Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alerta por calor en España

Se esperan que Córdoba y Sevilla superen los 40º y que en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote se llegue a los 38º

  • Alerta amarilla por calor entre las dos y las ocho de la tarde hoy en Madrid. En la imagen, una mujer corre entre las fuentes del parque Juan Carlos I de Madrid.
    1Alerta amarilla por calor entre las dos y las ocho de la tarde hoy en Madrid. En la imagen, una mujer corre entre las fuentes del parque Juan Carlos I de Madrid.
  • Con mes y medio de antelación, el verano reina en España. Prácticamente todo el país sufre ya los efectos del episodio de temperaturas excepcionalmente altas que se inició el pasado sábado debido a la entrada de una masa de aire cálida y seca cargada de polvo sahariano. En la imagen, un joven se refresca en una fuente del parque Madrid Río.
    2Con mes y medio de antelación, el verano reina en España. Prácticamente todo el país sufre ya los efectos del episodio de temperaturas excepcionalmente altas que se inició el pasado sábado debido a la entrada de una masa de aire cálida y seca cargada de polvo sahariano. En la imagen, un joven se refresca en una fuente del parque Madrid Río.
  • Este miércoles es el peor día del fenómeno, con temperaturas de más de 30 grados en casi todo el país y hasta 40 grados de máxima en la mitad sur de la península, donde se puede llegar incluso a 42. En la imagen, una mujer toma el sol en Madrid Río.
    3Este miércoles es el peor día del fenómeno, con temperaturas de más de 30 grados en casi todo el país y hasta 40 grados de máxima en la mitad sur de la península, donde se puede llegar incluso a 42. En la imagen, una mujer toma el sol en Madrid Río.
  • Una pareja compra sombreros para resguardarse del sol en un quiosco de Madrid.
    4Una pareja compra sombreros para resguardarse del sol en un quiosco de Madrid.
  • De las 50 provincias, 23 se encuentran en alerta por calor sofocante. La gran mayoría de los avisos de la Meteorología son amarillos, es decir, el primer nivel de una escala de tres. En la imagen, unos hombres pasean por un parque de Madrid sin camiseta.
    5De las 50 provincias, 23 se encuentran en alerta por calor sofocante. La gran mayoría de los avisos de la Meteorología son amarillos, es decir, el primer nivel de una escala de tres. En la imagen, unos hombres pasean por un parque de Madrid sin camiseta.
  • La alerta es naranja (segundo nivel o riesgo importante para la población) en las provincias de Córdoba y Sevilla, donde se espera que los termómetros rocen o superen los 40, y en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, donde llegarán a los 38 grados. En el resto de las provincias, al menos 35 grados. En la imagen, unos turistas en el estanque de El Retiro de Madrid.
    6La alerta es naranja (segundo nivel o riesgo importante para la población) en las provincias de Córdoba y Sevilla, donde se espera que los termómetros rocen o superen los 40, y en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, donde llegarán a los 38 grados. En el resto de las provincias, al menos 35 grados. En la imagen, unos turistas en el estanque de El Retiro de Madrid.
  • Además de las alertas naranjas, las temperaturas más altas las sufren a Jaén, Huelva y Toledo (39 grados), Ciudad Real (38), Teruel, Zaragoza, Albacete y Madrid (37) y Huesca, Cuenca, Tarragona, Navarra y Valencia (36). mientras que en Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife alcanzarán los 34 grados. En la imagen, unas mujeres toman el sol en un parque de Madrid.
    7Además de las alertas naranjas, las temperaturas más altas las sufren a Jaén, Huelva y Toledo (39 grados), Ciudad Real (38), Teruel, Zaragoza, Albacete y Madrid (37) y Huesca, Cuenca, Tarragona, Navarra y Valencia (36). mientras que en Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife alcanzarán los 34 grados. En la imagen, unas mujeres toman el sol en un parque de Madrid.
  • En muchos puntos se están batiendo récords históricos. La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals, explica que son valores "entre siete y 15 grados más altos de lo habitual en prácticamente toda la península ibérica". En la imagen, unas personas llenas botellas de agua en una fuente de Madrid.
    8En muchos puntos se están batiendo récords históricos. La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals, explica que son valores "entre siete y 15 grados más altos de lo habitual en prácticamente toda la península ibérica". En la imagen, unas personas llenas botellas de agua en una fuente de Madrid.
  • Tras los ascensos del lunes y el martes, los termómetros suben todavía más este miércoles en casi toda España, lo que será notable en el valle medio del Ebro, áreas de Barcelona y Girona, y el sur de Valencia y el norte de Alicante. En la imagen, turistas que visitan la capital se protegen del sol.
    9Tras los ascensos del lunes y el martes, los termómetros suben todavía más este miércoles en casi toda España, lo que será notable en el valle medio del Ebro, áreas de Barcelona y Girona, y el sur de Valencia y el norte de Alicante. En la imagen, turistas que visitan la capital se protegen del sol. EFE
  • Una mujer utiliza un abanico para protegerse de las altas temperaturas en una calle de Ronda (Málaga).
    10Una mujer utiliza un abanico para protegerse de las altas temperaturas en una calle de Ronda (Málaga). Reuters
  • Turistas usan paraguas mientras se pasean por las calles de Ronda (Málaga).
    11Turistas usan paraguas mientras se pasean por las calles de Ronda (Málaga). Reuters
  • 12