Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Accidente aéreo en los Alpes (II)

  • Unos miembros de los servicios de rescate caminan entre fragmentos del avión esparcidos por un área de alta montaña en los Alpes franceses.
    1Unos miembros de los servicios de rescate caminan entre fragmentos del avión esparcidos por un área de alta montaña en los Alpes franceses. efe
  • Miembros de los equipos de rescate se preparan para reanudar la búsqueda en Seyne-les-Alpes en Francia, el 26 de marzo de 2015. Los servicios de rescate franceses emprenden una nueva jornada de búsqueda para recuperar los restos del avión A320 de la compañía Germanwings que se estrelló el martes cuando efectuaba la ruta Barcelona-Düsseldorf, lo que causó la muerte de sus 150 ocupantes.
    2Miembros de los equipos de rescate se preparan para reanudar la búsqueda en Seyne-les-Alpes en Francia, el 26 de marzo de 2015. Los servicios de rescate franceses emprenden una nueva jornada de búsqueda para recuperar los restos del avión A320 de la compañía Germanwings que se estrelló el martes cuando efectuaba la ruta Barcelona-Düsseldorf, lo que causó la muerte de sus 150 ocupantes. Efe
  • Un helicóptero de los servicios de rescate vuela sobre los restos del avión siniestrado en un área de alta montaña en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Seyne-les-Alpes, en el sureste de Francia.
    3Un helicóptero de los servicios de rescate vuela sobre los restos del avión siniestrado en un área de alta montaña en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Seyne-les-Alpes, en el sureste de Francia.
  • Un miembro de los servicios de rescate camina al lado del mayor resto de fuselaje del avión siniestrado, en el que se aprecian tres ventanillas, entre millones de fragmentos del aparato esparcidos por una amplia área de alta montaña en los Alpes franceses.
    4Un miembro de los servicios de rescate camina al lado del mayor resto de fuselaje del avión siniestrado, en el que se aprecian tres ventanillas, entre millones de fragmentos del aparato esparcidos por una amplia área de alta montaña en los Alpes franceses. Efe
  • La recuperación de los restos de las víctimas para su identificación y autopsia, y los del avión se prevé compleja. Según los testimonios recogidos en el lugar del siniestro, los restos del A320 están bastante fragmentados y dispersos. En la imagen, un grupo de rescate intenta llegar por tierra al lugar de la catástrofe.
    5La recuperación de los restos de las víctimas para su identificación y autopsia, y los del avión se prevé compleja. Según los testimonios recogidos en el lugar del siniestro, los restos del A320 están bastante fragmentados y dispersos. En la imagen, un grupo de rescate intenta llegar por tierra al lugar de la catástrofe.
  • Personal de rescate mueve uno de los fragmentos del avión siniestrado.
    6Personal de rescate mueve uno de los fragmentos del avión siniestrado. AP
  • Familiares de las víctimas durante el homenaje que se ha organizado en memoria de los fallecidos en un centro comunitario de las afueras de Le Vernet, una pequeña aldea francesa que es la población más cercana al lugar donde se estrelló el avión.
    7Familiares de las víctimas durante el homenaje que se ha organizado en memoria de los fallecidos en un centro comunitario de las afueras de Le Vernet, una pequeña aldea francesa que es la población más cercana al lugar donde se estrelló el avión. efe
  • Andreas Lubitz, copiloto de Lufthansa desde septiembre de 2013. Supuestamente colisionó el aparato de forma voluntaria en los Alpes franceses. El hombre, de 27 años, tenía una experiencia de 630 horas de vuelo en ese tipo de aparato, indicó en una rueda de prensa en Marsella el fiscal que investiga el caso del Airbus A320 de Germanwings, Brice Robin.
    8Andreas Lubitz, copiloto de Lufthansa desde septiembre de 2013. Supuestamente colisionó el aparato de forma voluntaria en los Alpes franceses. El hombre, de 27 años, tenía una experiencia de 630 horas de vuelo en ese tipo de aparato, indicó en una rueda de prensa en Marsella el fiscal que investiga el caso del Airbus A320 de Germanwings, Brice Robin.
  • Llegada de los familiares de las víctimas del vuelo Airbus 320 de Germanwings al aeropuerto de Marsella (Francia).
    9Llegada de los familiares de las víctimas del vuelo Airbus 320 de Germanwings al aeropuerto de Marsella (Francia). AP
  • El fiscal de Marsella encargado del caso del accidente aéreo en los Alpes franceses, Brice Robin (centro), ofrece una rueda de prensa en el aeropuerto de Marsella en Francia, el 26 de marzo de 2015. Brice Robin ha explicado que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 27 años, nacionalidad alemana y no clasificado como terrorista, respiró "con normalidad" hasta el momento de la colisión en los Alpes franceses, según la grabación sonora recogida en una de las cajas negras.
    10El fiscal de Marsella encargado del caso del accidente aéreo en los Alpes franceses, Brice Robin (centro), ofrece una rueda de prensa en el aeropuerto de Marsella en Francia, el 26 de marzo de 2015. Brice Robin ha explicado que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 27 años, nacionalidad alemana y no clasificado como terrorista, respiró "con normalidad" hasta el momento de la colisión en los Alpes franceses, según la grabación sonora recogida en una de las cajas negras. AFP
  • Una empleada de Germanwings deposita flores en memoria de las víctimas del vuelo GWI9525 de Germanwings en el aeropuerto de Düsseldorf (Alemania), el 26 de marzo de 2015.
