo, tras localizar a los nueve inmigrantes trasladados el martes a Tarifa, les lanza una cuerda para subirlos a bordo. Los sin papeles habían zarpado de Marruecos a primera hora de la mañana, aprovechando que había caído la fuerza del viento de poniente. Todos los subsaharianos, mayores de edad, presentaban un buen estado de salud.
    2Un efectivo de Salvamento Marítimo, tras localizar a los nueve inmigrantes trasladados el martes a Tarifa, les lanza una cuerda para subirlos a bordo. Los sin papeles habían zarpado de Marruecos a primera hora de la mañana, aprovechando que había caído la fuerza del viento de poniente. Todos los subsaharianos, mayores de edad, presentaban un buen estado de salud.
  • Tras horas en el mar, la desesperación se esfumó por la noche. Cuando apenas faltaban diez minutos para las once de la noche, Salvamento Marítimo localizó la embarcación neumática negra de siete metros de eslora que tres horas antes había sido avistada por un pesquero. En ella viajaban 18 inmigrantes. Los encontraron la noche del miércoles, a 11 millas al sureste de la isla de Alborán. Fueron traslados a Almería.
    3Tras horas en el mar, la desesperación se esfumó por la noche. Cuando apenas faltaban diez minutos para las once de la noche, Salvamento Marítimo localizó la embarcación neumática negra de siete metros de eslora que tres horas antes había sido avistada por un pesquero. En ella viajaban 18 inmigrantes. Los encontraron la noche del miércoles, a 11 millas al sureste de la isla de Alborán. Fueron traslados a Almería.
  • Los 38 hombres y las seis mujeres que viajaban en la patera se derrumbaron al pisar el puerto de Motril (Granada). Llevaban más de un día perdidos en el Mediterráneo, cuando los avistó el lunes el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo. La embarcación se encontraba a 40 millas al este de Ceuta. Y hasta allí se trasladó inmediatamente la embarcación Salvamar Hamal, que los trasladó después hasta el municipio andaluz. En la imagen, uno de los subsaharianos, agotado.
    4Los 38 hombres y las seis mujeres que viajaban en la patera se derrumbaron al pisar el puerto de Motril (Granada). Llevaban más de un día perdidos en el Mediterráneo, cuando los avistó el lunes el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo. La embarcación se encontraba a 40 millas al este de Ceuta. Y hasta allí se trasladó inmediatamente la embarcación Salvamar Hamal, que los trasladó después hasta el municipio andaluz. En la imagen, uno de los subsaharianos, agotado. PAQUET
  • Un buque de la marina de EE UU dio el aviso. A las once y media de la mañana de este jueves. La patrullera estadounidense 'Golden Bear' había avistado una patera, con nueve inmigrantes a bordo, a unas 35 millas al suroeste de Cartagena. Los americanos se comunicaron entonces con los servicios de emergencias españoles, que le pidieron que permanecieran junto a la embarcación hasta la llegada del buque de Salvamento Marítimo, que los trasladó en la tarde de este jueves a la ciudad murciana.
    5Un buque de la marina de EE UU dio el aviso. A las once y media de la mañana de este jueves. La patrullera estadounidense 'Golden Bear' había avistado una patera, con nueve inmigrantes a bordo, a unas 35 millas al suroeste de Cartagena. Los americanos se comunicaron entonces con los servicios de emergencias españoles, que le pidieron que permanecieran junto a la embarcación hasta la llegada del buque de Salvamento Marítimo, que los trasladó en la tarde de este jueves a la ciudad murciana.
  • Tres de los inmigrantes localizados este jueves por una patrullera militar estadounidense a 35 millas al suroeste de Cartagena. Además de la patera en la que viajaban estos jóvenes; dos patrulleras, dos aviones y un helicóptero de Salvamento Marítimo buscan también, desde primera hora de la mañana, una segunda embarcación en la zona del mar de Alborán. Esta neumática, con 26 sin papeles a bordo, zarpó en la tarde del miércoles de Nador (Marruecos), según los datos de la ONG que dio el aviso.
    6Tres de los inmigrantes localizados este jueves por una patrullera militar estadounidense a 35 millas al suroeste de Cartagena. Además de la patera en la que viajaban estos jóvenes; dos patrulleras, dos aviones y un helicóptero de Salvamento Marítimo buscan también, desde primera hora de la mañana, una segunda embarcación en la zona del mar de Alborán. Esta neumática, con 26 sin papeles a bordo, zarpó en la tarde del miércoles de Nador (Marruecos), según los datos de la ONG que dio el aviso. efe
  • 7