Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El día después de las elecciones

Tras la resaca electoral, los partidos políticos hacen balance de los resultados electorales

  • La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena (2d), en un vagón del Metro de Madrid. Carmena, considera que el hecho de que ella fuese alcaldesa de la capital y Ada Colau de Barcelona contribuiría a acercar ambas ciudades: "Yo siempre digo que el catalán es un idioma que hay que querer".
    1La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena (2d), en un vagón del Metro de Madrid. Carmena, considera que el hecho de que ella fuese alcaldesa de la capital y Ada Colau de Barcelona contribuiría a acercar ambas ciudades: "Yo siempre digo que el catalán es un idioma que hay que querer".
  • Ada Colau junto con su pareja caminan por las calles de Barcelona en dirección a la sede de Barcelona en Comú el día después de ganar las elecciones municipales, el 25 de mayo de 2015. Colau está dispuesta a gobernar en minoría con los 11 concejales que ha obtenido Barcelona en Comú o con pactos con las fuerzas de izquierda del consistorio (ERC, PSC y CUP).
    2Ada Colau junto con su pareja caminan por las calles de Barcelona en dirección a la sede de Barcelona en Comú el día después de ganar las elecciones municipales, el 25 de mayo de 2015. Colau está dispuesta a gobernar en minoría con los 11 concejales que ha obtenido Barcelona en Comú o con pactos con las fuerzas de izquierda del consistorio (ERC, PSC y CUP).
  • Reunión de la Ejecutiva Federal de PSOE un día después de las elecciones municipales, el 25 de mayo de 2015. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá una ronda de contactos con los dirigentes territoriales y candidatos socialistas para analizar "el nuevo escenario político" que dejan en España las elecciones de este domingo y los pactos que pueden establecerse.
    3Reunión de la Ejecutiva Federal de PSOE un día después de las elecciones municipales, el 25 de mayo de 2015. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá una ronda de contactos con los dirigentes territoriales y candidatos socialistas para analizar "el nuevo escenario político" que dejan en España las elecciones de este domingo y los pactos que pueden establecerse.
  • Rueda de prensa del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Madrid, el 25 de mayo de 2015. Rivera, ha defendido que su partido será "clave" tanto para desactivar el desafío separatista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, como para cambiar España y garantizar su "unión" y "modernización".
    4Rueda de prensa del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Madrid, el 25 de mayo de 2015. Rivera, ha defendido que su partido será "clave" tanto para desactivar el desafío separatista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, como para cambiar España y garantizar su "unión" y "modernización".
  • El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y locales, en Madrid, el 25 de mayo de 2015. Rajoy, ha asegurado que tras el resultado del PP en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo mantiene su intención de ser candidato de nuevo a la presidencia del Gobierno en las generales de final de año, y ha asegurado que tampoco el resultado de ayer le llevará a hacer cambios en la dirección del partido ni en el Gobierno.
    5El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y locales, en Madrid, el 25 de mayo de 2015. Rajoy, ha asegurado que tras el resultado del PP en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo mantiene su intención de ser candidato de nuevo a la presidencia del Gobierno en las generales de final de año, y ha asegurado que tampoco el resultado de ayer le llevará a hacer cambios en la dirección del partido ni en el Gobierno.
  • La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, saluda desde la ventanilla de un vehiculo a la salida de su domicilio en Madrid, el 25 de mayo de 2015. Aguirre ha asegurado que, tanto si es alcaldesa como si no, seguirá defendiendo sus valores que califica de "liberal-conservadores".
    6La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, saluda desde la ventanilla de un vehiculo a la salida de su domicilio en Madrid, el 25 de mayo de 2015. Aguirre ha asegurado que, tanto si es alcaldesa como si no, seguirá defendiendo sus valores que califica de "liberal-conservadores".
  • La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena (c), posa junto a las 20 primeras personas de su lista, en el Mirador de la Cornisa, en Madrid, el 25 de mayo de 2015. El sábado 13 de junio la capital tendrá nueva alcaldesa, la jueza Manuela Carmena, si consigue el respaldo del PSOE en la sesión de investidura. Así Ahora Madrid sumaría sus votos a los de los socialistas para alcanzar la mayoría absoluta arrebatando el bastón de mando a la popular Esperanza Aguirre, que este domingo logró la lista más votada.
    7La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena (c), posa junto a las 20 primeras personas de su lista, en el Mirador de la Cornisa, en Madrid, el 25 de mayo de 2015. El sábado 13 de junio la capital tendrá nueva alcaldesa, la jueza Manuela Carmena, si consigue el respaldo del PSOE en la sesión de investidura. Así Ahora Madrid sumaría sus votos a los de los socialistas para alcanzar la mayoría absoluta arrebatando el bastón de mando a la popular Esperanza Aguirre, que este domingo logró la lista más votada.
  • El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, a su llegada a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la federación nacionalista que se está celebrando para analizar los resultados electorales del 24M.
    8El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, a su llegada a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la federación nacionalista que se está celebrando para analizar los resultados electorales del 24M. Efe
  • La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra,ha asegurado que aspira a presidir la Generalitat pues el resultado electoral "acompaña", pero cree que más importante que el quién liderará el cambio, es "qué políticas" se harán.
    9La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra,ha asegurado que aspira a presidir la Generalitat pues el resultado electoral "acompaña", pero cree que más importante que el quién liderará el cambio, es "qué políticas" se harán. Efe
  • El candidato de Compostela Aberta a la alcaldía de Santiago, Martiño Noriega (c), valora en rueda de prensa los resultados de las elecciones locales, en las que Compostela Aberta fue la fuerza más votada y obtuvo 10 concejales.
    10El candidato de Compostela Aberta a la alcaldía de Santiago, Martiño Noriega (c), valora en rueda de prensa los resultados de las elecciones locales, en las que Compostela Aberta fue la fuerza más votada y obtuvo 10 concejales. Efe
  • El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, ganador de las elecciones en esta ciudad, es felicitado por su hermana. Aburto ha afirmado que "tiende la mano" a las fuerzas políticas que quieran "seguir construyendo" la capital vizcaína para lograr acuerdos en busca de "estabilidad" en el Ayuntamiento.
    11El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, ganador de las elecciones en esta ciudad, es felicitado por su hermana. Aburto ha afirmado que "tiende la mano" a las fuerzas políticas que quieran "seguir construyendo" la capital vizcaína para lograr acuerdos en busca de "estabilidad" en el Ayuntamiento. Efe
  • 12