    11Una empleada de Germanwings deposita flores en memoria de las víctimas del vuelo GWI9525 de Germanwings en el aeropuerto de Düsseldorf (Alemania), el 26 de marzo de 2015. Efe
  • Rueda de prensa de Francis Hermitte, alcalde de la localidad francesa de Seyne-les-Alpes, en la que ha explicado que acogerán a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el martes.
    12Rueda de prensa de Francis Hermitte, alcalde de la localidad francesa de Seyne-les-Alpes, en la que ha explicado que acogerán a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el martes.
  • Algunos de los familiares de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes salen del hotel Don Jaime de Castelldefels en dirección a Marsella en un autocar facilitado por la compañía aérea.
    13Algunos de los familiares de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes salen del hotel Don Jaime de Castelldefels en dirección a Marsella en un autocar facilitado por la compañía aérea.
  • Empleadas de la aerolínea alemana Germanwings encienden velas en memoria de sus compañeros fallecidos en el accidente aéreo, en Colonia (Alemania).
    14Empleadas de la aerolínea alemana Germanwings encienden velas en memoria de sus compañeros fallecidos en el accidente aéreo, en Colonia (Alemania). AFP
  • El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, junto al presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en Seyne (Francia).
    15El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, junto al presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en Seyne (Francia).
  • Accidente aéreo en los Alpes: el día después
    16El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), acompañado de la canciller alemana, Angela Merkel (i), y el presidente francés, François Hollande (c), en la pequeña localidad de los Alpes franceses próxima al lugar donde este martes se estrelló el avión de Germanwings con 150 ocupantes a bordo. Efe
  • El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada la pequeña localidad de los Alpes franceses próxima al lugar donde se estrelló el avión de Germanwings.
    17El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada la pequeña localidad de los Alpes franceses próxima al lugar donde se estrelló el avión de Germanwings.
  • Un helicóptero de la Gendarmería francesa en el lugar del accidente.
    18Un helicóptero de la Gendarmería francesa en el lugar del accidente. EFE
  • Miembros de la Gendarmería francesa trabajan recopilando información en el interior de una tienda de campaña en Seyne-les-Alpes, en el sur de Francia.
    19Miembros de la Gendarmería francesa trabajan recopilando información en el interior de una tienda de campaña en Seyne-les-Alpes, en el sur de Francia. Efe
  • El lugar del accidente del avión de Germanwings está situado en el departamento francés de Alpes Haute-Provence, al norte de Niza, y se trata de unas montañas que se precipitan hacia el mar. El macizo de los Trois-Evêchés, al pie de las pistas de la estación de esquí de Val d'Allos, es el nombre general de toda esa zona montañosa donde se localiza el pico del Estrop, contra el que impactó el aparato.
    20El lugar del accidente del avión de Germanwings está situado en el departamento francés de Alpes Haute-Provence, al norte de Niza, y se trata de unas montañas que se precipitan hacia el mar. El macizo de los Trois-Evêchés, al pie de las pistas de la estación de esquí de Val d'Allos, es el nombre general de toda esa zona montañosa donde se localiza el pico del Estrop, contra el que impactó el aparato. REUTERS
  • Caja negra hallada entre los restos del avión que contiene el registro de voz de la cabina de pilotaje, dañada pero analizable, según la Oficina de Investigación francesa (BEA).
    21Caja negra hallada entre los restos del avión que contiene el registro de voz de la cabina de pilotaje, dañada pero analizable, según la Oficina de Investigación francesa (BEA). AFP
  • Despliegue de medios de comunicación en la zona del accidente.
    22Despliegue de medios de comunicación en la zona del accidente. AP
  • Instalaciones para la acogida de familiares de las víctimas del accidente en el Palacio de Congresos de Digne-les-Bains.
    23Instalaciones para la acogida de familiares de las víctimas del accidente en el Palacio de Congresos de Digne-les-Bains.
  • Los trabajadores de Delphi guardan un minuto de silencio por las víctimas del accidente de Germanwings.
    24Los trabajadores de Delphi guardan un minuto de silencio por las víctimas del accidente de Germanwings.
  • Minuto de silencio en el Congreso de los Diputados, en Madrid.
    25Minuto de silencio en el Congreso de los Diputados, en Madrid.
  • La bandera de España de la Plaza de Colón de Madrid ondea a media asta como señal de luto por las víctimas del siniestro.
    26La bandera de España de la Plaza de Colón de Madrid ondea a media asta como señal de luto por las víctimas del siniestro.
  • Velas y flores para recordar a las víctimas del colegio alemán Joseph-Koenig-Gymnasium de Haltern am See, que viajaban en el vuelo siniestrado.
    27Velas y flores para recordar a las víctimas del colegio alemán Joseph-Koenig-Gymnasium de Haltern am See, que viajaban en el vuelo siniestrado. Reuters
  • La bandera de Alemania y la de la Unión Europea ondean a media asta en el Reichstag (Berlín) por las víctimas del avión accidentado.
    28La bandera de Alemania y la de la Unión Europea ondean a media asta en el Reichstag (Berlín) por las víctimas del avión accidentado. Getty Images
  • Unas 600 personas, entre gendarmes, bomberos, miembros del Ejército y personal técnico, se encuentran en la remota y abrupta zona de los Alpes donde se estrelló el vuelo GWI9525 de Germanwings.
    29Unas 600 personas, entre gendarmes, bomberos, miembros del Ejército y personal técnico, se encuentran en la remota y abrupta zona de los Alpes donde se estrelló el vuelo GWI9525 de Germanwings. AFP
  • Con las primeras luces del día, los equipos de rescate reanudan las tareas de búsqueda de las víctimas, suspendidas al caer la noche.
    30Con las primeras luces del día, los equipos de rescate reanudan las tareas de búsqueda de las víctimas, suspendidas al caer la noche. EFE