Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arranca el primer juicio por el ‘caso Gürtel’

El primer juicio a la trama Gürtel ha arrancado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana

  • El primer juicio a la trama Gürtel ha arrancado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), con dos exconsejeras de Francisco Camps en el banquillo de los acusados: Milagrosa Martínez y Angélica Such. En la imagen, Francisco Correa a su llegada a los juzgados.
    1El primer juicio a la trama Gürtel ha arrancado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), con dos exconsejeras de Francisco Camps en el banquillo de los acusados: Milagrosa Martínez y Angélica Such. En la imagen, Francisco Correa a su llegada a los juzgados.
  • La vista por la pieza tres del 'caso Gürtel', relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, ha comenzado esta jornada con la lectura de los escritos de acusaciones —ministerio fiscal y PSPV— y defensas y las cuestiones previas. Tras ello, está previsto que las declaraciones de los acusados comiencen el 10 de abril. En la imagen, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', a su llegada al Tribunal Supremo de Valencia.
    2La vista por la pieza tres del 'caso Gürtel', relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, ha comenzado esta jornada con la lectura de los escritos de acusaciones —ministerio fiscal y PSPV— y defensas y las cuestiones previas. Tras ello, está previsto que las declaraciones de los acusados comiencen el 10 de abril. En la imagen, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', a su llegada al Tribunal Supremo de Valencia.
  • El juicio se celebra por delitos de prevaricación, malversación, enriquecimiento injusto, cohecho, tráfico de influencias, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos. En la imagen, la exconsejera Milagrosa Martínez.
    3El juicio se celebra por delitos de prevaricación, malversación, enriquecimiento injusto, cohecho, tráfico de influencias, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos. En la imagen, la exconsejera Milagrosa Martínez.
  • Esta pieza tres es, por el momento, la única que permanece en Valencia —en esta ciudad se han instruido seis piezas—, y se empieza a juzgar tras cuatro años de investigaciones. En la imagen, Francisco Correa a su llegada a los juzgados de Valencia.
    4Esta pieza tres es, por el momento, la única que permanece en Valencia —en esta ciudad se han instruido seis piezas—, y se empieza a juzgar tras cuatro años de investigaciones. En la imagen, Francisco Correa a su llegada a los juzgados de Valencia.
  • Pablo Crespo, considerado 'número dos' de la trama Gürtel, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
    5Pablo Crespo, considerado 'número dos' de la trama Gürtel, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
  • En la imagen, de izquierda a derecha: Rafael Betoret, Angélica Such, Mónica Magariños, Francisco Correa y Pablo Crespo.
    6En la imagen, de izquierda a derecha: Rafael Betoret, Angélica Such, Mónica Magariños, Francisco Correa y Pablo Crespo.
  • Las 13 personas que sientan en el banquillo fueron imputadas por adjudicaciones realizadas por la AVT, entidad pública de la Generalitat, a la mercantil Orange Market —y otras sociedades vinculadas—, que se encargaba de organizar y realizar la mayor parte de actos del PP valenciano. En la imagen, los jueces del caso Fitur antes de comenzar la sesión.
    7Las 13 personas que sientan en el banquillo fueron imputadas por adjudicaciones realizadas por la AVT, entidad pública de la Generalitat, a la mercantil Orange Market —y otras sociedades vinculadas—, que se encargaba de organizar y realizar la mayor parte de actos del PP valenciano. En la imagen, los jueces del caso Fitur antes de comenzar la sesión.